Danidom Euristil ¿Defecto de fábrica? ¡SOLUCIONADO!

Buenas, pues me ha ocurrido que mi brocha Danidom Eurostil ha acabado en la basura:

Desde hace ya tiempo el nudo presentaba, visto desde arriba, una zona casi sin poblar, como si hubiera falta de cerdas o bien se hubieran enredado. El caso es que un día antes la espumé habiéndola dejado a remojo previamente una noche, puesto que hacía tiempo que no la usaba, y estando ya seca pero aún suave, estaba mesando las cerdas para ver si se cubría esa zona con menos densidad, cuando ha empezado a perder cerdas en abundancia, hasta que se han soltado esos dos mechones que se ven en las fotos.
¿Creéis que pueda deberse a un defecto de fábrica o a un mal mantenimiento? Uso brocha desde hace como veinte años, pero no eran de cerda, aunque he seguido los vídeos de @Teiste para el desbravado, la limpieza y el mantenimiento.
¿Creéis que las Danidom Eurostil son peores que las que vende Danidom directamente?

5 Me gusta

Yo no sé…Yo uso mucho las Yaqi ARCOIRIS de pelo sintético, nudo 26 y paso de hacer mantenimientos…paso de lavarla en cada uso…

Aún vive…:person_shrugging:

5 Me gusta

A mí me pasó lo mismo con la danidom del foro, se le hizo una calvera en el centro. Me puse en contacto con ellos y me la repusieron sin ningún problema, son gente muy amable. La segunda ya perfecta, no ha perdido un solo pelo. Son brochas muy buenas y suaves, pero como todo puede salir alguna defectuosa o mal pegada. Yo te aconsejaría que te pusieras en contacto con ellos y ya verás que te resuelven el problema.

5 Me gusta

Te agradezco mucho. Sí, voy a contactar con ellos porque la verdad es que es una lástima porque la cerda es una maravilla el tratamiento que le dan. Ya contaré a ver qué me dicen

De cualquier manera, dejar una brocha en remojo, no se hasta que altura, tantas horas no puede ser bueno. Yo tuve mi epoca de cerdas y con 10 min en remojo, cumplian. Pero bueno, que cada cual haga lo que quiera, evidentemente.

1 me gusta

Menuda calva, no es normal eso.

Ahora que lo pienso la forma de agarrar la brocha, a la italiana, tiene sentido para no reblandecer la cola de agarre

1 me gusta

Según he ido viendo y leyendo por ahí, con uso más seguido no hacía falta un remojo de varias horas, pero al tener bastantes brochas en rotación, cuando le volvía a tocar el turno estaba muy seca, por eso últimamente la mantenía en uso espumando en la mano cada pocos días. Hago lo mismo con la Semogue, la Omega y otras dos y ninguna ha tenido este problema.

1 me gusta

Pues no habla muy bien de la marca, eso un control de calidad mínimo del producto antes de distribuirlo hubiera detectado el problema, además siendo tan flagrante como es el caso, aún más.

A ver, no. La brocha es buena, muy buena de hecho. Ayer les escribí y me contestaron en seguida diciendo que les llamara esta mañana. Yo creo que salió defectuosa y ha terminado por romperse, pero mucha gente del foro las usa y casi nadie ha tenido este problema.
Ya contaré qué tal.

3 Me gusta

A mi también se me quedó “calva” (la de la conjunta del foro), pero varios meses después de tenerla (iba perdiendo algún pelo de vez en cuando) y se portaron también fenomenal, el mismo Daniel en persona me llamó para pedirme disculpas y me envió sin coste un nudo de recambio (la ventaja de que tenga capuchón de rosca) aduciendo problemas con un nuevo pegamento que no les había ido bien.

Las Danidom desde luego me parecen estupendas: desbravan muy rápido, son suaves, al menos a mi no me tragan apenas espuma y no requieren para funcionar historias raras como otras de tener en remojo toda la noche, usarlas a diario ni leches, las roto con las otras 14 brochas que tengo sin problemas (la barbera mediana, otra personalizada por un artesano y la del foro).

Un saludete

2 Me gusta

Pues efectivamente, ayer les envié correo electrónico y me contestaron casi inmediatamente diciendo que llamara hoy por teléfono y eso he hecho.

He estado hablando con el señor Daniel Domènech, y pongo lo de señor porque lo es con todas las letras, no menos de una hora, me ha solucionado todo satisfactoriamente y además me ha contado la historia del origen de las brochas de afeitar y hemos aprovechado para arreglar el mundo.

Qué gusto que le traten a uno tan bien. Espero que el negocio continúe siempre tan maravillosamente regentado como hasta ahora lo viene siendo por este fantástico señor.

15 Me gusta