Daños colaterales Covid 19

Ni idea… Eso lo llevan los departamentos administrativos del Hospital de Jerez.

No se si mis compañeros de Almacen del Hospital tienen acceso a esa información.

Yo trabajo en Atención primaria y en medio del monte, to lleno de Abetos, rocas y cabras de muchas especies. O sea… Bastante lejos de las intrigas palaciegas. :pensive:

Yo lo que se… Es que hace unes me instalaron un tocho de Generador de emergencia a gas oil y la puerta de entrada interior de esas de cristal de dos hojas automáticas.

1 me gusta

Gracias a alguna empresa ya se pueden conseguir mascarillas a 0,179 puestas en casa. Pedido mínimo de 100 pero bueno.

1 me gusta

Yo he pagado 75 por un serológico (que me hicieron “de estrangis y como un favor” en una mutua laboral) y tengo un cargamento de tests rápidos de antígenos que compre a 18 lereles la unidad. Como no me vendían un par de ellos sueltos encima tuve que llevarme un cajón entero.

Sin prescripción facultativa no te hacen nada ni por lo privado, salvo que seas futbolista, claro.

2 Me gusta

hei Juan, a mi madre la derivaron dee privado a publico, por un cancer…

Espero de corazón que todo saliese bien compañero.

A ver, no tengo la verdad absoluta, solo digo que tampoco la tiene quien dice que por sistema la sanidad privada se da mus y le pasa lo gordo a la pública. A un hermano mío le curaron el cáncer en la privada, a mi cuñada la leucemia, a mí mujer la salvaron la vida ahora va a hacer un año…

También conozco casos en que de la pública se derivan cosas a la privada, por ejemplo
a mi padre para una resonancia magnética cerebral le mandaron a la clínica Ruber.

Sinceramente, creo que el que la cobertura del sistema público sanitario español sea universal no lo convierte en el mejor ni de lejos.

Pero vamos es solo EMHO.

3 Me gusta

Salio bien, y curiosamente… su mejor amiga, a quien yo qeria mucho… paso por el mismo cancer y fue todo via sistema publico (ella era enfermera en excedencia).
A mi mi madre aun me manda whatsaps diciendome que tal petit y cosas asi… su amiga no lo supero.
Por supuesto, casualidad mala vs buena suerte? con algunas enfermedades es asi

Yo como tu no doyninguna opinion como absoluta, y por eso menciono que nuestra percepcion esta sesgada por nuestra propia experiencia, sobre todo en el aspecto negatrivo, ya que hablamos de sanidad, y errores o fallos desgraciadamente significan muertes de seres queridos etc… Como tu mismo ejemplificas.

Gracias a Dios no uso o he usado los sistemas sanitarios de terceros paises extensivamente, a dia de hoy sigo saludable, pero vamos yo tampoco digo que el sistema de espanya sea el mejor del mundo mundial, pero si es bueno, y la universalidad es una cosa buena a tener en cuenta, que inculuso ayuda a aquienes no creen que debiera serlo.

Saludos!!

3 Me gusta

Yo por mi parte… No me quejo…

Se que miles de familias están pensando en reunirse para celebrar la Navidad. Pero casi mejor dejarlo par más adelante… Hay miles que tienen familiares fallecidos con los que nunca más se van a reunir para celebrar fiestas.

Toca protección. Y no es buena idea bajar la guardia. Yo el 16 de octubre logre traer para el sur a mis papas de 85 años que lograrlos pasar la primera ola del bicho solos.

En esta segunda ola estamos mi hermana y yo pendiente de ellos. Menos mal.

Aquí ellos a principio de octubre en la isla de Arosa.

Aquí en estos momentos en Cadiz, dando a la lectura.

Aun… No se?

Si nos veremos antes de fin de año… Pero prefiero que estén bien… Aun en la distancia… Este confinamiento es lo que tiene… Hay que tener paciencia… :pensive::+1:

8 Me gusta

A mi me afecta mas. Las navidades pasadas fueron las primeras en cinco anyos que pase con mis padres (y la primera vez que me vieron en cinco anyos, de hecho) y estas navidades mi plan era acudir “en secreto” sin decirles nada. Pero bueno, que se le va a hacer. Son tantas cosas en la vida que no dependen de uno mismo…

1 me gusta

Tenemos que disfrutar de los mayores… Hoy están y mañana… No sabemos… :+1:

dimelo a mi… nos separan algo mas de 17.500 Kilometros… y jamas consegui que se manejaran con skype… al menos con whatsapp podemos tener llamadas de vez en cuando.

1 me gusta

Sabias palabras, @Gacelito. Se nota que andas en primera línea…

2 Me gusta

Aquí estamos de suerte…

Estamos a cero contagiados de bicho.

Esperemos seguir así… :+1:

2 Me gusta

A mí que me pongan la vacuna. Lo que no te mata te hace más fuerte que decía mi abuelo.

Po zi… Pero a saber cual… La SPUKNIC… la Pizer… La moderna… La Oxford…? :thinking:

La cosa no es cual te pones…

La cosa es quien te asegura contrato en mano… Que no te quedas paralítico, no te entra una encéfalopatia… O te quedas sordo… Por ponerte una tratamiento (que no es una medicina) experimental.

Lo que tengas por seguro… Es que nadie, empresa farmacéutica, ni autoridad sanitaria se hará responsable por el bien común… Que quede muerto o lisiado.

Esto es lo que yo, todo el tiempo estoy escuchando en las noticias y todos los buen pensados dicen… Que todo está bien investigado, pero, pequeño detalle… Te toca a ti… :thinking:, y hai… Lo sentimos mucho… Te toco… :pensive:

2 Me gusta

Sinceramente, que experimenten con quien se deje.
No es creíble que las vacunas que han montado aprisa y corriendo cumplan con los estándares de seguridad que normalmente se exigen. Im po si ble, años de pruebas, muestreos y estudios que normalmente se exigen ahora se ventilan en 6 meses?
Yo entiendo que la gente necesite agarrarse a algo y que los gobiernos necesitan poder vender una victoria pero conmigo no.
Salvo personas que tengan un riesgo elevado por sus condiciones vitales entiendo perfectamente que tanta gente diga “te la vas a poner tu en el ciruelo”. Lo que me parece asqueroso es que vistos los primeros sondeos en los que la población básicamente dice esto ahora se dedican a acosarlos y va en crescendo.
No soy antivacunas. Me he dejado un riñón en cada niño poniéndole todas las vacunas no obligatorias porque creo en ellas pero del mismo modo creo en la avaricia y en la estupidez humana, ninguna campaña de acoso hará que exponga más de la cuenta a los míos o a mi.

4 Me gusta

Bueno, hay que tener algo en cuenta que también se ha reconocido desde ámbitos científicos respetables pero que no hacen tanto ruido.

Jamás en la historia se había volcado una cantidad tal de empresas, científicos, gobiernos y demás en conseguir una vacuna en tiempo récord, compartiendo además todo tipo de información y conocimiento según se iba estuduando al bicho. Y es que tampoco en la era moderna nos habíamos enfrentado a nada parecido.

Las vacunas se están ensayando con miles de voluntarios en sistemas sanitarios de distintos países avanzados mientras que los muestreos antes eran minúsculos; la financiación no ha sido ningún problema, los gobiernos y agencias públicas han facilitado todo eliminando un sinfín de trabajo burocrático que no científico ni médico…

La aparición de tantas vacunas, y las que vendrán con otras técnicas (españolas por ejemplo) que servirán para complementar a estas, es un triunfo de la ciencia y la colaboración. También es la demostración de que demasiadas veces la investigación científica se eterniza por factores ajenos.

Tal vez sea mejor vivir entre cuarentenas, viendo morir gente a mansalva, arruinandose la economía con mascarilla y empapados en gel hidroalcoholico

2 Me gusta

No se si la suma de recursos usados contra el Covid es la mitad de lo destinado al cancer y no hay ni la mitad de progreso contra el.
Huele mal que aparezcan positivos en test fechados de Septiembre en Italia.
Huele mal lo bien que está China, donde supuestamente nació el virus.
Huele mal la poca mortalidad en África con el sistema sanitario que tienen.
Somos simples peones de la élite y jamas nos enteraremos de la verdad.
No hago un alegato para ponernos un gorro de papel albal, pero que hace tiempo que no nos enteramos de lo que pasa realmente en el mundo y si de lo quieren que nos enteremos.
También curiosamente estamos en la época de la historia con mayor manipulación de medios, a nivel mundial, y esas decisiones no son fortuitas.

1 me gusta

Hombre el COVID es un bicho, el cáncer no es uno sino cientos distintos, cada uno con sus causas y comportamiento.

La respuesta de China fue muchísimo más intensa, su gobierno es el que es lo que facilita mucho hacer cumplir lo que se dice y culturalmente no tienen nada que ver con nosotros.

En África la densidad de población es de risa, la edad media muy baja y además lo más probable es que ni ellos mismos se enteren de lo que circula por ahí.

Sobre el resto del mensaje creo que podríamos meternos en una espiral complicada.

En fin, cada uno que actúe como crea mejor, un saludo.

Bueno… La vacuna del Ebola se logró en poco tiempo… Unos seis meses con mucha investigación, y menos mal que no es tan contagioso como el COVID y ya nadie habla del Ebola ya que la vacuna la tienen los niños ricos del mundo, pero los pobres de África que se mueran de hambre…

Joer… No tienen pa comer y van tener pa vacuna del Ebola. :thinking:

Y pal COVID-19…No problemo… Los que están inmunizados pal Ebola o el SIDA o el COVID-19, en ÁFRICA son según el esquema Europeo SUPER HOMBRES ya que en África mueren de muchas cosas, pero siempre sobreviven los más fuertes.

Aquí en Europa somos unos blandos, a la más pequeña infección de garganta… Toomaaaa… Antibiótico de tercera generación, o te hacen análisis del bicho que te ataca y se te mete el antibiótico adecuado… En vez de uno de amplio expectro y haber si damos con el antibicho.

Y la cosa es cojonuda, pero demasiados antibióticos son causa de menos vida a largo plazo.

Del SIDA se habla poco, ya que no se ha interesado hacer una vacuna. Se ha quedado la cosa en medicamentos que no te curan el SIDA, pero que ayudan al enfermo a ser un paciente crónico, no te mueres pero te toca tomar antivirales pa toda la vida, eso sí te toca vivir en país occidental… En África na de na, te mueres y listo.

2 Me gusta

Exactamente fueron cinco años, de 2014 a diciembre 2019 donde de dio el visto bueno de los organismos competentes.

2 Me gusta