Daños colaterales Covid 19

Hoy dia 21 de Enero se ha celebrado en Sevilla mesa sectorial.

La administración ha comenzado la mesa diciendonos lo buenos que son y las de vacunas que llevan administradas.

De 122 mil profesionales actuales en el SAS, la primera dosis se ha puesto a 78306 (64%) incluyendo también a trabajadores/as de empresas concertadas.

En centros privados también se ha empezado ya a todos los profesionales de primera línea y ya se la han puesto al 34,6%.

Esta semana comienza la segunda dosis de residencias, personal de sanidad, contratas, etc. En Andalucía se han puesto un total de 175026 dosis.

Ayer en el consejo interterritorial se dijo que para marzo en Andalucía estaría vacunado todo el personal de sanidad con las dos dosis. A partir de entonces se empezaría con la siguiente tanda de personas programadas.

Pfizer con respecto a la producción tenía problemas y esta semana se suministraban menos, pero aquí se reservó un 20% para contratiempos.

La Moderna se ha comenzado a poner en Granada y Sevilla.

La tercera vacuna, Oxford, podría entrar a finales de febrero. Además nos dice que en el verano un 70% de la población estaría vacunado.

Se pregunta si ante la falta de enfermeras/os para la vacunación, está planificado que puedan doblar turnos de forma voluntaria. Contestan que el plan de accesibilidad se está utilizando ya, siempre que existan voluntarios, se utiliza la jornada de 4 horas en turno de tarde y en fines de semana se paga.

Si vinieran más dosis de vacunas, el ministerio está estudiando la colaboración con mutuas y otras entidades de ámbito privado para poder ponerlas lo más rápido posible, se les hace la observación de que se agoten los medios públicos antes de recurrir a cualquier otro sector.

1 me gusta

Siiii, hoy han dicho que para Navidad de 2023, pero si coges una calculadora me sale 2035.

Bueno… El illa ese dijo no se donde que pa verano se terminaba la pandemia, por que to Dios ya estaría vacunado. :cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat:

Yo creo que con mucha suerte, sería posible pa finales de año…(lo de vacunado el 70%) Optimista que soy. :expressionless::expressionless:

Vamos que ni vacuna, ni sin ella… La Pandemia no se acaba en tres años… Digoooo… :disappointed::disappointed:

3 Me gusta

Yo hasta hace poco decía que no me la ponía porque no me fiaba pero visto lo visto para cuando me toque ya sabré si brotan pichas en la frente o muelas en el coxis. Esta velocidad pasmosa esta consiguiendo tranquilizarnos a los recelosos :grin:.

2 Me gusta

Autofelación, se llama a esa figura…

3 Me gusta

Eso me recuerda una gran película, “La disparatada parada de los monstruos”.
El líder de los monstruos era el chico perro porque era el único capaz de lamerse los huevos :rofl::rofl::rofl:.

Yo lo he intentado, pero no llego… Me falta flexibilidad… :cold_sweat::cold_sweat:

1 me gusta

Un amigo mío decía que si fuéramos capaces… el ser humano se extinguía :rofl:

3 Me gusta

Si el hombre fuera capaz de hacer eso… no se habría inventado la rueda, ni descubierto el fuego.

3 Me gusta

No es cuestión de flexibilidad, el negro del WhatsApp seguro que llega…

Si algún efecto secundario de la vacuna del covid te hiciese crecer la picha, los alcaldes y políticos farrulleros serían los primeros en conseguirlo …

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Y luego a por una vacuna que pare aquello por que no hay donde meterlas :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Menos mal que tenemos pocos políticos sin vergüenzas… :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Los monos humanos somos mu aburridos… :disappointed::disappointed::disappointed:

Ya está to inventaoo…

Cierto que no es lo mismo mamarla, a que te la mamen.

Cierto que no es lo mismo dar, a que te den.

Cierto es… Que quien se acuesta con su mujer, es que no tiene otra cosa. :woman_shrugging:

2 Me gusta

En mi CC.AA. no le veo sentido práctico a limitar a un 30% los aparcamientos de los supermercados. Los coches aparcados uno al lado del otro y la gente con la compra fuera del parking, haciendo recorrido innecesario por las calles. Solo se salvan los que tienen parking con indicador verde “libre”, pero la gente campea fuera a la espera de que estuviera libre alguna plaza. Sé que tienen que hacer algo porque los hospitales están llenos y nunca vi pasar tantas ambulancias del 112, pero al menos que tenga lógica, sin ser contraproducente.

1 me gusta

Como dice el proverbio oriental, hay tres cosas que siempre gustan más fuera de casa: Los baños de espuma, la dorada a la sal, y que te la chupen.

4 Me gusta

La cosa se pone chunga.

En TODO CADIZ PROVINCIA… pocas poblaciones quedarán sin confinamiento perimetral.

Solo hay que contarlos.

Yo cuento cuatro… Ya que el Puerto de Santa Maria ya lo doy por perdido.

Y Alcalá del Valle.

Cuando te acercas a 500 por 100.000 habitantes lo ves venir.

Coronavirus Cádiz: La actividad no esencial se cerrará en nueve municipios más de la provincia: https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Coronavirus-Cadiz-actividad-no-esencial-nueve-municipios-mas-provincia_0_1541246296.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

La cosa es que encierran en perimetral mi pueblo de Grazalema de forma injusta.

Ya que no estamos tan mal… Pero por burocracia (típical spanish), suman los casos de la pedania de Benamahoma que tiene un alcalde pedáneo y depende de Grazalema.

Si separan los casos… No estamos para cierre perimetral… Pero bueno… La cosa es que no estamos mal.

Así que no Problemo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Antonio todo esto es una mierda y es una faena que nos hagan un cierre perimetral, pero veo un atraso que se realice ese cierre cuando se llegue a un número elevados de casos, lo suyo es hacerlo antes de que no se llegue, sin cerrar negocios y permitiendo que se mueva la economía del pueblo pero no dejando que entre nadie de fuera que pueda infectar.

1 me gusta

Más cerca de la normalidad Fármaco.

Ya se podían haber empleado en otras enfermedades, pero bueno…poco a poco.

1 me gusta

Pues si…

Os paso los datos de hoy, tanto de los profesionales de nuestra AGS “Área de Gestión Sanitaria” como de los ingresos en el hospital de Jerez por el SARS-CoV-2:

Profesionales: tenemos 166 profesionales en aislamiento (85 covid positivo, 76 por contacto estrecho con caso positivo y 5 por sospecha por síntomas).

Pacientes hospitalizados: 111 pacientes confirmados en planta de infecciones y 20 en UCI.

Un desastre… :cry:

2 Me gusta

Bueno, no os preocupéis que ya está solucionado.
100% de efectividad y sin efectos secundarios.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
¡Las goticas milagrosas!
B488-AE6-A-3-A6-D-4-A65-A6-E0-135-C377-A1784

2 Me gusta