Daños colaterales Covid 19

Yo no alcanzó a entender como un doctor no atiende presencialmente en la seguridad social y en la privada si.
Ojo, no hablo de oídas, es mi día a día. Por la mañana en seguridad social atendiendo por teléfono y por la tarde en consulta viendo a todo dios (con las medidas oportunas).
Que lo mismo son circunstancias impuestas pero no es justificable.

3 Me gusta

Hay medidas que yo no logro entender, y se dan sobre todo en los servicios públicos. El tema de las consultas médicas es palmario, pero ¿y las oficinas de correos cerradas los sábados pormotivo del COVID?, lo mismo resulta que en fin de semana la posibilidad de contagio es mayor…

Hace poco un conocido mío no pudo hacer un trámite administrativo municipal porque no llevaba su propio boli para firmar, se nos está llendo la cabeza.

3 Me gusta

Afiliados a MUFACE que tienen servicios reducidos por pandemia maldicen al personal de la delegación de MUFACE por no permitirles hacer trámites en persona.

Esto no lo digo con ánimo de burlarme, es solo un ejemplo de estas chorradas de medidas que en muchos casos parecen totalmente arbitrarias.

1 me gusta

Es una hipocresía grande la de esa gente entonces, criticar lo que ellos mismos están disfrutando.

Respecto a las medidas, sí, son arbitrarias y chorras en muchos casos.

1 me gusta

A mí me sorprendió mucho una medida que pusieron en las piscinas el verano pasado. Prohibido saltar o tirarse de cabeza y obligatorio entrar y salir por las escaleras… es cierto, es mejor obligarnos a salir y entrar a todos por el mismo punto…Ah y prohibido estar en el agua con gafas de sol

Esto está prohibido. Cuando preguntas por qué, te dicen tan panchos que son medidas covid. Ah, y los niños no pueden meter ningún juguete en el agua, no sea que contagien toda una piscina llena de cloro

10 Me gusta

Haber… Yo veo que estamos en los Estados Juntitos Españoles… :disappointed::cold_sweat:

Yo solo puedo hablar de lo mio…

Cierto que hay deficiencias en el sistema de salud.

Pero milagrosamente en mi centro de salud… con 2.000 cartillas (pacientes) de la S. S. (Seguridad Social)… para un solo médico que parece un saltamontes.

Suma, población de turismo de montaña…

Pues casi siempre… Hay citas (presenciales o telefónicas a escoger) para 24 o 48h.

Así que la realidad varía de un centro a otro y de un momento a otro.

Puedo asegurar por mi. Que el Equipo multidisciplinar de profesionales nos partimos los cuernos por atender a los pacientes… Pero DIOSES… no somos… :cry:

Eso si… Mucho sistema informático y una Super Inteligencia Artificial del S. A. S. (que no es mala… Pero no puede sustituir de forma Eficaz, Eficiente y Humana… El factor Humano que por ahora supera los programas de ordenador). :pensive:

6 Me gusta

Problemas en el hombro en la publica …

Me ve el traumatologo, hace un par de semanas, y me dice que me va a mandar unas placas y que vuelva a la consulta … Que me llaman o me mandan carta para la cita…

SEPTIEMBRE DE 2023 !!!

La mejor opción, porque la mutua, me dicen con toda su puta cara, que no es laboral …

Claro que si guapi … Es de cortarme las uñas de los pies después de la ducha, no te jode …

En fin, que si da guerra, de baja y ya verás como espabila la mutua para solucionarlo …
No cabe un puto sinvergüenza mas en este puto pais.

10 Me gusta

A mi mujer le dijeron lo mismo con una tendinitis del hombro y el codo que tiene por el uso continuado del cepillo y el secador(es peluquera), le dijeron en la mutua que eso lo tendría de hacer pádel o algún deporte de raqueta(mi mujer no práctica ningún deporte). Al final con la baja por maternidad se le quitó el dolor al dejar de trabajar durante tantos meses.

2 Me gusta

Eso voy a tener que hacer yo … Dejar de trabajar.

Ya falta menos …

2 Me gusta

“Nunca atribuyas a la mala fe lo que puede explicarse perfectamente por ineptitud”

Hace unos años, me rompo un tobillo en el trabajo - cosas de la informática.

La doctora de la mutua: “Bueno, veo que es Vd. informático, así que no necesita el pie para trabajar y no procede darle la baja”
Yo: “Por supuesto, doctora, usted me lleva y me trae todos los días de casa al trabajo y del trabajo a casa y sin problemas”.
Doctora: Me firma la baja.

11 Me gusta

Aquí…peleando con el COVID… cada día.

“Registro de vacunas Moderna, medias dosis.
noviembre 05, 2021”

En la última actualización del Programa de Vacunación COVID-19 en Andalucía, de 27 de octubre de 2021, aparecen una serie de indicaciones para administrar 0,25 ml (50 microgramos) de la solución de la vacuna Spikevax del laboratorio Moderna.

Las indicaciones para administrar esta dosis, que es la mitad de la dosis estándar que se estaba usando hasta ahora, son las siguientes:

Dosis de recuerdo (tercera dosis) en personas de 70 años o más, así como aquellas que vivan en residencias de mayores, que han recibido hace al menos 6 meses una pauta de dos dosis de ARNm (Pfizer o Moderna).

Segunda dosis a aquellas personas que han recibido la pauta de una dosis de Janssen.

Segunda dosis a aquellas personas que han recibido una dosis de AstraZeneca.

La aplicación de Vacunas de Diraya, no puede reflejar la dosis que se le administra al paciente y tampoco puede contabilizar cuánto hay que descontar de las existencias de cada centro al no poder diferenciar si se ha puesto una dosis estándar o la nueva dosis que corresponden a la mitad.

Hasta ahora, de un vial podíamos sacar un número entre 10 y 12 dosis de 0,5 ml, recordemos que la aplicación está configurado a 11 dosis y si eran más o menos, había que hacer ajuste de existencias.

En la incorporación a la práctica clínica de las dosis de 0,25 ml, de un vial se podrán sacar entre 10 y 24 dosis.

¿Cómo registrar la administración de la mitad de dosis en Vacunas de Diraya?

El registro se efectuará exactamente igual que si fuera dosis estándar. En el nombre que aparece cuando se selecciona el lote, se ha quitado la referencia al volumen a inyectar, ya que éste puede ser variable. "

Seguimos peleando…y podremos con el bicho…:slightly_smiling_face:

7 Me gusta

Mira tú que bien, a ver cuándo las ponen en el autobús urbano, que no cabe un covid entre persona y persona

4 Me gusta

No por na…pero me pondré la tercera dosis de la vacuna COVID-19 de PHIZER esta tarde, me la tienen guardada bien fresquita en el centro de vacunación a 30 min en coche.

Todo sea por el bien de la Humanidad…:pensive:

Yo me sacrifico como conejillo de indias…:relieved:

Eso me pasa por vivir en medio del monte donde Cristo perdió la sandalia.

3 Me gusta

O en las cenas de empresa, que está todo absolutamente PETAO, y va a ser una fuente de contagios entre tanta gente que una vez cenados y encubatados, que viva la pepa …

Encima, en mi empresa, con todos sus santos cojones, PCR obligatoria para ir a la cena … juas juas juas

Obligando a la gente a que se realice unas pruebas medicas … Como a alguno le de por denunciar, se le van a caer las orejas a alguno …

Vamos, que se va a hacer PCR quien yo te diga, y va a ir a la cena, quien yo te diga también …

Vaya telita…

3 Me gusta

Ayer …voy y entro en LA CHURRASQUERIA O BOM JARDIM con Certificado COVID y tooo…:slightly_smiling_face:

Y me dice el camarero…anda…anda…no me enseñes na, que yo ya te conozco …:sweat_smile:

Cierto que desde el día 1, me comenta que desde la obligación CERTIFICADO VACUNAS COVID, se ha notado menos gente en los restaurantes.

Esto da que pensar que hay más peña sin vacunación de lo que pensamos…:expressionless:

2 Me gusta

Buenos días,

Os paso los datos de hoy, tanto de los profesionales de nuestra AGS( AREA DE GESTION SANITARIA)
de Jerez, como de los ingresos en el hospital de Jerez por el SARS-CoV-2:

Profesionales: tenemos 202 profesionales en seguimiento por covid (86 covid positivo, 114 contacto estrecho con caso positivo 2 de ellos en IT y 2 por sospecha por síntomas)

Pacientes hospitalizados: 39 pacientes confirmados en planta de infecciones y 46en UCI

La cosa se complica…

Los rastreadores están trabajando a destajo, no te han llamado xq materialmente más no se puede hacer, los profesionales de la atención primaria estamos trabajando al 150% o más. Esta todo desbordado, se está trabajando a contra reloj. Como muchos de los q hay aquí conoce de primera mano la situación, hay q tener paciencia, más ya es impisible.

13 Me gusta

Fuerza y animo

1 me gusta

Muy agradecido por lo que hacéis. Animo y fuerza Antonio

1 me gusta

Protocolo con Positivos y contactos estrechos

5 Me gusta