Daños colaterales Covid 19

Hace dos semanas, dolor de garganta, dolor de cabeza, algo de mucosidad y una sensación extraña en las fosas nasales, no se como describirlo, como un escozor en el “fondo” de la nariz, detrás de los ojos, algo de tos, y algo de mucosidad y congestión nasal, pero no demasiada. Ojos llorosos, y me molesta mucho la luz. Aun asi, sigo currando …

Bueno, he estado currando a la intemperie mas de 6 horas lloviendo … Me habré enfriado…

Se soluciona con Frenadol Complex cada 6 horas, y en tres dias medio renqueoso, perfecto.

Pasan dos dias mas … Empieza mi mujer, con los mismos sintomas, y ella no ha estado a la intemperie … Igual. Frenadol Complex y en tres dias se le pasa…

Lo empieza a coger mi hija … Solo que ella con mas mocos y mucha congestión nasal … Frenadol y a correr …

Ayer, empezó mi hijo mayor, solo que le dolia mas la cabeza, y quizás unas decimas de fiebre por la noche … Esta mañana se ha levantado con lo que yo he llamado toda la vida, un “trancazo” … El caso es que tiene algo mas de dolor muscular y tal, y decide no ir a trabajar, peeeeeeero, en el trabajo le piden, como es logico, un justificante medico …

Va al ambulatorio, porque despues de 3 horas llamando, NO cogen el telefono.

La APP, da citas para pasados el 12 de enero (de risa), total, que se presenta alli, y la señorita de la ventanilla, le pregunta que le pasa, se lo explica, pues mira, que me he resfriado y estoy hecho medio polvo, y como no he ido a currar, necesito un justificante.

La chica se lo rellena, y se lo pasa a la consulta de la doctora para que lo firme …

EMMMMMMMMMM !!! NO NO NO NO … Estos son sintomas claros de COVID …

Te doy la baja hasta el jueves de la semana que viene, y el lunes, PCR …

Pasamos por la farmacia, compramos un test de antigenos, se lo hace, y NEGATIVO.

Aun asi, confinado en su habitación, no comas con los demás, desinfecta el servicio cuando lo uses, no compartas toalla, etc, etc, etc …

Vamos, que por el puto justificante, nos han jodido con confinamiento, la comida de año nuevo en casa de la abuela y todo el percal …

No se porque, tengo la extraña sensación, de que hay un siniestro interes, en que TODO, sea Covid, cuando esto que nos ha pasado, nos pasó en 2020, 2019, 2018, 2017, 2016 … Vamos, el tipico resfriado que lo coge uno, y van todos detrás …

Los cuatro tenemos pauta completa de vacuna.

Yo me he hecho un test de estar hasta los cojones de todo, y ha dado POSITIVO.

Ahora además, aun en el supuesto que mi hijo sea Covid, los contactos estrechos, YA NO TENEMOS QUE CONFINARNOS, si tenemos la pauta completa …

Pero que pedazo de patraña es esta ???

Osea, sabemos que la vacuna, NO EVITA que te contagies, ni contagiarlo tu, solo hace que tus sintomas sean menos graves …

ENTONCES ???

Que SinDios todo …

Ya no existen los catarros, los resfriados, la gripe, las faringitis, las amigdalitis … Todo es EL PUTO COVID de los c@~€#@@@@…

11 Me gusta

En España la pauta completa son 3 dosis pero en otros paises van por la 4a pensando en la 5a, asi que… en la otra vida acabamos con esto.

1 me gusta

En mi pueblo todo el día estuve llamando cuando me confirmaron por covid hace dos semanas y no había cojones a que me cogieran el teléfono.
Así un día y medio, al siguiente día tuve que llamar a mi padre para que a las 19:00 se personara en el centro de salud para pedirle a mi médico mi baja y poderla enviar yo al trabajo(a mi me habían atendido en el hospital por urgencias donde me hicieron la prueba que salió positiva al día siguiente).

Cuando llegó mi padre por supuesto las salas de espera vacías, el médico le dió al momento mi baja(que estaba muy liado todo el día llamando por teléfono y no había podido llamarme aún) y me llamó por teléfono. Me dijo que si seguía sin síntomas tenía que estar 10 días en casa aislado, y que cuando volviera a trabajar que pasara a por el alta, que ya me llamarían los rastreadores(menos mal que he estado bien que a mí no me ha llamado nadie).
El doctor me dió cita después del aislamiento a las 19:00 pero me dijo que podía ir antes. Llegué al centro de salud a las 17:45 cuando salí de currar. Conté SIETE personas esperando en toda la planta del centro de salud. Esperé menos de 5 min que terminara de atender una llamada telefónica y me dió el alta(da gusto que bien funcionan ahora que cuesta un huevo que te den cita).

Lo he dicho en otras ocasiones, pero es que ya el tema es cansino, no se qué poder tendrán los sindicatos en sanidad, pero estos tíos se están cobrando mucho el apretón a trabajo que se dieron el año pasado.
Ahora otra vez subida de contagios, tienen una buena oportunidad para estar otro año rascándose las narices, mientras cualquiera de los que curramos cara al público estamos currando como siempre sin excusas.

5 Me gusta

¿Sabes en qué se parecen los no vacunados, con los que tienen las tres dosis? Que ninguno tiene la pauta completa :rofl::rofl:

2 Me gusta

Y cuando te pasó a ti, eran 10 dias, y ahora son 7, y hasta se ha hablado de 5 dias …

Ahora con Omicron, gente que tose dos veces, va al hospital a que le hagan la prueba.

Me apuesto la cabeza a que esos test, dan positivo con sintomas de un resfriado común.

También es curioso que test que están hechos hace meses, detecten una nueva cepa que lleva dos semanas …

Claro que hay 160.000 contagiados … Si a la gente se le ha vuelto a disparar la neura, y a la que le duele la cabeza y estornuda, VOY A HACERME TEST !!!

Que conozco a uno cercano a mi curro, que en dos semanas, lleva 6 test hechos el, otros 6 su mujer, y otros 6 sus dos hijos !!! Cago en Ros, que a 8 pavos el test, te dejas medio sueldo… ja ja ja

Y ahora, mascarillas en la calle … OTRA VEZ !!!

Pues lo siento mucho, pero ni de coña. El bozal, para los perros.

Cuando acabe la cepa Omicrom, y nos venga la Optimus Prime, VAMOS A FLIPAR !!!

A cuidarse señores, pero con cabeza …

5 Me gusta

La gente va por la calle deseando llegar al bar para poderse quitar la mascarilla :rofl::rofl:

4 Me gusta

La gente obedece y no se cuestiona nada.Estoy de acuerdo con Javier, hay mucha paranoia en la gente y en parte alentado por el alarmismo de ciertos los medios de comunicación que parecen disfrutar sus presentadores con las altas cifras de covid y en que cualquier catarro leve sea omicron…
Y por otra parte, si la vacuna no es estirilizante un tio vacunado y con pasaporte puede contagiarse de omicron y dispersarlo en bares y contigiar a su vez
Luego el pasaporte es absurdo, como lo es ir andando a las 12 de la noche en una calle desierta con una mascarilla ¿ Cual es la finalidad ? ¿ A quien contagias en una calle desierta?

Ayer vi una cosa que me hizo gracia.Un hombre de 80 años con pinta de no hacer mucho deporte, con un chandal, cascos y andando muy despacio sin mascarilla…Como la excepción es el deporte, creo que se busco la vida para burlar la nueva prohibición,aunque nadie le podría recriminar que no hace deporte…
¿ como demuestra que el chandal es un " disfraz" para no ponerse bozal en una calle semidesierta o realmente " hacer deporte" puede considerarse andar con chandal y zapatos castellanos?
Es un sinsentido
Lo que si se es que mientras dure lo de la prohibición al aire libre sin mascarilla de un virus que supuestamente no es tan letal en esta variante, creo que voy a ponerme mas el chandal por la tarde para andar por la calle…

4 Me gusta

Y para colmo de los colmos ya esta la flurona: gripe+ covid
Capaces son de pedir un nuevo pasaporte de gripe…A todo esto, estoy vacunado doblemente y me pondré la tercera, pero no entiendo ni comprendo ciertas actuaciones y medidas que no las veo logicas

Hasta la coronilla ya del Covid, y de la gente, masss.

Que después de tanto tiempo con el bichito, el sentido común no te haga saber que tienes que seguir poniendote la mascarilla, mantener distancia de seguridad de 1,5 o 2m y no comer con gente en sitios cerrados y menos con calefacción porque el virus se transmite por aerosoles. En serio? No te riega para seguir haciendolo viendo como se multiplican los positivos? Tan difícil es?.

Pues cuanto mas te relajes, peor.

7 Me gusta

Entiendo tu postura y la de todos los sanitarios (tengo familiares trabajando). Pero también entiendo que el sistema inmunitario así lo dejamos sin entrenar, con lo que cada vez será más fácil contagiarse y más acentuadamente. Si vivimos como ermitaños aislados, estaremos igual o peor que en la Edad Media y las consecuencias económicas no se pueden despreciar, hay que balancearlas. En los ancianos entiendo extremar las precauciones, pero en el resto lo estudiaría.

3 Me gusta

Buenos días. No se trata de que evitemos el contagio a toda costa, se trata de escalonarlo en el tiempo lo más posible para que, cuando nos contagiemos, el sistema sanitario no esté colapsado y nos pueda atender adecuadamente. Tengo claro que este virus nos va a llegar a todos.

Saludos de un inmunodeprimido que aún no se ha contagiado, y esposo de un médico de familia (o como a ella le gusta decir, “médico de trinchera”).

7 Me gusta

Creo que las cuestiones económicas no estan reñidas con las precauciones sanitarias.

Yo trabajo mis 8h y mis 10,5h diarias con la p…a mascarilla y hago avanzar el país. Que me gustaría no tener que llevarla? Si. Que la inmunidad de rebaño funciona? Pues no lo se. Cuando otros paises van por la 4a vacuna y pensando en la 5a o no, que aquí la gente vaya como Viva la Pepa pues no me cabe en la cabeza.

En mi familia soy el raro y ya llevamos 3 sustos. Dos directo y otro indirecto. No se que es lo que hace falta para concienciar a la gente. Seguiré siendo el ermitaño. España siempre es de dos bandos, bueno, el mundo entero.

Saludos.

4 Me gusta

Creo que las cuestiones económicas no estan reñidas con las precauciones sanitarias.

Por eso dije lo de “balancear” . El coste de no trabajar por enfermedad hay que valorarlo y como no prevenirlo en la medida de lo posible. Claro que no está reñido. De hecho una de las causas de una mayor presencia de máquinas haciendo trabajos, es ese.

Yo trabajo mis 8h y mis 10,5h diarias con la p…a mascarilla y hago avanzar el país.

Cuando empezó la pandemia tenía varias mascarillas FFP2 de aplicar pesticidas, puede que no les haya dado un uso tan continuado como ahora los sanitarios, pero sí las usaba desde hace décadas en jornadas enteras. Es lo que tocaba si quería preservar mi salud.

Igualmente te felicito.por tu trabajo en estas fechas, porque antes era la gripe y ahora el Covid y la gripe. En estas fechas de aglomeración en las salas decespera, con el estrés que genera las bajas por ansiedad, coincidiendo que los críos andan desatados por las vacaciones aunentan, dejando más carga a los que quedáis

Que me gustaría no tener que llevarla? Si. Que la inmunidad de rebaño funciona? Pues no lo se. Cuando otros paises van por la 4a vacuna y pensando en la 5a o no, que aquí la gente vaya como Viva la Pepa pues no me cabe en la cabeza.

Mientras que esto sea un negocio, no van a parar de fabricar el problema, para luego vendernos la solución. No creo que sea justo generalizar. Irresponsables los hubo, los hay y los habrá. Cuando se relativiza la cuestión ética y moral, la cosa suele empeorar.

En mi familia soy el raro y ya llevamos 3 sustos. Dos directo y otro indirecto. No se que es lo que hace falta para concienciar a la gente. Seguiré siendo el ermitaño. España siempre es de dos bandos, bueno, el mundo entero

Para mí hay muchos “bandos” en la vida, solo que destancan los dos que más ruido hacen, llamen más la atención o se les pretende encasillar por comodidad o interés. Los países que dices ¿cómo hicieron los testeos? para mí eran la clave para hacer de “cortafuegos”.

Supongo que habrá decenas de miles de historias de familias y como casi todos también tengo la mía, pues mi padre se salvó en una residencia con 120 usuarios en la que murieron 37 de Covid y gracias a que me previno mi hermana conocedora de cómo estaban yendo los ingresos antes del estado de alarma, evitó que me contagiase y lo extendiera por mi parte, pues un día después de la visita que anulé, me llamaron de la residencia prohibiendo las visitas. Con esto no pretendo señalar culpables o salvadores, solo que se aprenda de los errores y aciertos. De nada sirve lo que pudo haber sido y no fue.

6 Me gusta

Yo solo voy a decir una cosa: independientemente de que puedo estar de acuerdo en todo o en parte con lo que dices, solo me queda quitarme el sombrero por la forma tan exquisita, elegante y racional que exhibes a la hora de exponer tu posición y argumentos.

Y desde luego felicitarme a mi mismo por la suerte de estar en un foro de caballeros donde se debate acerca de un tema tan delicado de un modo tan civilizado, maduro y respetuoso.

6 Me gusta

1 me gusta

Pues en Montilla, Córdoba no se estan haciendo pruebas para confirmar casos de Covid positivos con pruebas de autodiagnóstico (test de antigenos).

Y es mas, mandan a la madre a hacer aislamiento y dan por hecho que dos niños menores de 5 años son positivos sin ninguna prueba diagnóstica. Teniendo que guardar cuarentena.

Vamos, que se pasan las medidas por el hombro y les resbala por la espalda hasta donde pierde su santo nombre.

No se hacen PCR a nadie.

2 Me gusta

Po zi… Hay casos…

1 me gusta

Mi hija de 4 años tuvo que hacer 10 días más de cuarentena cuando acabó la mía, pese a tener dos pruebas negativas. Normal que haya padres que se pasen las normas por el arco del triunfo, porque haber cómo explicas tu en el curro que tu hija después de haber estado aislada 10 días contigo por Covid, aún no te puedes incorporar al trabajo por que tiene que estar 10 días más en casa(aunque tengas dos pruebas negativas).
En total la pobre ha estado confinada desde el día 3 de diciembre por ser contacto estrecho, el día 8 yo fui positivo, mi cuarentena acabó el día 18, y ahí empezó la de mi hija hasta el 28, asique solo espero que el día 10 de enero pueda incorporarse al colegio, que ya es más de un mes sin colegio.

5 Me gusta

Un descontrol y un desproposito.

3 Me gusta

Al final me contagie de covid ,…tarde o temprano me tocaria.Por cierto las mascarillas quirurgicas en interiores y con contagiados cerca tuya,…no sirven de nada

3 Me gusta