Daños colaterales Covid 19

Justo mi caso. Bueno, aún no lo he pasado sino que lo estoy pasando. :v:t2:

AstraZeneca x 2, + Moderna, + infección.

3 Me gusta

Y ya unas 1906 y unos LEGENDARIOS y más fuerte que el RAMBO…:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grin::grin:

Yo sigo al pie del cañón en primera trinchera y aún no me ha tocado el bicho…Que yo sepa…:thinking:

Bueno…aparte de mi mujer…:crazy_face:

2 Me gusta

El penultimo caso que comentas es donde esta la polemica.Dos vacunas y pasando covid en enero…y recomiendan dosis de refuerzo al mes

Inmunologos españoles consideran que sin has pasado o estas con covid en enero, debes estas generando anticuerpos y si medir tus anticuerpos ( cosa inviable al día de hoy de modo general) puede ser innecesario , ya que solo hace un mes que lo pasaste , y solo seria util en casos muy específicos con problemas de inmunidad, por lo que sugieren que te puedes vacunar unos meses mas tarde , si no tienes dichos problemas

1 me gusta

El día 10 de febrero del año pasado lo enganché, mi mujer y una de mis hijas también, la mayor estaba estudiando fuera y se libró. Pues el 4 de marzo primera de astrazeneca, me habían dado el alta el día 3. Cuando me citaron lo comenté y cuando fui a vacunarme también, pero nada, banderilla al canto. Cuando llegó el momento de la segunda dosis me dijeron que había sido una barbaridad lo que me habían hecho y no me la pusieron, y ahora tengo lo que sería la tercera para todos de moderna, para mi la segunda dosis. Pregunte a médicos, en plural, y cada uno decía una cosa. En la segunda, si no digo que lo he pasado me vacunan igual porque no había o hay registro ninguno.
Mi mujer sin olfato recuperado al 100% a día de hoy.

2 Me gusta

Pues yo me puse las dos primeras de AstraZeneca, el 5 de enero me puse la tercera dosis de Pfizer, cuando en realidad debería haber sido Moderna, porque según yo no se cuantos estudios era la que había que ponerles a los que se habían puesto 2 de AstraZeneca, pero de repente me ponen Pfizer porque da igual una que otra.

Total que una vez que me han pinchado lo que les ha salido de los cojones llevo dos dias con COVID. Y que conste que me hice el test porque en mi grupo de trabajo hubo 3 positivos de golpe, porque yo tengo 0 síntomas. De hecho, el miércoles antes de hacerme el test, corrí mis 10 kilómetros de rigor por si me tocaba quedarme unos días en casa.

Por otro lado decir que otros compañeros de trabajo con la misma pauta de vacunación que yo si que han tenido síntomas, por lo que mi conclusión es: si te tiene que dar un latigazo te va a dar hagas lo que hagas y si no te toca que te dé no te va a dar.

Y no admito que nadie me diga que hay que cuidarse y tal, porque conozco a todos los yonkis de mis distrito y la inmensa mayoría han pasado el COVID sin secuelas, y ya os podéis imaginar las medidas de seguridad que han tomado.

14 Me gusta

Lo más sensato que he leído en muchos años.

3 Me gusta

Algo me suena :thinking:

2 Me gusta

Eso es cierto los yonkis estan siempre sin mascarillas y no se ponen chungos.Yo fui muy precavido y aun asi lo cogi y llevo 15 dias con descontrol de tensión arterial, taquicardias y mucha fatiga. …y aun sin apenas oler ( pero es un mal menor en mi caso)
Espero que lo pases leve Rafa

3 Me gusta

La situación está complicada y nadie tiene la fórmula exacta.

Y cierto que los yonkis tienen el sistema de defensa del cuerpo más experimentado. Luchan contra más bichos… Pero no deseo su situación de enfermos.

Lo demás es dibagar…Está claro que tenemos que luchar contra el bicho así como otros muchos más bichos.

Armas actuales…Tratamientos antiviricos contra el COVID que funcionan y las vacunas actuales que también funcionan por lo menos para minimizar muertes.

Falta que logremos las vacunas esterilizantes del COVID-19 en múltiples variantes… Lo lograremos pero hace falta tiempo.

2 Me gusta

Ánimo Rafa

2 Me gusta

Y se supone que si no tienes síntomas no puedes dar positivo. Ahora, dependenderá del tipo de test que te hagas, imagino.

2 Me gusta

Pues precisamente es todo lo contrario porque según me ha dicho el médico hay muchísimos asintomáticos como yo. Y el test no te puedo decir cual es porque me lo han hecho los servicios médicos de la DGP, ya que el motivo ha sido por contacto estrecho en el ámbito laboral.

3 Me gusta

Si es que nos hacen un lio, los sanitarios, entre unos y otros, dentro de la misma comunidad autonoma y dentro de la misma ciudad vamos.

2 Me gusta

Hombre tiene lógica que haya muchos asintomáticos y de hecho es el motivo de que el omicron se esté extendiendo como la pólvora, ya que la gente anda por ahí sin saber que lo tiene. De hecho yo me hice el test porque hubo varios compañeros que dieron positivo, si no yo seguiría haciendo vida normal y a saber a cuánta gente se lo habría pegado.

3 Me gusta

Aquí en Montilla te dicen que si no tienes sintomas que no te hacen pruebas. La lógica se la pasan por el sobaco. Unos y otros.
Un familiar tiene sintomas, se hace un test antigenos. Tiene hijos y manda a su marido con los hijos al hospital porque los niños tienen un trancazo y podrían tenerlo. En el hospital le dicen que los niños están bien (sin hacerles prueba alguna) y como son 4 en casa, los marcan como positivos. 7 días de cuarentena. A los 3 días del primer test de antigenos, se hace otro. Negativo. Ya me dirás. Quiere hacerse la prueba en el hospital y le dicen que NO hacen pruebas.

De locos. Lógica 0. Y los bares petados. Y en los trabajos, los comedores abiertos y sin turnos. Vamos, dpm.

2 Me gusta

Esto da la impresión de que se actúa prueba-error, dando palos de ciego y por el que dirán los votantes.
En mi caso: mi mujer lleva dos covid (2020 y ahora)
Yo 0 positivos, en la primera época como no hacían tests (febrero 2020) me hice un “Elisa” por lo privado, ella + si, yo - no. El confinamiento era generalizado y vivimos en 50 m2, no nos contagiamos entre nosotros, pudo ser suerte.
Ahora: 7 días de confinamiento, ella se encontraba regular y la lleve al médico, test positivo en la SS.

  • Bueno pues ya que estamos y ella es positiva ¿me lo hacen a mi?…
  • ¿tienes síntomas?
  • No
  • Pues, nada. Confínate con ella.
  • ¿y la baja?
  • bueno, espera y te hacemos uno .
    ……
  • Negativo
    ¿Y ahora?
    De locos, a lo peor estoy yo incubando y cuando a ella le den el alta empiezo yo, ¿nos volvemos a enclaustrar? ¿Otros 7 días? ¿Otra baja para ella que se supone lo acaba de pasar y ya está bien?
    Misterios insondables. Cruzo los dedos, yo debo ser inmune pero vivo con la duda de si lo transmito.
5 Me gusta

Aunque en algunos aspectos no me parece un artículo muy riguroso, permite una reflexión sobre la situación emocional del personal de 1a línea.

2 Me gusta

Lo que no era lógico es lo que decia la comision de sanidad del gobierno hace dias de vacunarse al mes de infectarse :

1 me gusta

Al menos es barato hacer la prueba… y si es efectivo, ¿Es que la gente no usa colutorio?

1 me gusta