Daños colaterales Covid 19

Ánimo y que pase pronto

1 me gusta

Mucho ánimo!!

1 me gusta

Hay una parte de esa entrevista que a mi juicio es importantísima y que mucha gente noo sabe, no entiende, o no quieren hacerlo.

“Ha sido espectacularmente exitosa. Lo ha sido para la mayoría de los españoles que se han infectado, para no ser hospitalizados, no estar en una UCI o no morir. Es decir, el aspecto neutralizante de la vacuna. Hay una cosa que no se ha entendido bien en España, la vacuna no es un escudo en el sentido de que tú no te infectas con Ómicron, porque la variante consigue pasar esa barrera parcialmente. Pero una vez que estás infectado, la vacunación neutraliza el efecto del virus. Cuando ya tengamos, esperemos este año, la vacuna esterilizante, podremos decir que tenemos un escudo a la infección y también a la neutralización. Y esto es muy importante porque muchas personas en España y en otras partes no han entendido esta separación, y creen que vacunado significa no infectarse.”

6 Me gusta

Por cierto, tanto mis dos peques como yo mismo hemos caído en las garras del virus y los tres hemos dado positivo, la matriarca de momento se libra.

9 Me gusta

Que sea leve, y a cuidarse no hay otra.

2 Me gusta

Ánimo Juan Pablo :muscle: :muscle:

2 Me gusta

Mucho ánimo

2 Me gusta

Que sea lo más leve posible, compañero.

2 Me gusta

Ánimo y que pase pronto.

1 me gusta

@pietrino @Erick os deseo una pronta recuperación y a todos los vuestros
El 20 me pongo la tercera como tiene que ser :crossed_fingers:
Pero estoy convencido de que todos, tarde o temprano, vamos a pasarlo :pensive:

2 Me gusta

Animo Juan Pablo, espero que lo pases del modo mas leve

Lo mismo digo Pedro.

1 me gusta

Juan Pablo, lo mismo que al resto de compis que han caído, mucho ánimo y fuerza :muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Ánimo y a recuperarse pronto.

1 me gusta

Por favor…Poner un Cartel muy grande…:expressionless::expressionless:

En caso de sospecha de contagio con COVID…no ir al centro de salud.

Si son síntomas leves…aislamiento y Paracetamol 500mg o Ibuprofeno 400mg. Descanso y buena hidratación.

Últimos datos del 14 de Enero con la vacunación de tercera dosis

A fecha de hoy 14 de enero 2021, en Andalucía pueden solicitar cita por los canales
habituales o acudir a los puntos sin cita para la dosis de recuerdo las personas de 50 años
o más (nacidas en 1971 o antes) (Dosis de recuerdo de vacunación COVID-19 para personas de 46 años o más - Plan de Vacunaciones de Andalucía (Andavac)).

En la semana del 17 de enero se irá descendiendo progresivamente la apertura de
personas de 40 a 49 años de edad (nacidas entre 1972 y 1981, ambos inclusive), para lo
que se irá informando a través de los canales oficiales.

Esta dosis de recuerdo se debe realizar siempre con vacunas de ARNm (Moderna o Pfizer):

  • Si es con Spikevax (Moderna) se administrará una dosis de 0,25 ml (50 microgramos),
    es decir, la mitad de la dosis estándar.

  • En caso de realizarse con Comirnaty (Pfizer), se administrará la dosis estándar (0,3 ml).

Las personas que reciban una dosis de recuerdo de Spikevax (Moderna) de 0,5 ml (100
µg) se considerarán bien vacunadas, y no es necesario realizar una vigilancia especial de
estas vacunaciones.

Aquellas personas vacunadas solo con una dosis de AstraZeneca, recibirán ahora una se-
gunda dosis de vacuna de ARNm (Moderna o Pfizer) si han pasado al menos 8 semanas
desde la dosis de AstraZeneca, y posteriormente, pasados al menos 5 meses de esta dosis
de vacuna ARNm, recibirán la dosis de recuerdo de nuevo con vacuna ARNm (Moderna o
Pfizer).

No será necesario recomendar el periodo de espera de 15 minutos tras la administración
de la dosis de recuerdo, salvo que la persona tenga antecedentes de reacción alérgica
previa.

Dosis de recuerdo a la población de 18 a 39 años
Una vez avanzada la administración de dosis de recuerdo de la franja de edad de 40 a 49
años, se continuará con la estrategia poblacional, captando y vacunando a los siguientes
grupos de edad entre los 39 y los 18 años, de forma ordenada por cohortes de edad y
priorizando a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que
recibieron la primovacunación.

Se recomienda priorizar la dosis de recuerdo en embarazadas y personas grandes
dependientes.

5 Me gusta

Gracias a todos
Lo que no he logrado leer es la explicacion medica o cientifica sobre el porque los que pasaron el covid el año pasado , despues , pasaron meses hasta la vacuna o segunda dosis, y los de mediana edad que estamos actualmente, en enero de 2022 pasando un covid, en mi caso con problemas , quieren que nos pongamos la tercera dosis en tres o cuatro semanas
En prensa el ministerio de sanidad y su comite de expertos ( donde creo que no hay inmunologos extrañamente) recomienda que aunque no sea covid leve nos vacunemos de la tercera al mes,…pero inmunologos reputados españoles como Corell y otros, dicen que no es adecuado tan pronto
Al final no sabes que hacer…aunque mi prioridad es mejorar ahora, antes que la tercera dosis

4 Me gusta

Es una duda que nos queda a todos los que hemos pasado Covid y estamos pendientes de la tercera dosis, a mi me han dicho en un mes en Madrid, pero tampoco lo tengo muy claro

1 me gusta

Mañana me telefonea el medico.Le preguntare su opinión, aunque a ellos también lo vuelven locos los cambios de criterio de sanidad.Me dira que es personal la eleccion , me imagino

Esto.dicen muchos inmunologos:

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/dudas-tercera-dosis-vacuna-covid-quien-cuando-vacunados-infectados-no-necesitan-omicron-refuerzo-natural-masivo_18_3258422823.html%3Famp=true

Y el Mnisterio de Sanidad y Comunidades dice que no hay problema:

2 Me gusta

Animo @pietrino @Erick

2 Me gusta

Pequeño resumen de si estás bien o no vacunado según la edad.

Estoy dentro de el cohorte de edad:

-NO me he vacunado y no he pasado el covid…Una dosis de Pfizer ,otra a los 21 días y una tercera a los 5 meses de esta última

-Me he puesto una y he pasado el covid…una segunda al mes del positivo y una de recuerdo a los 5 meses de esta última

-Me he puesto dos y he pasado el covid.,…una dosis de recuerdo al mes del contagio

-Me he puesto 3 y he pasado el covid…arma cándida ya estás inmunizado hasta las orejas :laughing::laughing:…Por ahora no hay que ponerse nada

3 Me gusta