Daños colaterales Covid 19

Serían dos millones más de personas en urgencias y demás así que como lo hagan el colapso

1 me gusta

Si… Julio iglesias en vez de muletas usa mulatas
Yo tambien la vi :joy:

5 Me gusta

No se tanto a urgencias (si te esta dando un infarto no te llevan a muface), peor si al sistema en general de uso general. A mi me parece bien, pero o lo hacen de manera progresiva o habemu lios…

1 me gusta

Jajajajajaj ostias que bueno

ya hay memes rulando :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hace poco y aprovechando el estado de alarma sacaron las pensiones de los funcionarios del sistema de clases pasivas y las pasaron al régimen general. Lo de desmantelar MUFACE, ISFAS y MUGEJU será el siguiente paso, seguro.

Y no es un tema presupuestario o de gestión, estas medidas tienen raíz ideológica.

3 Me gusta

Total, si los pocos que aún tenemos cierta calidad de vida somos los funcionarios. Y gracias a eso también somos de los pocos que consumen, pero para algunos somos los señoritos del país… Haberte preparado una oposición digo yo, que a mí no me regalaron nada. A tomar por culo las tres, que la seguridad social absorba a los funcionarios (supongo que subirán el presupuesto para la SS :laughing:)
Los empleados de las mutuas??? Y a mí que, que se busquen la vida!!!..

3 Me gusta

Hay chalados que piensan que mentes supremas malvadas rigen el destino del mundo pero es solo porque se niegan a creer que en realidad lo hacen encuestas de popularidad y este ingenio diabólico juegos-infantiles-diy

5 Me gusta

2 Me gusta

Siempre nos quedará el agente 007

2 Me gusta

Hola compañero…

No me gusta meterme en estos “jardines” debido a las posteriores polémicas, pero hay que informarse un poco antes de aseverar según que cosas…

No se ha aprovechado esta crisis, ni tampoco hace poco… Desde el 1 de enero de 2011, ya no se producen nuevas incorporaciones a este sistema especial (Muface, Isfas y Mugeju) y los nuevos funcionarios, desde entonces, se integran en el Régimen General de la Seguridad Social. Es decir hace más de nueve años…

Para este bulo/fake algunos “medios de comunicación” (todo el mundo tiene que comer, claro) han usado un documento interno de CSIF del año 2011…

Y esto es lo que hay… :man_shrugging:t4: :man_shrugging:t4:

Un cordial saludo…

2 Me gusta

Los lobbies de presión siempre han estado presionando y untando a los gobiernos. Tienen una relación de favores. Con el tiempo se han especializado y sofisticado más. Los que no se han vuelto discretos son los gobernantes que pasan por el aro, cada vez más arrogantes o bien asumen que somos dóciles. Lo de las puertas giratorias es solo una pequeña muestra de su poder.

2 Me gusta

No hace falta meterse en jardines,por mi parte desde luego que no.

Desconozco el tema en MUGEJU, pero a ISFAS conozco cientos de personas incorporadas en estos años, creo que a MUFACE también. Con sus descuentos en la nómina para las citadas mutualidades, huérfanos del ET su caso y demás.

Por otra parte fue en el BOE del 22 de abril de este año cuando por Real Decreto se transfirió la gestión de pensiones y prestaciones del régimen de clases pasivas al general de la seguridad social, hecho este muy protestado por los sindicatos de funcionarios y las asociaciones militares.

Y son hechos, te podría dar decenas de números de afiliación a ISFAS de 2011 hasta ahora porque los manejo a diario en mi puesto de trabajo, tanto de militares de tropa como de carrera. También es un hecho contrastable y consultable las publicación en el BOE de la transferencia de las pensiones y prestaciones de un régimen a otro en una disposición adicional a un RD de medidas económicas especiales por el tema COVID.

Un saludo.

2 Me gusta

Iba a contestar yo pero se me han adelantado

1 me gusta

Los funcionarios de nuevo ingreso al CNP, al menos hasta hace un mes y medio que juró la última promoción de Escala Básica, siguen teniendo la opción de pertenecer a Muface.

1 me gusta

En mi empresa damos cobertura a MUFACE y MUGEJU (tanto en enero como en junio hemos tenido incorporaciones a ambos colectivos). Llevo más de 13 años escuchando que “en breve” serían absorbidas por S.S. y me consta que ha habido varias ocasiones que ha estado a un pelo pero finalmente nadie se atrevió a inmolarse. A ver qué pasa.

2 Me gusta

El que cometa esa acción pierde más de 2 millones de votos los funcionarios en este país es una gran masa de votantes

Previsiones de la Junta de Andalucía para el Otoño

Previsiones por provincias

Estas previsiones se han calculado atendiendo a la proyección epidemiológica en Andalucía, al igual que las tasas actuales de hospitalización y UCI en cada provincia. En un escenario de 3.000 hospitalizaciones en toda Andalucía, se sucederían los siguientes escenarios:

En Almería, con el 8% de las hospitalizaciones totales, se contabilizarían 241 hospitalizaciones, de los que 36 pacientes estarían en UCI. Llegado dicho escenario se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica, contando para ello con la red de recursos públicos de la provincia.

En Cádiz, con el 13,4% de las hospitalizaciones, se contempla un escenario de 404 hospitalizaciones, de los que 60 serían pacientes en UCI. En dicho escenario se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica, contando para ello con la red de recursos públicos de la provincia.

En Córdoba, con el 10,8% de las hospitalizaciones, se contempla un escenario de 326 hospitalizaciones, de los que 49 serían pacientes en UCI. Llegado dicho escenario no sería necesaria la activación de planes de contingencia específicos.

En Granada, con el 11,4% del total de hospitalizaciones, se contempla un escenario de 344 ingresos, de los que 52 serían pacientes en UCI. En dicho escenario se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica, contando para ello con la red de recursos públicos de la provincia.

En Huelva, con el 0,6% del total, se contempla un escenario de 20 ingresos con 4 pacientes en UCI. Llegado dicho escenario, no es necesaria la activación de planes de contingencia específicos.

En Jaén, con el 4,5% del total, se contempla un escenario de 135 hospitalizaciones, de los que 20 UCI. En este escenario no sería necesario activar planes de contingencia específicos.

En Málaga, con el 28,9% del total de hospitalizaciones, se contempla un escenario de 868 hospitalizaciones, de los que 124 serían UCI. Llegado dicho escenario se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica.

Por último, en Sevilla, con el 22,1% de los ingresos, se contempla un escenario de 664 hospitalizaciones, de lo que 100 serían pacientes en UCI. En dicho escenario no será necesaria la activación de los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales.

En Resumen… Ya tenemos calculado la previsión. Pero si se desborda, se activan los planes de contingencia. :expressionless:… Que limitarán servicios comunes y pasan los servicios a modo emergencia.

3 Me gusta

No me fío yo mucho de las cuentas de la Junta :rofl: pero bueno… ahí están.

1 me gusta

Por desgracia las previsiones de Otoño no son buenas.:expressionless:

Si bien el Municipio de Grazalema en la Sierra de Cádiz se libro bien de la primera OLA Covid-19.

La cosa se ha complicado principalmente por dejadez, falta de protección y no seguir la normas de protección de algunos ciudadanos. :disappointed:

Y eso afecta a todos… Niños, medianos y mayores…

En primera línea se han infectado ANA la enfermera titular y toda su familia. Por suerte, creemos que el 25 de este mes se ponga a trabajar otra vez.

HOY 21 por la mañana, el MÉDICO Alberto TITULAR, con teléfono en la mano, me indica que no me acerque. :astonished:

Me indica que le han comunicado que es positivo COVID-19. Me mantengo a distancia. Comunicado el hecho a instancias superiores. Proceden a enviar un médico de reserva desde Ubrique.

Nada más llegar el relevo, Alberto se dirige a confinamiento.

La Dirección me comunica que extreme medidas de protección a mi persona y se pasen todas las citas presenciales a telefónicas. Del consultorio solo el conductor de la Albulancia y yo estamos que sepamos libres de COVID-19, pero médicos y enfermeras de Ubrique sustituyen al personal de baja.

La semana pasada el concello de Naron en A Coruña paso a nivel 3 (máximo), decidí proteger a mis papas de 84 años, desplazandolos al sur. Dormimos la noche del viernes pasado en Santa Marta de Tormes, al lado de Salamanca capital que empezaba esa noche confinamiento perimetral. Joer… Parece que el bicho nos sigue. :grimacing:

El mapa del bicho en la ruta de la plata es desolador. Castilla Y LEÓN tocados, y la cosa complicandose en Extremadura, si bien SALAMANCA pasa a perimetral, en PLASENCIA está la cosa en estudio.

En vista de situación complicada, acordamos que mi hermana se lleve mañana a mis papas a CÁDIZ capital para que estén más seguros en principio diez dias hasta que se aclare la situación en Grazalema. :disappointed:

https://www.lavozdigital.es/cadiz/sierra/lvdi-coronavirus-grazalema-primer-municipio-superar-tasa-500-casos-cadiz-202010191348_noticia.html

Repito… Que somos nosotros los que tenemos que protegernos y no intentar culpar a los demás, que es lo más fácil…

En Grazalema los rastreadores confirman que los brotes actuales han sido por fallo de medidas de protección y reuniones desaconsejadas. :+1:

10 Me gusta