Daños colaterales Covid 19

Animo, fuerza y cuidate :muscle:

2 Me gusta

Con mucho cuidado @Gacelito, haz que no te toque.
Mi hermana es enfermera en Vall d’Hebron, esta semana han hecho PCR a todo el personal de la casa y han sacado un 2% de positivos asintomáticos!!
Un abrazo compi y ya sabes… cuidadín.

3 Me gusta

Muchos ánimos y mucha suerte, hay que seguir para delante como sea…

2 Me gusta

Ánimo :muscle:t3::muscle:t3:

1 me gusta

Por aquí han salido más casos en los últimos 15 días que en pleno primera ola , allá por abril :neutral_face:

La gente se está relajando , con el uso de mascarillas, con las concentraciones de gente y demás medidas que no se están cumpliendo.

Hay que ser consciente, el bicho no se ha ido y no nos podemos relajar

3 Me gusta

Asi es Joaquín,esto es un desastre :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Totalmente. El toque de queda no sé si realmente va a servir para algo … Vamos de cabeza a un confinamiento navideño :persevere:

4 Me gusta

Si :persevere: para febrero o Marzo se espera algo gordo,no se algo se avecina o quizás antes.

3 Me gusta

Observaremos a los comercios regentados por orientales, en la primera ola fueron unos visionarios y cerraron antes que nadie sin haber estado de alarma si quiera . Estad atentos al bar del Pesca. @Ruben nos tienes que tener al día :+1:

6 Me gusta

Mi médico Alberto y compañero de equipo con el que trabajo todos los días, nos da recomendaciones para controlar el COVID-19

https://www.facebook.com/100001336401404/posts/3397571813630665/?flite=scwspnss

Venga… Ánimo que todos juntos podemos con el bicho… :wink:

9 Me gusta

Y los borregos manifestándose y cargando contra la policía. Hay tanto tonto por metro cuadrado que si volaran no se vería el sol :rage:

1 me gusta

Normal que en China tengan contenido al bicho. No se andan con tonterías. :+1:

En un estado de Alarma no se tendrían que permitir esas cosas…

Yo los borregos los metía en aislamiento en celdas independientes y a pasar la cuarentena. :wink::+1:

1 me gusta

La cosa se pone jodida.

Montado ya un Hospital de Campaña de apoyo en el mismo hospital de Jerez. Con carpas desmontables, lo más rápido para montar. :pensive:

Ya montado…

Escondidito entre los patios para que la gente no se asuste… :pensive:

11 Me gusta

Ese es el error tener escondidas las cosas, los muertos, las consecuencias la gente no toma conciencia si se hubieran visto lo casi 60000 entierros verás como otro gallo cantaría, pero estos políticos que gobiernan nos tratan como niños (políticos me refiero de todos los colores )

4 Me gusta

Aquí el problema ya no son los políticos. Son los egoístas. Los que no piensan. Los antiempaticos (si existe la palabra).
El individualismo egoísta por encima del bien común.
Ya nos han dicho lo que hay que hacer porque el bicho está, pues nada. Siempre están los que hacen lo que le da la gana. Así estamos.

5 Me gusta

A modo de reflexión. No conozco ningún medidor que determine tal cosa. Una persona puede presumir de empatía, generosidad o solidaridad ¿con la suya? ¿o con la de los demás? Se puede presumir de lo que quieras, pero al final puedes dar con algo peor, que es la manipulación. Un ejemplo: En un instituto trabaja un familiar mío. En septiembre hubo alumnos que en nombre del bien común, amenazaron con hacer huelga y piquetes como no se redujera más el número de alumnos por aula, por el bien de la salud colectiva. Antes y desde entonces, cada recreo salen afuera a liarse los porritos y a pasarselos unos a otros de boca en boca, como si nada y sin respetar distancia de seguridad (aunque dado lo primero ¿para qué?. Está claro que lo que les fastidiaba era levantarse a las siete de la mañana e ir a hacer clases presenciales. Llamadme loco, pero tengo claro que nadie respira por mí, ni yo por nadie y que todo es un problema de incentivos y a los manipuladores les sobran.

6 Me gusta

Hombre, los mensajes son contradictorios.

Hay que llevar mascarilla, pero si a un runner se le ocurre ir por el medio de la ciudad o por un paseo maritimo no hay problema.
Hay que llevar mascarilla, dos amigas trabajan juntas en una gestoria y llevan mascarilla durante el trabajo, pero bajan al bar de enfrente a tomar el cafelito y se sientan sin mascarilla a un metro de distancia.
Hay que llevar mascarilla, pero si alguien pasa fumando…

Y así muchas cosas.

6 Me gusta

buena reflexion… yo la hago mas general… he conocido muchos capuyos en mi vida, pero ninguno se autodefinia como tal…
Todos nos vemos como personas de puta madre…

5 Me gusta

Llevo meses reflexionando sobre esto y leyendo/viendo barbaridades.
Nadie debería decirte, a éstas alturas de la película:

  • Lleva mascarilla.
  • No te juntes con 20 personas en un local a fumar y beber, etc etc
    porque te puedes contagiar y bueno, si lo pillas y te mueres, que te jodan.

El problema es que vas a estar ocupando una cama de hospital, unos médicos, un personal que va a estar ahí para tí, cuando a lo mejor, esos mismos medicos deberian de estar atendiendo a otros enfermos que de verdad no se han buscado la enfermedad que están padeciendo.

Y mientras todo sea “mis libertades no se tocan” “hago lo que me da la gana” nos jodemos todos.
Que no voy a ir imponiendote mis ideas, pero como decía mi abuela epd “quien busca su muerte, vaya al infierno a penar”.

Que os conste que no presumo de nada, de hecho, ahí están mis palabras. Pero lo que no podemos hacer es jodernos muchos, para que otros mas se lo estén pasando bomba.

4 Me gusta

Nos lo tienen que dar todo masticado o puedo pensar por mi mismo?

Me tengo que poner la mascarilla porque está comprobado que las partículas (y el virus) pueden quedan suspendidas en el ambiente horas. Pues ponte la mascarilla. Para todo.

2 Me gusta