Daños colaterales Covid 19

No digo que no tengas razón, pero en este país apelar a responsabilidad personal no da mucho resultado, generalmente la gente entiende que lo que no está prohibido está permitido y en muchos casos se interpretan las prohibiciones de forma muy peregrina.

Yo llevo sin entrar en un bar o restaurante desde marzo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. Y es una pena que muchos funcionen así.

1 me gusta

Aquí en España, está claro que las cosas no funcionan por las buenas. Sabemos lo que hay que hacer, y muchos no lo hacen. Recuerdo poner la tv, y ver algún programa que comen, y están apretujados sin distancia. La gente con la mascarilla como complemento de moda, y sobre todo, con la nariz fuera.
Funcionamos por las malas, con castigo. Falta muchísima conciencia cívica.

5 Me gusta

Podría responderte con más concreción, pero al igual que otras respuestas deberán ir a la papelera. Personas empáticas y psicópatas las hay y habrá siempre. Generalizar es un disparate.

2 Me gusta

Por experiencia propia, el problema a menudo de como se comporta la gente viene de mano de las leyes. En mi experiencia en sitios peligrosos donde he tenido que conducir vehiculos, o acampar/hacer vivac (antartida):
Pais X: Tienes que hacer 10000 inducciones, firmar chorrocientos mil papeles, hacer practicas…
Pais Y: Te preguntan si tienes licencia de conducir, antiguedad, experiencia etc… te dan el visto bueno y te dicen que tengas cuidado, que es peligroso…

No tengo ni que mencionar que muere mas gente y/o hay mas accidentes en las bases del Pais Y que en el pais X.

Cuando tratas a los adultos como ninyos, consigues que se comporten como tales. Si de 0 a 100 haces un cierre brutal, sin explicaciones logicas, y despues de semanas o meses, los “sueltas”… no esperes otra cosa que ninyos en el recreo.
Tras meses sin ir al pub… de repente pueden… que van a hacer?

Pedagogia, y mas transparencia por parte del gobierno hubieran sido de gran ayuda.
saludos

5 Me gusta

Cierto, pedagogía y transparencia con quien quiere saber y caña a los negacionistas. Creo que lo que se ha llevado mal durante esta pandemia es el equilibrio entre medidas sanitarias y medidas económicas, al final por las torpezas cometidas te cargas ambos sectores.

2 Me gusta

@raveri te cargas ambos sectores

Y lo unico que logras es encabronar aun mas a la gente… :frowning:

Por cierto, no voy a cargar todas las culpas al gobierno, que de cara a todo esto que hemos hablado, los medios de comunicacion juegan un papel esencial, y ninguno ha dado la talla realmente.

1 me gusta

Completamente de acuerdo, hecho de menos que se habla del COVID en programas serios, todo en programas de marujas con rigor científico 0.

Con razón… Tienen problemas en el Hospital de Jerez.

Se les ha colado el bicho al personal de la UCI, que es la unidad más sensible del Hospital. :pensive:

3 Me gusta

Si buscas hay periodistas serios. Que hablaron de esto desde primeros de año. Y siguen.

Cuando:
-Pagan a todos los periódicos para salir con la portada de salimos más fuertes
-Pagan 15 millones a las tv en plena crisis
-Blanquean al de uno o dos casos de coronavirus con un reportaje a lo James Dean con la moto, o sacándolo en Planeta Calleja confesando que sabían todo desde Enero.
-Se ríen del único que informaba. El de los fantasmas.
-Preparan comités para censurar lo que les apetezca con la excusa de los bulos
-Tenemos una situación mala para cualquiera que mande, pero es que estamos en los primeros puestos en las listas de todo lo peor(contagios, economía, muertos por millón, rebrotes, todo)

Y aquí no dimite nadie. A volver a encerrarnos y te veo en 6 meses.

5 Me gusta

¿Dimitir?
¿Eso no es un nombre ruso?

7 Me gusta

Joer…

1 me gusta

Nooooo, no es ruso. Es la definición de la RAE de Utopía.

Anécdota del día:

Personalmente me tocó muchísimo las pelotas.

Hace un par de días estoy en el Mercadona esperando coger el ascensor con el carro de la compra y me llega uno se pone detrás mia y al poco me pregunta si la mascarilla que yo llevaba era homologada.

Le respondo que si.

Bueno el tío me dio la grande, diciendo que lo dudaba mucho que si la mascarilla tenía que ser de tal manera, tener tal características y tal y tal.

Ya me puse a discutir con el tío que estaría aburrido y me tenía ya negro.

Por qué estaba allí por qué de otro modo lo hubiera mandado a tomar por culo y seguro que algo más así le hubiera dicho.

Coño uso mascarilla de forma correcta, respeto la distancia de seguridad, uso gel hidrohalcolico, intento hacer las cosas lo mejor posible.

Bueno pues se abre la puerta del ascensor, entro y veo el tío que viene detrás mia con intención de entrar tambien, me pongo en medio y le cortó el paso.
Me dice que me eché a un lado que entramos los dos.

COMOOO???
Le digo: mira mostró no me toques la moral, me das el coñazo con la mascarilla teniéndola bien y siendo homologada y ahora quieres entrar en el ascensor sin respetar la distancia de seguridad y habiendo un cartel hay mismo que dice que solo puede usarse el ascensor una vez por persona!!!

Adiooos!!!

Algunos quiere poner sus normas a su antojo y según le convenga.

La verdad es que me tocó mucho las narices y creo que me contuve por estar dentro del supermercado y por los demás personas que había, sí no, lo hubiera vestido de limpio.

12 Me gusta

Vaya listo!
También hay cracks que usan buenas mascarillas y la llevan con la nariz por fuera, o que exigen al camarero que le desinfecte bien la mesa y luego llega un amigo y se pega un abrazo y apretón de manos con él, o como mi vecino de arriba que usa guantes de látex, mascarilla y pantalla protectora para salir a la calle y luego hace los Domingos quedadas en casa de +6 personas.

Luego dirán que no se explican porque se extiende el virus :man_facepalming:

5 Me gusta

Si si totalmente.
Yo los e visto así también.
Lo que más me tocó la moral fue cuando los niños iban a entrar al colegio y todo el mundo empezó a quejarse.

Montones de padres quejándose que eso como iba a ser que como estaba la cosa con el bicho sus hijos no iban al colegio.

Pero luego estaban todos los parques llenos de esos padres con sus hijos, mascarillas?? Gel hidrohalcolico?? Distancia de seguridad???

Chiquillooo no seas agonias y dale gusanitos al vecino!!

Socioo tienes un cigarro??
Solo me queda uno, pero no pasa na, vente a la puerta del parque y te paso unas caladas.

Mariii dame pipaaas que te las vas a comer todas entre tú y las otras 3

Y así un no parar.

Por que después aparte de esta gente ves otros más.

Los grupitos de 5 o 6 amiguetes bebiendo todos de la misma botella de cerveza y pasándose el cigarrito fumando los 5 del mismo cigarro o porro

5 Me gusta

La cosa se pone mucho más jodida de lo que la gente ve.

Empieza el gran hermano de 1984. La dictadura de los caciques.

Mas o menos como cuando empieza a hundirse el TITANIC y las ratas suben por las escaleras a las cubiertas superiores.

Primero recortas y después cuando la cosa se complica la cagas.

Lo dicho, solo es tiempo que a todos nos pille el bicho, pero sobrevivirán los más fuertes, suerte que este bicho tiene letalidad baja. Falta personal en todos los servicios sanitarios y así es imposible de garantizar la no transmisión del bicho. Sólo hacerla más lenta.

Publicado en BOJA, la suspensión de todos los derechos básicos del personal SAS.

Del BOJA de 52 páginas. A partir de la página 34, la cosa se pone interesante. :pensive:

A nivel Nacional y Autonomico fallan mucho nuestros gestores de administración. Tal como dice el Dr. CAVADAS;

https://getsnap.link/BWfYdu5Wynf

2 Me gusta

Ufff, que miedo da todo esto, el índice de contagios va en progresión geométrica.

Acabo de leer que en la zona de Paços de Ferreira al norte de Portugal hay 4000 contagios cada 100000 habitantes…

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar…

1 me gusta

Los actuales Gestores Sanitarios (presidente de autonomía y consejero de sanidad “principalmente”) de la Junta de Andalucía, han publicado en BOJA legislación que ellos ya saben que es ilegal.

Como asi ya ha demostrado la justicia.