Datación Gillette Old Type

Hola a Todos:
por favor, me podríais ayudar a datar esta maquinilla.
El Logo de Gillette no aparece por ningún sitio.
Tiene una G enmarcada en la parte baja del cabezal.
BR.PAT.Nº28763.02 en la parte baja del mango.
El nº de serio aunque muy gastado se intuye como 9C48582
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

3 Me gusta

IMG_20230122_095526



IMG_20230122_095454
IMG_20230122_095520

4 Me gusta

Podria ser de 1927, te paso un enlace y lo intentas verificar.
Es lo que intuyes como C podria ser un 0 y lo que intuyes como 2 al final podría ser una B :person_shrugging:

2 Me gusta

Tambien puedes mirar aquí.
Suerte!!

2 Me gusta

Buenos días Rapat:
gracias por la ayuda, me pongo a ello.
Saludos

1 me gusta

De nada, un placer poder ayudar!

Gracias Rapat:
esa C que en realidad es un cero lo cambia todo.
1927 también la opción mas lógica que encuentro, pero la “G” y la falta del logo me estaban despistando mucho.
Captura

2 Me gusta

Es que está bien pulidita, me alegro de que hayas encontrado la info :clap::clap:

La verdad, es que aparte de que en su día alguien se paso con el pulido y estaba muy rayada (así de mal se ven los números), la maquinilla me llego bastante bien. Solo quitarle la mugre y pulidos suaves.
Claro que el trasto va a cumplir 100 años y eso también se deja notar.
Ya me he afeitado con ella y estas maquinillas juegan en otra liga, suave como un peine cerrado no te diré que es, pero apura que da gusto sin ser agresiva.
Ahora me queda la duda de si niquelarla o platearla, ya se verá.
Lo dicho, gracias de nuevo, me faltaba una voz amiga que me liberase de mi ofuscación con ese nº de serie tan raro.

3 Me gusta

Puede que esté equivocado…pero las Gillette con marcaje de la patente británica no se pueden datar con las típicas tablas. Esas son para las americanas.
Si no recuerdo mal, era un lío datar las inglesas.
Además esta maquinilla que tienes estaba destinada al mercado francés

2 Me gusta

Con qué cuchillas la has probado? Yo lo he hecho con permasharp, y estoy encantado

Entonces, puede que sea de las que se fabricaron antes de la primera guerra mundial? Anterior a 1914??

1 me gusta

He descargado la imagen, le he dado la vueltay quizás el numero sea otro y empieza por E o por F…

Qué opináis??

2 Me gusta

Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones.
Va a ser que la última propuesta de Rapat también tiene sentido:
IMG-20230123-015651
Con la foto ampliada me decanto claramente por una F.

Según datación americana sería de 1918.
imagen

Pero he encontrado un cuadro de características de las inglesas que cuadra totalmente con las características.
Posición del s/n, G dentro de D…sin logo


Desafortunadamente no identifica año de fabricación.

1 me gusta

Y si, la aportación de Lambretto también parece coherente.
"La primera fábrica británica de Gillette estaba en Leicester, Inglaterra, y comenzó sus operaciones a principios de 1909. Lo mejor que podemos decir actualmente parece que probablemente cesó sus operaciones en algún momento entre 1914 y 1915, y Gillette aparentemente había abandonado las instalaciones en 1916. Durante esta vez parece que la empresa usó varios prefijos de números de serie diferentes. Parece poco probable que la producción de la planta durante estos años hubiera sido lo suficientemente alta como para garantizar que se usaron en serie, como el uso de A, B, C, etc. en la planta estadounidense. Más bien, parece que estas series probablemente se estaban ejecutando en paralela. Una posible explicación es que el prefijo se utilizó para designar el mercado al que estaba destinada la navaja (E para Inglaterra, F para Francia , G para Alemania , etc.). Otra es que Gillette pudo haber tenido diferentes líneas de producción, cada una de las cuales usaba su propio prefijo para rastrear su producción. Un tercero especula que E significa maquinillas de afeitar fabricadas en Inglaterra, F fabricadas en Francia y H fabricadas en Alemania. Con suerte, a medida que recopilemos más ejemplos, podremos llegar a una conclusión más definitiva. "

2 Me gusta

Abraxasx:
solo me he afeitado una vez con ella con unas WIZAMET, y genial, las Permasharp las reservo para las Gillette TTO, con esta máquina me ha impuesto respeto el usar hojas tan afiladas, precisamente porque ese peine abierto no es precisamente suave como una pluma.

1 me gusta

Yo opino que es anterior a 1914…ya en 1927 Gillette tenia en el mercado otras mas modernas.

1 me gusta

Efectivamente la primera foto estaba al revés

Va a ser difícil datarla con exactitud

Con exactitud si, pero teniendo en cuenta que es británica, pués dentro del rango de fabricación que es corto, de momento es lo unico que se puede saber :person_shrugging:

1 me gusta