De la Twig a la Thorn.Cagada?

Buenas señores!
Alguno le ha pasado elegir entre una de las dos y cagarla?Hace poco me hice con la Twig de Leaf y me parece que necesito la Thorn ya que tengo que hacer demasiadas pasadas en mi pelailla con ella.
Tengo que decir que es muy segura pero creo que necesito algo mas agresivo.
Cosas de los novatos.
Ahora tendré que pillarme la Thorn
:sweat_smile:

2 Me gusta

Pues yo tengo la thorn.

Es también muy segura, pero para quedar ai gusto y perfectamente necesito dar las dos pasadas de rigor a favor y contra y luego hacer retoques en algunas zonas.

Con eso si consigo un buen afeitado, pero no me parece la más apuradora.

Para afeitarse rapidito y quedar bien es muy cómoda, con cuidado de que no se te afloje un poco la cuchilla o te quede un poco mal colocada que te mete un mordisco.

No tuve la twig así que no te puedo comparar, pero me da que la diferencia que puedas notar igual no es mucha. Los comentarios ez que era un poco más apuradora, no mucho.

A ver otros que si hayan probado bas que dicen

Para lo que comentas igual va bien una de las slant no muy agresiva

Yo les tengo echado el ojo, pero aún no las probé, pero hablan muy bien de algunas, con buenos apurados sin irritación en pocas pasadas.

1 me gusta

En la cabeza no se pero Ami para la cara la twig me gusta mucho y me suelen gustar las maquinillas agresivas, muy segura y permite apretar, no es una maquinilla que lo haga todo sola.

1 me gusta

Gracias por los consejos Frenando.
La verdad es que yo también me afeito con sus dos pasadas de rigor favor/contra y su repaso.
Pero la verdad esque tengo que apretar un poquito por algunas zonas de la nuca que los pelos parecen alambres.

Quizá un puntito más no hubiera que apretar tanto no?
Tengo entendido por lo que leído por aquí ya que soy novato que no hay que apretar y hay que guiarlas para que trabajen solas.
Pienso que a más apretes más irritación sobre todo en una tercera pasada de retoque .
Si me equivoco corregirme por favor

La nuca no te sé decir yo solo cara y cuello.

Pero está maquinilla tiene un cabezal ligero requiere un poco más de presión que una tradicional de cabezal más pesado.

La inclinación de su cabezal con un contacto más paralelo de la tapa con la cara te lo permite sin que te cortes.

Pero como la cuchilla de haya movido te mete un bicadi, así que revisa que esté bien colocada y asegurada.

1 me gusta

Yo no me la jugué y fuy directo a por la Thorn y muy contento con ella , con afeitado f/c y algunos retoques da. muy buenos afeitados

1 me gusta

Yo tuve la Twig ,y como tu dices,me faltaba un puntito más y lo conseguí con la Thorn

Y si pruebas con otras cuchillas de otra marca?

1 me gusta

Eso depende, cada maquinilla tiene su técnica, si aprietas con una maquina con alta exposición y gap te vas a destrozar la cara, pero la Twig tiene mucho de multihojas en el tipo de afeitado. No he probado la Thorn pero con esta tengo afeitados rápidos y efectivos, a lo mejor el afeitado no es una experiencia religiosa, pero cada día te pide que tipo de afeitado quieres y como siempre decimos cada cara es un mundo, yo suelo ser de máquinas agresivas y con las suaves me desespero un poco, pero con esta no me ha llegado a pasar. Y en cuanto a efectividad también me va bien, tengo la barba muy dura en perilla y cuello y con la pasada hacia abajo y hacia arriba termino CDB.

1 me gusta

Pon en el zoco a ver si alguien quiere hacer el cambio por la Thorn.
Igual hay suerte.

1 me gusta

En eso estoy a ver…

1 me gusta

Me parece que voy ir probando con más cuchillas a ver qué tal.El caso esque hoy me afeite con una gillette platinium y no me ha ido mal

2 Me gusta