De regreso a la Shavette

Saludos compañeros ya tiene algo de tiempo que no subía algo a esta sección.

En esta ocasión quiero compartir este trabajo que hago con mucho cariño para ustedes, y como dice el título regrese a utilizar el Shavette y la herramienta utilizada está ocasión es el el Shavette Irving el cual puede utilizar tres tipos de hojas de afeitar ¿Quieres saber más sobre el? Acompáñame a ver este trabajo que a demás utilizo por primera ocasión un jabón de la marca Declaration Grooming.

20 Me gusta

Muy bien afeitado quedaste, hace tiempo que no utilizo shavette, para mi también es más noble y seguro el filo de la navaja, las shavettes lo que son es super apuradoras

2 Me gusta

Pues yo le tenía miedito a la shavette.

Pero la verdad es que ningún problema con ella y me deja mejor afeitado y más suavito que la navaja.

Sigo insistiendo con navaja, pero la verdad es que me es más rápida y fiable la shavette.

Claro que hablo de una clon feather, las de cuchilla doble filo me dan miedito.

3 Me gusta

Si ya es de elogio el afeitarse a navaja sin mirarse en el espejo, el afeitarse a “Shavette” igualmente sin mirarse en el espejo es ya de prodigio :grin:, y más con el resultado tan espectacular con el que has quedado. Mis felicitaciones :+1:t2:

2 Me gusta

Si, la Shavette apura más, si se usa con una cuchilla que no sea muy agresiva o se va con cuidado, no tiene por que suponer ningún problema en el afeitado si se está acostumbrado a manejarla, con ella no hay más que remplazar la cuchilla cuando esta ya no tire y volverá a dar un apurado de escándalo.

Para mi, con la shavette, a no ser que está tenga un diseño que haga incómodo el agarre o el sistema de poner la cuchilla, la cuestión está en el tipo de cuchilla que se use, no tengo muy controladas las cuchillas, pero las feather professional me parecen muy agresivas, no así las proguard que si las veo seguras, con las cuchillas de doble filo partidas a mi me gustaban las voskhod, las veía muy suaves, ya de las demás no se, hay muchas marcas y cada uno tiene sus preferencias.

Hoy por hoy, yo aprecio más el afeitado con navaja clásica que con shavette, igual algún dia desempolvo alguna de mis shavettes o maquinillas y cambio de tercio, jejeje, pero creo que por ahora no.

4 Me gusta

Yo shavette solo he probado el clon de feather artist y una antelope 77.

Los primeros afeitados con cuchilla china tipo proguard, tres o cuatro, pero no me era agradable, no hay riesgo pero es rasposa.

Ahora uso cuchillas schick proline y muy bien.

También he probado otra shavette china con hoja tipo antelope 77 fina como las de doble filo pero más larga.

Apura muy bien y va bien para la mayor parte de la cara, pero hay mayor riesgo de poros sangrantes y para zona de mandíbula y cazo me es más arriesgada, los bordes de la hoja son más fáciles de que te cortes.

Las cuchillas con hoja normal tan cortas me dan mucho más respeto, las esquinas se me hacen muy peligrosas.

3 Me gusta

Es cuestión de encontrar la herramienta y la cuchilla que mejor le vaya a uno, no te puedo ayudar mucho con cuchillas por que no conozco, y shavettes tampoco conozco muchas, tengo alguna feather que prefería usar con la proguard, De cuchilla de doble filo tengo alguna Parker , me gusta su sistema de colocarle la cuchilla, más que el sistema de carril, como te he comentado con las voskhod no me iba mal, también tengo la jaguar orca, esa ya usa un sistema de colocar la cuchilla que no me gusta y requiere cuchillas especificas, prefiero utilizar lo más estándar posible. las cuchillas que usas tú no las conozco, en cualquier caso yo prefiero la navaja, me parece más fiable y segura, aunque su hoja sea mayor, el filo de la navaja para mi es como si te avisara antes de…, no obstante también puedes acabar con puntos rojos, señal o corte.

Si tú encuentras la shavette más fiable que la navaja y te afeitas mejor con ella, pues es tu herramienta, ya solo es probar lo que te apetezca

4 Me gusta

No más fiable tampoco, como dices la navaja al tener una hoja algo más gruesa avisa, con las hojas finas es más fácil cortarse sin llegar a enterarse.

Pero con la navaja los resultados que obtengo son peores y si quiero apurar más acabo algo irritado.

4 Me gusta

Ambas tienen sus pros y contras

3 Me gusta

En algunos puntos concuerdo contigo ya que la shavette es un poco más fina para afilar y todo depende del gusto de cada uno.

A lo largo de un poco más de 20 años en el oficio de la Barberia e probado diferente herramientas con diferentes pesos, dimensiones y materiales los cuales te dan diferentes experiencias al afeitarte o afeitar a alguien. En mi gusto personal soy fanático de las shavette de riel ya que son más seguras a la hora de colocar la hoja de afeitar y si eres más curioso puedes también controlar la exposición de la hoja ya que en ellas puedes dejarla a la media por default o dejar un poco más salida la hoja (cosa que no recomiendo si no tienes práctica con una hoja más aguda y expuesta), está Irving me gusta una por el peso (ya que es más pesada que las demás) y en ella puedes poner navajas tipo Injector y las del shavette Fheater la ventaja es que por el sistema magnético se ajustan mucho mejor las hojas lo malo es que si se atasca con el jabón el tornillo dónde aseguras la herramienta te puedes cortar.

Ahora las marcas son muy variadas y depende el gusto de cada uno de nosotros al igual que la navaja barbera la cuál disfruto mucho a en mi persona. Así que muchas gracias por exponer sus puntos de vista por qué eso en riquese está pasión por el afeitado

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras amigo… Saben que hago este trabajo con mucho gusto para ustedes.

1 me gusta

Gracias por exponer tu experiencia.

En el video se ve que tienes una gran experiencia en esto del afeitado.

Me apunto lo de las shavette de carril.
La de hoja antrlope la hay de carril o el sistema que compre donde la tapa se gira hacia adelante y se sujeta con un tetoncillo. Pero es muy aparatoso y hace voluminoso el sistema, no me gusta demasiado la forma de sujeción.

1 me gusta

Y yo me pregunto si con esta Irving, al poner lo más plana posible el portacuchillas, molesta la ruedecilla o el soporte de la ruedecilla en el otro extremo.

1 me gusta

Gracias por tu pregunta compañero.

El diseño de esta shavette hace que el tornillo no lo sientas a la hora de afeitarte… Para mí gusto pasa desapercibido. Pero como te comentó el problema es cuando se llega a atascar con jabón si es peligroso.

1 me gusta

Buen vídeo.

Me ha gustado el sistema de la Irving y la posibilidad de usar 3 tipos de cuchilla.

Lástima que la única web que he visto en España las tenga a 82,90€ / 89,90€.