Definición de la categoría Brochas de afeitar

Curiosidades, historia, dudas y descubrimientos de brochas a afeitar de todos los tipos.

-¿para piel sensible tejón o sintética?
-¿hay diferencia abismal en suavidad entre tejón y sintética,la diferencia es el precio?

Para piel sensible solo hay una solucion, y es curtir la piel para que deje de ser sensible, si la mimas porque es sensible nunca dejara de serlo. Mi consejo es que durante unos meses no utilices el bol y hagas la espuma directamente en la cara, y estate un buen ratillo, Utiliza la navaja siempre a favor del pelo, nunca a contrapelo, No utilices cuchillas de dos o mas hojas, una de una sola hoja es la ideal, o eso o navaja. Si puedes evitarlo en un par o tres de meses no hagas dos pasadas de afeitado. Antaño,( y aun hay quien lo hace ) cuando terminabas de afeitarte se aplicaban paños bastante calientes en la cara durante unos 5 minutos. Todo esto esta dirigido a endurecer la piel, cuando este curtida, que mas da la brocha que utilices, la que a ti te apetezca. Si quieres seguir estos consejos, por mi experiencia, la que mejor endurece la piel es la brocha de cerda. Espero te sirva. Mirate el video, es una exageracion, pero si consigues eso la brocha que utilices puede ser una de puertas…
:joy::joy::joy: https://www.youtube.com/watch?v=pf2pewzUDOQ

1 me gusta

uffff en seco son palabra mayores, uso maquinilla clásica o shavette según me de la locura, las multi hojas me parecen un timo, espumo en la cara con cerda pero me deja la cara con rojeces no en todo los afeitados según el día que me pille se me queda la cara ardiendo no se si es que como se me esta acabando en jabón no carga bien y sea por ahí el problema como nunca antes ahi terminado un jabon de este tipo

o que la brocha exfolia mucha por eso preguntaba si en suavidad hay mucha diferencia entre tejón y sintética pero mas por curiosidad porque como estoy en el paro tiro con lo que tengo no estoy como para invertir 40 euros mínimo en una tejón y la sintética depende si la puedo permitir.

1 me gusta

Lo de Gary Cooper es una barbaridad de pelicula, ni caso. Aunque si conseguieramos esa piel se acabaron rojeces… etc…
La brocha no exfolia, la brocha da un masaje en la piel de la cara, si se hace con temperatura elevada abre el poro de la misma y el afeitado es mas profundo. La que exfolia es la navaja. la cuchilla o la chavete, las de tres cuchillas exfolian el triple. No vas a perder nada por probar lo que digo, compra una barra de jabón, por ejemplo las clásicas la toja ( los puritanos me va a acribillar :joy::joy::joy: ), y espuma directamente en la cara con una brocha de cerda, no hagas la espuma en un bol, hazla en la cara, y sobretodo no espumes y listo, estate un ratito dandole un buen masaje, esto hazlo en cada afeitado durante unos messes, nunca utilices la chavete a contrapelo, cuando termines el afeitado lávate la cara con agua caliente, tambien con generosidad.
Esto endurece la piel, si se hace bien en unos meses no tendras mas enrojecimientos.

1 me gusta