Dejar jabón ABIERTO post afeitado

Buenos días, compañeros:
Hoy os traigo una duda que siempre he tenido.
Cuando nos terminamos de afeitar, siempre se ha dicho que es conveniente dejar el jabón abierto (para que se “seque” y elimine el exceso de humedad).
Si lo cerráramos enseguida, la misma humedad que queda en él, podría estropearlo.
Aquí va mi pregunta, ¿Cuánto tiempo es recomendable dejarlo abierto?
Yo siempre los dejaba toda la noche (me afeito por la noche) y, a la mañana siguiente, los volvía a tapar y dejar en su sitio.
He podido observar que a uno de mis jabones le han salido unas marquitas (como que se ha cuarteado un poco la pastilla) debido a la sequedad.
Cuando lo vuelvo a usar, parece no afectar a sus propiedades y espuma igual de bien…
Pregunto porque no me gustaría cargarme ningún jabón por la inexperiencia.
Gracias de antemano a todos y pasad buen día!

7 Me gusta

Si sacas con una espatula el jabon te quitas de rollos, jabones duros triple prensado el tiempo de cargar la brocha y de afeitarte.
Lo de dejar humedecido el jabon para que ablande es estropearlo.
@juantonioconde es un ejemplo de como usar jabones en sus videos.

5 Me gusta

Lo ideal amigo es dejarlo abierto por lo menos 8 horas despues del uso, pero ahí entra la variable del clima en que estemos, asi que le haces la prueba del tacto, y ya esta seco, taparlo.
Cuando se ponen duros y la base se cuartea, lo ideal es humedecer la superficie con agua antes de usarlos,pero propiedades no pierde.Muchos saludos y seguir disfrutando!!!

5 Me gusta

Yo los suelo dejar abiertos unas horas , así además disfruto más rato de su aroma, pero en cuanto veo que el jabón ya no " brilla " lo tapo .

3 Me gusta

pero no es mejor disfrutar el aroma del jabón en cada afeitado que ver como se pierde en el aire :sweat_smile:

1 me gusta

Hace un tiempo ya se abrió éste melón… cómo siempre, mil opiniones distintas y todas funcionaban, te dejo link al hilo:

dejais secar el jabon

4 Me gusta

El que abrió el hilo, ya solo usa espatula :sweat_smile:

2 Me gusta

Vivo en Sevilla, no están abiertos mucho rato :rofl::rofl:

3 Me gusta

Hay 3 hilos de esto, a parte, el que te ha puesto el compañero.
Pones en la lupa, conservación de jabón y ahí tienes.
Puedes activar esos hilos, simplemente comentando en ellos.

2 Me gusta

Yo siempre los dejo en remojo (salvo que sea una crema o un jabón con una textura casi de crema) y los dejo secar 24/48 horas

Después de once años y muuuuuchos jabones, jamás se estropeó ninguno, ni por exceso de humedad, ni por resecarse demasiado

Cargar un jabón duro utilizando una espátula me parece un crimen y una forma de sacar el 10% de su potencial, antes de semejante tortura lo tiro a la basura

(Bueno sí, una vez se enrancio un Calani, aunque los que han tenido uno ya saben lo que pasaba con los jabones de esta artesana alemana)

6 Me gusta

:raising_hand_man:t2:
Presente y confirmado! Solo espatula para mí. Hasta de vacaciones…

1 me gusta

Yo no utilizo jabones duros y me gusta pesar cuanto jabón utilizo en cada espumado por eso solo uso espatula.

Abro jabón, olfateo bien, espatulo, olfateo otra vez, cierro jabón, olfateo lo espatulado y espumo. Olfateando todo el tiempo.

4 Me gusta

Los jabones duros y triple prensado tambien se pueden raspar sin problemas y con las lascas al bol.

2 Me gusta

Sí claro @JoseManuel pero lo que dice @kike un poco más arriba también es algo que tiene mucho sentido. El jabón duro al remojarlo se comporta diferente que al rasparlo y espumar las lascas. No se deshacen igual.

Quizás por eso no utilizo jabones duros…voy a lo práctico.

4 Me gusta

las lascas al fondo del bol con algo de agua adquiere plasticidad y lo puedes pegar al bol, luego a espumar.
Pero como todo hay que cambiar hábitos y probar, yo antes tampoco usaba cuchara para estos menesteres :sweat_smile:

2 Me gusta

Bufff, yo estuve años cargando del jabón directamente o pasando la barra por la cara y espumando. Esto de la espatula es desde que frecuento este foro. He incorporado muchas cosas que he visto en el foro. Utilizar espatula, volver a usas una multihojas, la cerveza del viernes…
:sweat_smile:

4 Me gusta

Cómo poder es evidente que sé puede, pero un jabón duro o dé triple prensado cómo bien dice Kike está pensado pará cargar directamente del jabón, EMMO…

4 Me gusta

Yo los suelo dejar abiertos astá que secan, dependiendo del jabón y el tiempo unos secan antes que otros.
Téngo jabones que llevan años con migo y sin problemas…

4 Me gusta

Pues si se cuartea es que se ha secado.

Al jabón en si poco le importará si se cierra o no … Pero si lo dejas abierto mucho tiempo se evaporarán aceites esenciales y aromas.

Dependerá de temperatura y humedad que haya en ti baño.

Le damos muchas vueltas a todo, toda la vida la gente lo usaba sin tanto miramiento: brocha que rasca jabón, jabón a la cara y después de afeitado cierro y hasta mañana.

Claro que eso es cuando lo usas a menudo.
Si tienes una colección de jabones donde cada jabón lo usas muy de ciento en viento, ta va a durar años y habrá que cuidarlo.

Si rascas el jabón desde luego le afectadas menos, pero no es cómodo, uno tiene las cosas para que le faciliten la vida no para cuidar de ellas como si fueran un niño tonto (luego ya ante aficiones y coleccionismo nada que objetar).

Lo de la espátula no me es cómodo, requiere bol si o si, y si el jabón es un poco duro cuesta deshacer los mogotes, se te meten en la brocha y no se deshacen bien, es por lo que las muestras no son tan placenteras.

Yo creo que sí procuras no mojar el jabón en exceso, eliminas el exceso de espuma con el dedo ( para poner en la cara) y lo dejas un ratito secando pues ya está.

La noche podría parecer adecuado, pero si se cuartea es que tienes demasiada sequedad en el baño.

No es lo mismo un baño sin ventanas que uno con ventanal, y no es lo mismo en Asturias con el 80% de humedad o más que en Extremadura en verano con el 30 o 40.

6 Me gusta

Cada cuarto de baño es un mundo!
:rofl: :rofl: :rofl:

Ahora sin bromas:

No podría estar más de acuerdo contigo @ariznaf! Para mí lo práctico ante todo. Y te lo digo por todo en la vida. Se está acabando mi estáncia en Brasil y mi novia estuvo haciendo su maleta…que ya no cierra con todas las cosas que se compró. Yo casi siempre viajo con una bolsa flexible, no con una maleta de esas con ruedas que reduce el espacio útil. Cuando llevo menos, puedo apretar la bolsa con los cintos laterales. Cuando necesito más espacio, aflojo. Lo práctico gana siempre.

Cuando hacemos las cosas de una cierta manera es porque nosotros pensamos que eso es la mejor manera de hacerlo segun nuestra perspectiva. Tus razones son completamente válidas y coherentes. Para tí.
A mí me encanta utilizar la espatula. Y te puedo dar tantas razones válidas y coherentes como tú tienes para no utilizarla. No importa cuales sean esas razones. Lo que importa es reconocer que si haces las cosas de una cierta manera, vas a encontrar razones para justificarlo. No estás justificando lo que haces. Estás justificando tu elección. No estamos justificando lo que hacemos, justificamos nuestra manera de pensar porque la relacionamos a nuestra persona.

Y ahí reside el error muchas veces. Lo que hacemos es simplemente condicionado por nuestra perspectiva. Si otro tuviera la misma perspectiva, probablemente haría lo mismo o algo parecido. Cuando excluimos lo que no hacemos nosotros, estamos perdiendo una oportunidad para ampliar esa perspectiva. Ya no estamos defendiendo lo nuestro pero estamos perdiendo oportunidades de aprender otra cosa. Que te sirva de algo o que te guste ya es otra cosa.

2 Me gusta