Dejais secar el jabón?

A mí me gusta cuidar el material que utilizo para afeitarme. Desmonto y limpio las maquinillas regularmente. Lavo y seco las brochas adecuadamente. Los boles limpios y secos también. Y los jabones?

En la descripción de algun fabricante he leído que despues de cargar la brocha hay que dejar secar el jabón 24 horas para que no se estropee. Yo normalmente dejo que se seque el jabón pero nunca 24 horas.

Como lo haceís vosotros? Si hay algun artesano jabonero del foro que pueda explicarnos porque y como se pueden estropear los jabones…yo quedaría encantado saberlo.

Buen afeitado!

21 Me gusta

Si cargo con la brocha no, pero si veo que ha quedado agua en la superficie lo poco boca abajo, una vez mi hija abrió algunos y los tiro a la bañera los dejé secar boca abajo y bien

8 Me gusta

Como regla general no espumo en el recipiente, saco una pizca y lo pongo en donde voy a batir, no me gusta en el mismo recipiente porqué no quiero que cojan humedad ni agua, excepto qué ya quedén como 5-6 espumados hay si que espumo en el. Me da igual tejón, cerda qué sintética. Si son comprados en el zoco si que los dejo unos días abiertos por si vinieran con algo de humedad ya qué hay compañeros que espuma en el recipiente.

7 Me gusta

Yo siempre cargo en el recipiente y luego lo dejo secar como mínimo hasta el día siguiente.
Y nunca se me ha estropeado un jabón por este motivo, así que no cambio esta rutina.

23 Me gusta

:person_raising_hand: :point_up: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Yo hago al igual que los compañeros @HarryLime y @dezmo una vez usado a secar hasta el día siguiente y de momento me va bien

4 Me gusta

Hola dezmo como hacéis para contestar así de esta manera :point_down:

4 Me gusta

Creo que es una citación…

2 Me gusta

Pero no sé hacerlo por eso pregunto estoy desde un móvil

1 me gusta

Seleccionas lo dicho y sale “citar”

3 Me gusta

Deja pulsado en el mensaje

3 Me gusta

Asi haber si d salió

6 Me gusta

Pues muchas gracias a todos. Dejaré secar el jabón hasta el próximo día para que el agua no lo estropee.

Buen afeitado!

4 Me gusta

Campeón!!!

2 Me gusta

Gracias por tu ayuda

1 me gusta

Yo cargo en el recipiente. Y sólo los dejo secar el tiempo que me afeito.

Eso sí, solo uso un jabón al mismo tiempo.

3 Me gusta

Yo normalmente también cargo en el recipiente menos los recipientes de las muestras. Lo dejo secar más que solo durante el afeitado y creo que de ahora en adelante los dejaré hasta el próximo día.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Yo hago lo mismo me afeito cada 48 horas y mientras me afeito lo pongo boca abajo en la tapa y listo

2 Me gusta

Y se seca bien así? No queda humedad dentro?

1 me gusta

Yo es que de normal los cierro nada más acabar de afeitarme y no pasa nada

4 Me gusta