Dejais secar el jabón?

No uso el mismo siempre la verdad es que quiero algunos más pero tampoco quiero acumular lo que si me gusta del afeitado son las lociones y colonia dentro de mi presupuesto eso sí que me gusta, otro colecciona jabón
Máquinillas brochas en fin ya sabes esto es un poco de vicio

1 me gusta

Yo desde siempre sigo los siguientes pasos:
Pongo agua en el bote del jabón para ablandarlo(me da igual que sea triple prensado o un jabón artesano más blando).
Escurro el agua y cargo la brocha directamente en el bote.
Después quito los restos de espuma del bote y lo dejo boca abajo mientras me afeito.
Una vez me he afeitado dejo el jabón aireandose al menos dos días y ya lo puedo dejar cerrado sin problema(al menos yo nunca he tenido problemas, aunque es cierto que mis rotaciones de jabones son mínimas y quizás alguien con más jabones en rotación no le vaya bien está técnica)

Un saludo

6 Me gusta

Un POCO??? :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Ok vale. Gracias por esa explicación. Yo si tuviera que hacer todo eso seguro que volvería a utilizar solo un jabón. He utilizado el jabón “De Vergulde Hand” muuuuuucho tiempo como (casi) único jabón en mi rotación y ya no le ponía la tapa ni nada. Cargaba brocha y lo volvía a poner en su sitio. Nunca le pasó nada.

Yo no pongo los jabones a remojo antes de cargar. Solo unas cuantas gotas para que la brocha (escurrida pero no seca) pueda empezar a cargar. Algunos jabones dejan algo de espuma en su tarro, en otros jabones se forma una capa blanca. Después lo dejo a secar. Además dejandolo abierto me perfuma el baño también!

La brocha debe estar húmeda no mojada, así que no debería depositarse exceso de agua en el jabón.
Si queda agua por alguna razon puedes ponerlo boca abajo para que la gravedad trabaje.
Yo pase lo que pase una vez afeitado el jabón se cierra hasta la siguiente rotación.
Si soy muy maniaticos pues tirad de espátula y sacaís una muestra.

6 Me gusta

A mí tampoco me gusta empapar el jabón. Estuve pensando en eso, sacar el jabon del tarro con espatula y espumar en bol pero siempre me lío con las cantidades. Hoy con el Tuberose también me pasó. Me pareció que había sacado mucho jabón de la muestra, me pasé algo con el agua y ya la lié.

No controlo yo lo de las espátulas…

2 Me gusta

Vende cucharillas de medida ejem 1,5 grs

“lo dejo hasta el día siguiente” jajajajaja pos claro, que pasa? os afeitaís varias veces en el mismo día? mucho vicio

4 Me gusta

:joy: A mi me llega un afeitado por día. Pero no descarto algún día que me afeité por la mañana yo que se me de por afeitarme otra vez por la noche. :man_shrugging:t3:

Yo lo preguntaba más porque a mí me gusta recoger todas las cosas al acabar de afeitar pero había leído que el jabón era mejor dejarlo secar. Estoy esperando a ver si algunos artesanos jaboneros me pueden dar algunos argumentos profesionales sobre esta cuestión.

3 Me gusta

Hago lo mismo y hasta 48 horas lo dejo secar.Y cuando compro uno nuevo también lo dejo abierto unos días.
Saludos :vulcan_salute:

5 Me gusta

Pues yo cargo en el tarro ,cuando la brocha esta cargada con el dedo saco esa espuma que queda en el tarro y me la esparzo por la cara,y seguidamente meto el tarro en el grifo para sacar esa espuma que queda( no ne gusta nada que quede espuma seca en el jabon asta el siguiente uso) lo dejo boca abajo( mientras me afeito ) y al acabar con el ritual le doy la vuelta y lo dejo abierto 24h

8 Me gusta

Ruego encarecidamente a los usuarios de mis jabones que sigan el consejo de @HarryLime.

Yo lo hago no solo con los míos si no con los de @JabonMan, @CosmeticsLuna, @Joserra63, @FranGTS, @Lodrino, @TiagoGS, @Fredyx y @creepingdeath y todos los demás jabones, sean artesanales, industriales, con sebo, sin sebo, vegetal, vegano etc. etc , pues el mayor enemigo de los jabones es la humedad.

14 Me gusta

Buenas tardes caballeros, yo dejo el jabón a remojo con una fina película de agua templada, mientras paso la navaja por el asentador y pongo a remojo la brocha también. Después de escurrir la brocha cargo y los restos de espuma que han quedado en el envase los recojo con el dedo y los dejo en la cara. Cojo algo de papel y limpio todo el borde del envase y seco la superficie del jabón sin arrastrar. Lo dejo abierto 24 horas y cuando me afeito al dia siguiente lo cierro y guardo hasta su próximo uso. Uso cada jabón cada mes y algo por las rotaciones. De momento ningún jabón se me ha enranciado. Un saludo a todos.

3 Me gusta

Buenas tardes,

Yo lo hago muy sencillo. Paso la brocha húmeda para cargar y después, con el dedo, le quito los restos que pudieran haber y lo cierro.

De momento no se ha fastidiado ningún jabón y tengo todos en rotación. Si es cierto, que tampoco los tengo en el baño para evitar el vaho de la ducha.

Saludos

5 Me gusta

Pues yo hago lo mismo que @JoseManuel , @Tabernero y alguno más: cargo la brocha húmeda, retiro la espuma sobrante con el dedo si ha salido (con los jabones que he hecho ultimamente no hacen espuma en el recipiente de jabón, sino una especie de pomada-crema que la dejo) y después del afeitado cierro y hasta el día siguiente.

Mis rotaciones son semanales y todavía no se me ha estropeado ningún jabón.

Saludos

7 Me gusta

Y porqué la humedad los estropea? Es porque bacterias necesitan agua para poder crecer?

2 Me gusta

Yo cargo siempre del envase y al acabar el afeitado lo enjuago con agua para quitar los restos de espuma. Posteriormente lo dejó boca abajo unas cuantas horas y a continuación lo pongo boca arriba y lo dejo secar otro montón de horas.

Generalmente, entre ambos pasos suman las 24 horas o más.

14 Me gusta

No se explicartelo con exactitud, pero la inmensa mayoría de los jabones artesanales son muy mórbidos, y no llevan los conservantes, que pueden llevar los industriales, y ese exceso de agua puede dañarlos.
Prefiero que se sequen bien tal como comentó @HarryLime para evitar problemas.

8 Me gusta

Comprendido, dejarlos secar bien.

Esto lo encontré en Wetshavingproducts.com:
DOES IT NEED TO DRY BEFORE I LID IT?
Only if you rinse out the lather from the container. Contrary to popular belief, bacteria and mold can grow in watery soap! That is why a preservative is always found in shaving cream. Removing excess moisture will prevent nasties from growing on your soap.

2 Me gusta

Contrariamente a la creencia popular, ¡las bacterias y el moho pueden crecer en el jabón acuoso! Es por eso que siempre se encuentra un conservante en la crema de afeitar. Quitar el exceso de humedad evitará que crezcan cosas desagradables en el jabón.

3 Me gusta