Dejais secar el jabón?

Hola Manuel,

He visto que ya te han contestado los compañeros y que lo pudiste hacer.

Te aconsejo que hagas el tutorial avanzado:

https://sincortenohaygloria.com/badges/106/con-licencia

Me extrañó ver a 70 usuarios solo con esta licencia :thinking:

En tu perfil, entras en Insignias y ahí te aparecen.

En el Rincón del Usuario también tienes info interesante:

Un saludo fenómeno :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Bacterias en jabón complicado pero enrancian

Esto veniendo del emperador de las revisiones de jabón, lo tomaré muy en cuenta. No sé si tendré que enjuagar todos los jabones. Los Razorock por ejemplo espuman más en el envase que los PAA o A&E. Esos forman como una capa blanca encima del jabón.

La espuma la quito con el dedo y me unto.

3 Me gusta

En este caso entran en juego las variables,si usas un sólo jabon, si los rotas, si eres un acaparador de jabones etc,podrás tener una respuesta válida para cada situación, pero si en verdad quieres preservar tus jabones de la mejor manera, lo ideal es extraerles una cantidad y espumar en bowl, ya que así no los expondras a agentes extraños a la composición del jabón,lease agua, polvo,partículas de piel, etc.

6 Me gusta

Y te ahorras tener que dejar el jabón tanto tiempo abierto también…

Hmm…otra cosa sobre que pensar y probar.

Gracias!

1 me gusta

Vaya tengo el cerebro de un mosquito ahora debería saber todo esto y no caí en ir ahí gracias por tu atención

1 me gusta

Yo espumo en el envase con la brocha húmeda.
Nada mas cargar la brocha, hasta el punto que se que me llega para mí afeitado completo , paro( porque espumo en bol) y directamente con un poco de papel , limpio el envase y la película que algún jabón pueda dejar por encima, y directamente lo dejo secar durante 2 días…rotare entre unos 10 o 12 jabones en cada estación y de un año a otro están perfectos.
Ni pérdida de olor ni de intensidad .
Los seco boca arriba.
Por si te sirve de ayuda.:smirk:
:muscle::barber::muscle::barber::muscle:

5 Me gusta

Muchas gracias. Si, es muy útil saber lo que hacen los demás para conservar en buenas condiciones las herramientas que utilizamos. Por cierto, al leer vuestras respuestas abrí los tarros de los últimos dos jabones que utilicé. Que sequen otro poco más.

2 Me gusta

:point_up:
Exactamente lo mismo, 48horas siempre :muscle::muscle:

2 Me gusta

Hay básculas de precisión económicas como las que puedes pesar la cantidad que desees de jabón (1,5g, 1,6g…).

1 me gusta

Nunca está de más jajajjaja.

La verdad es que nos puede mucho el ansia jajajaj

1 me gusta

Yo antes usaba espátula.y la verdad que ahora el jabón que se que no va a salir de mi poder le.meto brocha. Le saco (creo en mi humilde opinión) que le saco más el partido al jabón.
Al que veo que puede que salga de mi casa le meto espátula. Cada día de más lo que se va a quedar y casi siempre compro lo que no va a salir.(de ahy lo del ansia viva jajajja)

2 Me gusta

Ufffff, es que imaginate que se te estropea un jabón!

Pena, penita, pena, peeeeeena!

1 me gusta

Gracias @Xavieiro yo tambien estoy de acuerdo

En primer lugar, decir que los jabones están hechos para entrar en contacto con el agua para poder cumplir su función. No es necesario sacar un poco con cuchara, pero tampoco hace daño a quien le guste hacerlo.

Aun así, cuando se carga directamente con la brocha (como me gusta), debe dejarse secar entre usos para que conserven sus mejores propiedades. Al igual que el jabón de manos, úsalo y déjalo al aire encima de la jabonera, no pasa nada. Como los jabones de afeitar normalmente vienen en un tarro con tapa, debes dejar que el agua se evapore de su superficie antes de volver a cerrarlo.

Personalmente, enjuago la superficie con agua porque no me gusta que se vean restos de espuma, limpio el tarro con una toalla y lo dejo secar junto a la brocha. Cuando la brocha está seca, el jabón también… Y luego los guardo de nuevo.

Hay mil formas de hacerlo, cada uno hace lo que le gusta, pero una cosa me parece fundamental, dejar secar la superficie.

10 Me gusta

Sí, eso me quedó más que claro. Dejarlo secar al aire libre, no le pasa nada. Entendido.

1 me gusta

Normalmente siempre cargo directamente del jabón y en ese caso lo dejo secar 48 horas (hasta el siguiente afeitado)
También lo lavo bajo el grifo después de cada uso, no me gusta que quede ningún resto en la superficie
Tengo jabones de 2014 y 2015 en perfecto estado

Por cierto la brocha la dejo secar 4 días al aire y luego va a su tubo y al armario

3 Me gusta

Solo lo dejo secar durante el afeitado y ni un problema, eso sí después del espumado retiro con el dedo el resto de espuma y la brocha solo la humedezco no la empapó.

4 Me gusta

Me afeito, lo cierro después de afeitar y hasta la próxima que toque. En 7 años, 0 jabones malos. Todos bien. Yo no dejo secar porque no echo exceso de agua y todo el jabón que cargo va al suribachi.

Saludos.

7 Me gusta

Muchas gracias por esos dos hilos. Se dicen cosas interesantes en ellos.

2 Me gusta

Tal cuál Rafa, esté es el método o sistema que sigo desde siempre.
Con los diferentes tipos de jabones, jamás sé me ha estropeado un jabón, y tengo jabones con varios años dé usó y están como el primer uso, con menos gramos evidentemente.

2 Me gusta