Dejais secar el jabón?

Yo suelo poner el jabón a remojo un par de minutos, luego quito el agua y la guardo para añadir al bowl e ir incorporándola a la espuma.
Cargo el jabón en la brocha, directamente del tarro y una vez terminado, quito la espuma que queda en el tarro y la meto al bowl.
Seco el tarro y el jabón con un poco de papel higiénico, oreo un par de horas boca abajo y a cerrar y guardar.
Así durante años y nunca he tenido problema.

2 Me gusta

Hola, al igual que varios compañeros, cargo en bote y lo dejo abierto por la mañana, y para en la tarde ya lo guardo. Y si me afeito por la noche lo cierro a la mañana siguiente y sin problema.

1 me gusta

Los que tengo en rotación los cargo directos en el tarro y dejo secar un minimo de 24 horas. (hasta que vuelvo a afeitarme),
Los que uso ocasionalmente si son artesanales cargo con espátula, si son de triple prensado pueden pasar abiertos 3 o 4 días.

3 Me gusta

Hay que maltratar los jabones que si no los gastáis

2 Me gusta

En mi caso, lo que hago es sacar del envase con el envés de una cucharilla de té una porción y con las mismas en el cuenco que previamente he tenido en remojo con agua caliente donde voy a espumar extenderla aplastando y ya espumo con la brocha; donde vivo la humedad es muy alta y secar el jabón me llevaría mucho más tiempo de lo normal.
Mientras hago esto he aplicado en la cara un preafeitado y otras veces para experimentar un jabón de sebo artesano que también ablanda bien el pelo.

1 me gusta

Sí, mínimo 8 horas.

3 Me gusta

1,2 dias que seque y despues bien cerraditos.

3 Me gusta

Yo roto mucho los jabones, hago lo siguiente:

Si uso jabón, enjuago en el recipiente, después le pongo boca abajo hasta que acabo de afeitarme, seguidamente cojo papel higiénico y limpio bordes y virutas que se han formado, les paso a secar nunca en el baño, y con la ventana entornada, tiempo de secado 48 horas invierno, 24 horas verano. Nunca tuve ningún problema.

En caso de que utilice cremas o jabones muy blandos cargo con espátula o cucharilla, el proceso de secado lógicamente no necesito hacerlo.

Saludos.

6 Me gusta

Yo, por aquello de las extensas rotaciones, también los dejo secando al menos un día, luego a cerrarlo y hasta cuándo le vuelva a tocar.

1 me gusta

Para limitar la pérdida de fragancia, tomo los jabones suaves / cremas sin poner agua en el recipiente.
Para jabones duros, simplemente enjuago con agua tibia tan pronto como termino de cargar el cepillo y pongo a drenar. Después del afeitado, seco los bordes del recipiente.

4 Me gusta

Pues la verdad yo no.

Cargo procurando no meter mucha agua, no lo dejo a remojo, aprovecho la espuma y limpio un poco lo de los bordes.

Lo dejo abierto mientras me afeito y luego cierto y al armario.

Claro que no tengo montones de jabones ni los pienso guardar años, si no ir consumiendo.

Hasta ahora bien, sin problemas en el casi año.

Las espumas (geles o cremas) y sticks que usaba antes tampoco y podían pasar años.

Para quien colecciona la cosa puede ser distinta.

4 Me gusta

Después de todas las experiencias y buenos consejos compartidos, he empezado a sacar la cantidad que necesito del bote y espumar en bol. Así controlo la cantidad de jabón que utilizo.

También voy a utilizar un cuentagotas para controlar la cantidad de agua que utilizo al hacer la espuma. Me gustan estas chorradas. Al final va a ser como una receta, tanto de jabón, tanto de agua y mucho cariño!

5 Me gusta

Gasta jabón si miedo si no no se acaban, yo froto a muerte con una brocha tragona de cerda y no pasa nada no hay quien los gaste

5 Me gusta

Ah no, yo no me preocupo por quedar sin jabón! :laughing:

Estoy utilizando entre 1-1,5 gramos y me sobra espuma siempre. Lo que a mí me gusta es encontrar una situación que me vaya bien y despues tener la “formula” para poder reproducirla. si no…para que sirve investigar todo esto? Yo soy friki así. Me gusta medir, probar, catalogar, definir…para poder reproducir y realmente aprender algo. Asi cuando doy un consejo o comparto mis experiencias no hablo simplemente por hablar.

6 Me gusta

Y si es triple prensado ? Cargas directamente no?

1 me gusta

Sí, ahí sí pero solo tengo un jabón de triple prensado y lo dejo secar al aire. La mayoría de los jabones que tengo y uso son blandos. Antes cargaba en tarro pero me es más fácil medir lo que necesito y poder recoger el jabón inmediatamente. Me funciona.

Oído cocina, comprando cuentagotas :joy::joy::call_me_hand:t2:

1 me gusta

Tampoco es estrictamente necesario, en alguna ocasión le he sacado unas finas lascas al TABAC para espumarlo en bol como cuando coges un jabón blando y funciona igual.

2 Me gusta

Eso puede ser demasiado lento, te dejo una sugerencia, usar una cucharilla de cafe es como aprendimos muchos, es una medida de agua bastante controlabe y no tienes que andar con el gota a gota

4 Me gusta

Ya he utilizado la cucharilla de café y para 1-1,5 gramos de jabón no es muy rápido. Algunas veces mojó la brocha en agua caliente y hidrato así.
A mí lo que me gusta es poder reproducir resultados sabiendo lo que hago. De esa manera sabré exactamente cuánto jabón necesito con cuánta agua y también se lo podré decir a los compañeros. Cómo una receta. Medir es saber, estimar es errar…

2 Me gusta