DEP Akira Toriyama

Sí, ya, que yo con esto no digo que el hombre no merezca respeto, no sea bueno o no merezca un rip como Dios manda, simplemente que jugando en el mismo terreno, prefiero esos otros por mis gustos.
Sin más.

3 Me gusta

Si te he entendido, solo quería decir que me parecen tan diferentes en sus planteamientos que se me hace difícil la comparativa y, por ende, declarar a uno mejor que el otro.

Está claro que desde un punto de vista más cinéfilo La princesa Mononoke (por ejemplo) le da mil vueltas a Bola de dragón, ahora bien el impacto cultural de este manga/anime es infinitamente superior al de aquella.

En fin, que nos espere muchos años, mientras tanto disfrutaremos de su obra.

3 Me gusta

Yo no los vi en mi niñez, sino en mi adultez … y disfruté sus trescientos sesenta y tantos capítulos junto a mis niños,
gracias por tanto Akira Toriyama

2 Me gusta

Yo vi Bola de Dragón con sus múltiples partes, y mi hija 30 años más tarde la vio de nuevo.
Descanse en paz.

3 Me gusta

DEP maestro, a muchos nos brindó grandes horas con sus creaciones en los 80, 90 e incluso más allá. Dr Slump, Dragon Ball, Dragon Quest…

Arigatō gozaimasu :bowing_man:

3 Me gusta

Tu avatar demuestra el gusto por su obra, desde luego.

3 Me gusta

Te entiendo; efectivamente son muy diferentes.
No obstante (explico mi punto de vista para mejor comprensión), inmersos en esa burbuja tan concreta de la que estamos hablando (ambos son japoneses, ambos dedicados a la creación de contenido animado, ambos casi de la misma generación -les separa poco más de una década-), no puedo hacer otra cosa que comparar, es inevitable.
Luego, lo demás son gustos, no es mejor ni peor, es mejor para mí, únicamente.

Esto ocurre muchas veces casi sistemáticamente, diría, es ley de vida.
Pongamos por ejemplo, a Víctor Erice y Santiago Segura.
Ambos nacionales, ambos dedicados al mundo del cine, creadores de mundos particulares y muy personales, etc.
Está claro (tal y como yo lo veo) que la aportación cualitativa de Erice al cine, no sólo nacional, si no a nivel mundial, es la que es, irrepetible y magna, pero como tristemente suele ocurrir, es de tal hondura y dimensión, que no triunfa a nivel popular como lo hacen los aportes de Santiago Segura, que en este sentido no será tan selecto, pero conecta de manera más directa y folclórica con una mayoría.
Quizá no sea el mejor ejemplo, pero creo que me entiendes.

Eso está fuera de toda duda, estas siempre son malas noticias ya de por sí, y en el ámbito de la cultura, más todavía.

5 Me gusta

D.E.P. y que se reúna en el más allá con Satoshi Kon y Yoshito Usui. Los 3 nos dejaron demasiado pronto.

4 Me gusta

DEP un legado increíble y algo que ha unido a millones de niños que se hicieron hombres de todo el planeta

3 Me gusta

Pués ya somos cuatro…
Descanse en Paz…

5 Me gusta

Descansa en paz, Dragon ball, Dragon Ball Z, fueron parte de mi niñez, adolescencia y adultez

3 Me gusta

Yo tampoco he visto nunca bola de dragón, nunca me llamó la atención a pesar de que me gusta mucho la cultura japonesa. Hay que reconocerle que creo una leyenda

3 Me gusta

Homenaje de Davila desde su viñeta de El Faro de Vigo.

7 Me gusta

Dep
Nunca vi sus series

2 Me gusta

Dencanse en paz, aunque tengo que reconocer que nunca fui de bola de dragon ,mas bien era de los caballeros del zodiaco jeje

1 me gusta

De niño y de no tan niño, en la tele y en el cómic, no hay nada que nunca se le haya acercado a bola de dragón, para mi ha sido lo máximo siempre. DEP Akira y gracias por crear este universo.

4 Me gusta

デスカンス・アン・パス

3 Me gusta

Creo que ya somos 5

DEP

4 Me gusta

Los heroes no siempre llevan capa, grande el Toriyama

7 Me gusta

Sorprendente homenaje :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Por favor, ciñamonos al contenido del vídeo sin entrar a valorar al autor y sus contenidos previos.

5 Me gusta