DEP Nichelle Nichols, de Star Trek


convertir imagen a hd online

Este fin de semana ha muerto Nichelle Nichols, más conocida por su papel de Uhura en Star Trek. Sin embargo, hizo mucho más que eso. Fue un modelo a seguir para varias generaciones de mujeres y de afroamericanos en general que, en pleno apartheid, veían por primera vez en televisión a una mujer negra en un papel importante.

Antes de ser actriz, Nichelle fue cantante con Duke Ellington y Lionel Hampton. Luego llegó Star Trek, donde protagonizaría varios hitos:

  • En 1968 dio el primer beso interracial en la historia de la TV en una polémica escena con el capitán Kirk.

  • En cierto momento, Nichelle quería dejar la serie. El propio Martin Luther King habló con ella explicándole la importancia de su personaje para las generaciones futuras, y la convenció para que se quedara.

  • Siendo niña, Whoopi Goldberg estaba viendo Star Trek y de pronto apareció la teniente Uhura en pantalla. Loca de emoción, llamó a toda su familia dando voces: “Vengan, vengan rápido. ¡Hay una mujer negra en la televisión y no es una criada!”. En ese momento decidió ser actriz.

Después de la serie siguió con su activismo. Como embajadora de la agencia espacial estadounidense, fue responsable de reclutar a minorías que nunca antes habían trabajado en la NASA.

Larga vida y prosperidad, teniente Uhura :vulcan_salute:

23 Me gusta

Una pena :cry:
Larga vida y prosperidad! :vulcan_salute:t3:

1 me gusta

Descansa en paz, Nichelle Nichols, que la Tierra te sea leve.

Y larga vida y prosperidad a Nyota Upenda Uhura, que vivirá para siempre en las pantallas y corazones de los Trekkies.

2 Me gusta

Descanse En Paz!!!

1 me gusta

Obligado me veo…long life and prosper :vulcan_salute:

1 me gusta

Solo puedo decir… :cry::vulcan_salute:t3:

Descanse en paz.

1 me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta
1 me gusta