Deportes: Sumo

Pues eso, como no he visto aún un hilo de Deportes lo pongo yo. Se puede hablar de los deportes que practicamos o que nos gusta ver.

Yo en lo personal no soy nada deportista, juego golf de vez en cuando y hago cardio cuando me dan ganas. Poco más.

El único deporte que me gusta ver es el sumo

Es una práctica realmente emocionante, además que encierra una ritualidad y una complejidad en lo ceremonial que lo hacen muy atractivo. Si uno se adentra en los misterios de esta lucha milenaria, se da cuenta que va muchísimo más allá de hombres gordos chocando estrepitosamente: en realidad, son atletas de élite con una flexibilidad y tono muscular superiores, cosa que su peso oculta.

Si lo ven, los luchadores (sobre todo los japoneses, en los extranjeros a veces no se cumple) tienen 0 celulitis a pesar de su peso, lo cual indica que mucho de su tamaño es pura masa muscular.

La vida de los luchadores es muy dura, viviendo por el deporte las 24 horas del día. Entrenan internos en grupos llamados “establos” donde viven y duermen en comunidad. Las particularidades del sumo y su sistema son muy complejos y podría extenderme aquí por horas y horas, así que lo dejo de este tamaño.

Si los he picado con el gusanillo del sumo, en Internet hay infinidad de información y el próximo 8 de enero tendremos la oportunidad de ver el próximo gran torneo de sumo, en Tokio. Los combates se pueden ver por YouTube en el canal del cual extraje los vídeos que están más arriba.

Sin otro particular, un abrazo y saludos!!

5 Me gusta

Interesante el sumo, yo hubo una época que lo seguía en un canal de tv, pero hace tiempo que no veo nada, como de otros tantos deportes.

Pienso, que quizás, más que un hilo dedicado a todos los deportes, se debería abrir un hilo por cada deporte en concreto, ya que así sería más facil localizar la información. Es simplemente una idea.

2 Me gusta

Es verdad, habría mucho desorden. Me parece correcto y he editado el nombre para hacerlo más específico.
Gracias, compi!!

1 me gusta

Bueno, sigo compartiendo cosas por acá.

El torneo de sumo de enero está de infarto, con un luchador japonés realmente disputando la victoria después de 10 años de dominio extranjero. Termina el próximo domingo.

La noticia es esto que acabo de recibir:

El calendario 2016 de la Asociación Japonesa de Sumo. Recién llegado de la ciudad de Fukuoka!! :crossed_flags:

La primera imagen, para los meses de enero y febrero:

Los tres Yokozuna actuales. Los Yokozuna son los “grandes campeones” del Sumo, es un título honorífico obtenido por sus constantes victorias y su solidez en la lucha. Los tres Yokozuna en la foto son mongoles. Mongolia ha dominado el sumo en los últimos tiempos y no ha habido un Yokozuna japonés desde hace 13 años, cosa que a los japoneses les sabe a…en fin.

De izquierda a derecha: el 71° Yokozuna Kakuryu, el 69° Yokozuna Hakuho y el 70° Yokozuna Harumafuji. Se puede decir que Hakuho es el más grande luchador de todos los tiempos al día de hoy.

Estoy feliz como una lombriz!!

En marzo nos vemos con la siguiente imagen.

Saludos!!

3 Me gusta

Me parece sumamente interesante este post y eso que el sumo ni me va ni me viene. Cuando estuve en Japon me hubiera gustado ir, pero en 15 dias, no da tiempo a todo lo que quieres hacer.

1 me gusta