Desaparece la crema de Afeitar Alvarez Gomez Barberia

https://alvarezgomez.com/categoria-producto/agua-de-colonia-concentrada-barberia/
Yo no tengo ni idea de si es marketing o solo es que pasan,pero por lo visto la empresa cambio de grupo empresarial y observando hoy su web,parece que se centran en las colonias.En la linea barberia se centran solo en la colonia a .gomez barberia

4 Me gusta

Menos mal que el tío de la penicilina caducada, está al loro con el spam.
Larga vida a @HarryLime :joy:

5 Me gusta

Me va a venir a mí una Farmacia a fastidiarme el mercado… :joy::wink:

8 Me gusta

Y encima una suegra, o no sé qué porras… :joy:
Andaaaaaa por ahí… Carril :clap:

2 Me gusta

Refloto el hilo para comentar que además de la crema de afeitar, también desapareció la espuma de afeitar y el bálsamo aftershave. Y de la misma gama también quitaron el champú.
Ya solo queda en las tiendas la colonia (bueno, ahora EdP), el desodorante y el gel de ducha.
Y ojo que en la web de Álvarez Gómez ya no sale el desodorante.
https://alvarezgomez.com/linea-barberia/

Es una pena como está tratando Álvarez Gómez su colección Barbería.
Está colección, si no estoy confundido, llegó a estar compuesta por 7 productos. Y ya solo quedan 2 (o 3 si contamos las existencias de desodorante en las tiendas):

  • Colonia
  • Crema de afeitar
  • Espuma de afeitar
  • Bálsamo aftershave
  • Champú
  • Gel de ducha
  • Desodorante

Es lamentable que una gama que se llama barbería, no tenga ningún producto de afeitado (además de la desaparición del champú y ahora del desodorante).

7 Me gusta

Me imagino que no les será rentable, si no, no tiene lógica. A mí me encanta la línea.

3 Me gusta

Ya. Supongo que las ventas no habrán sido las esperadas.
O qué quieren centrarse en perfumería y quitar el resto. No olvidemos que la línea Barbería es de 2012 (coincidiendo con el centenario de AG) pero en 2017 AG fue comprado por los dueños del grupo de perfumería Saphir - Caravan - IAP que estarán más interesados en colonias, que es lo suyo. Y desde 2017 han sacado un montón de colonias y EdP AG nuevas: la línea Aguas Florales (bergamota, azahar…), nuevas Aguas Frescas (verbena…), la nueva gama EdP (Bronze, Titanio, Platino…).
Vamos, que, si no estoy confundido todas las colonias AG distintas de la original (en sus dis versiones: Agua Fresca y Colonia Concentrada) y la Barbería, las han lanzado desde 2017 con los nuevos dueños.

En cambio si que mantienen la línea Dermo (con crema hidratante, gel de ducha…).

4 Me gusta

Una pena ver cómo siguen desapareciendo productos y más aún nacionales.

Son los efectos de la famosa globalización, donde se buscan únicamente ventas masivas.

Me temo que cada vez van a ir quedando menos productos de lo que no sea realmente masivo, productos que se vendan en supermercados o grandes cadenas de perfumería

Estos cada vez van quitando de sus estanterías más productos que no tengan venta masiva

Eso afecta sobre todo a las empresas medianas.
Y en temas de afeitado a todo lo que no sea la tendencia de moda, multihojas i eléctricas para afeitarte en la ducha (o productos para barba).

Incluso jabones de manos o bsño en pastilla son ya muy escasos.

Me temo que al final los productos de calidad pero económicos acaben por desaparecer. Solo quedará o lo muy económico o ya los nichos artesanos para compra online.

Espero que al menos nos queden esos artesanos para el afeitado, que aunque caros, al ritmo que se gasta, no lo son tanto y creo que no sale más caro que los geles y blisters de multihojas

Otra cosa es el afán de probarlo todo que tenemos

3 Me gusta

Si hubiera que ponerle un defecto a esta crema de afeitar es que no es Francesa ni Británica, de ser así pagaríamos 40 o 50 € por ella. Era un producto fabricado en España por una empresa familiar con más de 100 años de historia que hacían un producto premium por 13€ o poco más.

Y como dije en su momento esta empresa fue adquirida por Saphir Parfums , otra empresa antigua de Zaragoza.

HISTORIA

Álvarez Gómez es, desde hace más de 100 años, sinónimo de tradición, distinción, calidad y estilo propio.
Esta saga arranca cuando tres mozos (Herminio Álvarez Gómez, Berlarmino Gómez y Emilio Vuelta Gómez) decidieron abandonar León, su tierra natal y buscar trabajo y fortuna en Madrid.

Empezaron en la droguería de un conocido, situada en la castiza calle Peligros. Cuando el propietario del establecimiento decidió retirarse, aprovecharon la oportunidad para dar un paso importante en su futuro.

Y en 1899, afianzados en su profesión de comerciantes de aromas, se trasladaron a la calle Sevilla nº2. El local se inauguró ya con la marca Alvarez Gómez en el rótulo de la tienda. En su trastienda empezó a celebrarse una tertulia de ambiente agradable y único, en el que se mezclaban los aromas de la perfumería con el del tabaco y el del café. Fue allí donde en 1912 uno de los asistentes aportó una fórmula de agua de colonia de origen europeo, cuyos componentes esenciales (limón, bergamota, romero, geranio, etc…) podían conseguirse de mejor calidad en suelo español. Los fundadores acostumbrados desde niños a los olores puros del campo, de las flores y las plantas, decidieron que su colonia tenía que ser así: limpia, refrescante y pura.

En 1912 se empezó a fabricar de manera artesanal, en el sótano de esta primera tienda, el «Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez», tal y como actualmente la conocemos; una colonia única, de gran clase aunque no elitista. Su frasco de diseño Art Déco resulta totalmente familiar, no solo en muchísimos hogares españoles, si no también en los mejores hoteles y restaurantes de prestigio de nuestro país.

Desde los 90 y ya con una nueva generación al mando, se han alcanzado algunos de los más relevantes hitos; la construcción de una fábrica en la que se estandarizó la producción, la creación de una red de distribución nacional, la profesionalización de las diferentes áreas de la empresa, buscando incorporar excelentes profesionales pero sin perder nunca el carácter familiar de la empresa.

En la actualidad una cuarta generación directa de aquel instante, cien años ya, están involucrados en el proyecto de permanecer vigentes y actuales en el mundo tan competitivo en el que nos movemos, apostando por la expansión internacional y la creación de nuevos productos. Estamos decididos a hacer de Álvarez Gómez la tradición del nuevo siglo.

16 Me gusta

Ni que decir que acabo de subir del maletero cuatro frascos de 150ml de coloniA Alvarez Gómez pa casa

5 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Es que mi cuarto de baño en muy chico y no meto botes de 150ml, mejor de medio litro… y ademas tipo spray recargable. :innocent: :woman_shrugging:

2 Me gusta

Buscándolo en el diccionario Gacelito-Castellaño lo que vendría siendo un botijo.

1 me gusta

Estoy pensando en meter todo en PIPAS, ya que junto a los TONELES son las medidas basicas para el transporte en las CARABELAS. Se lo paso a I+D pa su estudio. :innocent:

2 Me gusta