Descubrimiento

Creo. Me ha dado por darle a la shavette Feather SR con cuchilla pro-guard con el asentador VERGEL del compañero @taurinoV5 y deja el filo brillante y pulido además de que aumenta el rendimiento de la cuchilla un montonazo, fácilmente puedo llevar una veintena de afeitados. Si alguien lo prueba y pudiera confirmarlo
sería muy interesante hacer extensivo el uso de los asentadores a las shavettes. :hugs: :hugs:

9 Me gusta

Idea muy vieja. Desde principios del siglo pasado había dispositivos para asentar las cuchillas.
Incluso para reafilarlas.
Pero lo de asentar una shavette father no lo había visto. Buena idea. la probaré

6 Me gusta

La mayoría de las cuchillas están recubiertas, por lo que realmente no deberías estar haciendo un asentado del acero sino una limpieza del filo.
Las cuchillas de acero al carbono de alguna de las maquinas clásicas, si que se asentaban, alguna incluso tiene un asentador incluido como las VALET.
Yo todas las cuchillas antes de meterlas en la maquinilla o shavette, siempre paso varias veces el filo entre las yemas de dos dedos y desde luego mal no le hace.

4 Me gusta

Con suerte algo de cera te llevas en los dedos. Porque, a veces, los plastrones de cera llegan hasta el filo

3 Me gusta

Ya me extrañaba a mi, creí que habia descubierto la pólvora pero no hay nada nuevo bajo el sol. Gracias compañeros por los comentarios. Yo no paso la cuchilla con los dedos que los quiero para sucar el alli-pebre , la paso montada. :wink: :wink:

1 me gusta

Algún Youtuber he visto que “corchea” las cuchillas.

Yo no lo he probado pero para cuchillas como las Solimo o las Perma-sharp que mejoran en el segundo uso creo que es una buena opción.

Aquí tenéis un vídeo.