Descubrimiento

Creo. Me ha dado por darle a la shavette Feather SR con cuchilla pro-guard con el asentador VERGEL del compañero @taurinoV5 y deja el filo brillante y pulido además de que aumenta el rendimiento de la cuchilla un montonazo, fácilmente puedo llevar una veintena de afeitados. Si alguien lo prueba y pudiera confirmarlo
sería muy interesante hacer extensivo el uso de los asentadores a las shavettes. :hugs: :hugs:

9 Me gusta

Idea muy vieja. Desde principios del siglo pasado había dispositivos para asentar las cuchillas.
Incluso para reafilarlas.
Pero lo de asentar una shavette father no lo había visto. Buena idea. la probaré

6 Me gusta

La mayoría de las cuchillas están recubiertas, por lo que realmente no deberías estar haciendo un asentado del acero sino una limpieza del filo.
Las cuchillas de acero al carbono de alguna de las maquinas clásicas, si que se asentaban, alguna incluso tiene un asentador incluido como las VALET.
Yo todas las cuchillas antes de meterlas en la maquinilla o shavette, siempre paso varias veces el filo entre las yemas de dos dedos y desde luego mal no le hace.

4 Me gusta

Con suerte algo de cera te llevas en los dedos. Porque, a veces, los plastrones de cera llegan hasta el filo

4 Me gusta

Ya me extrañaba a mi, creí que habia descubierto la pólvora pero no hay nada nuevo bajo el sol. Gracias compañeros por los comentarios. Yo no paso la cuchilla con los dedos que los quiero para sucar el alli-pebre , la paso montada. :wink: :wink:

2 Me gusta

Algún Youtuber he visto que “corchea” las cuchillas.

Yo no lo he probado pero para cuchillas como las Solimo o las Perma-sharp que mejoran en el segundo uso creo que es una buena opción.

Aquí tenéis un vídeo.

2 Me gusta

Geofatboy es un clásico del afeitado. Hace años lo miraba bastante. Pero no todo lo que dice me parece útil.

Primero, esto no es su negocio. El vende material de afeitado. Eso influye en las revisiones.

Segundo, está técnica de calmar el filo como dice el para mí es totalmente inútil. Más aún, creo que es lo peor que puedes hacer. Os doy mi opinión para poder aprender de gente que sepa más sobre esto que yo.

El filo de una cuchilla tiene un grosor de 0,0006 mm. Ese filo es tan fino para que corte mejor. Cuánto más fino, más afilado puede ser. El material que tiene ese filo por detrás ayuda a soportar ese filo. Por ejemplo el filo de un hacha tiene más material por detrás para soportar los impactos. Si cortas leña con una navaja de afeitar te pasarías todo el día recomponiendo el filo. Cada herramienta para su trabajo.

Volvemos al filo de la cuchilla y comparamos con un cuchillo de cocina por ejemplo. Un cuchillo lo afilamos una vez cada tanto tiempo. Pero cada vez que lo usamos deberíamos pasarlo por un hierro para enderezar ese filo. Asentar cómo hacemos con una navaja. No estamos afilando técnicamente pero si obteniendo un mejor corte.

Lo que sugiere geofatboy aquí es el revés. Doblar el filo con un corcho para quitarle mordedura. No le veo nada útil. Hay diferentes cuchillas con diferentes filos. Elige otra cuchilla. Eso sería usar una Feather y pasarla por un corcho porque si no corta mucho??? Pon una Derby y deja las Feather diría yo.

Asentar una cuchilla se puede hacer pasándola por unos vaqueros o por el dorso de la mano. Yo cambio la cuchilla cada 2 o 3 afeitados y no hace falta.

2 Me gusta