Descubrimientos curiosos

Creo que no hay ningún hilo para postear esas cosas curiosas que nos vamos encontrando por la red así que abro este hilo. Si ya hay algo similar ruego al administrador lo mueva a donde sea menester.

3 Me gusta

Empiezo con este hallazgo. http://www.todocoleccion.net/antiguedades/na-1256-navaja-joaquin-dols-castellon-hoja-grabada-preparada-para-afeitado-pubis-femenino~x53280252


Me ha hecho gracia. Dicen que la necesidad aviva la inventiva.

2 Me gusta

Se me antoja que previamente hubiera sufrido una fisura y hayan recortado el talón de la hoja.
Eso sí, una vez recortada, puede tener buen uso para rasurar zonas delicadas.

Si, yo también lo había pensado. Tampoco me imagino a una mujer en aquellos años encargando un trabajo de este tipo.

Un poquillo de caradura :cop:

vaya arreglo feo, copón
y que morro

Por aquellos años ya habían inventado unas maquinillas de plástico/bakelita e incluso maquinillas mini (yo tengo 2) para esos lugares íntimos.

No se si corresponde a este hilo o si abrimos uno en Off Topic… Hace unos días mi hermano me hablo de esta Ginebra y le pedí que me guardase una de estas tazas promocionales que sirven según ellos para el afeitado y ‘ocasionalmente’ para tomar un Gin Tonic.

Ya le he dicho a mi hermano que para hablar con propiedad necesito probar también la Ginebra…

7 Me gusta

Mola.

Y es grande… A ver si puedo probar, pero debe entrar una pastilla de jabón seguramente

1 me gusta

Pues la taza es chula. Todo será probar que tal se espuma en ella.
Y gracias por postearlo aquí. Abrí este hilo con idea de ir colgando cosas curiosas mas que para el enableo. Para eso ya hay otro hilo.

En Youtube me encontré con el canal de este chileno que se hace un Kamisori.

También restauro una navaja.



La kamisori, obviamente y viendo el uso que le da, no afeita mucho pero la navaja no la veo mal. ¿A vosotros que os parece?

2 Me gusta

Acabo de tragarme los tres vídeos de la restauración, está interesante. Con los medios de que dispone parece que le ha quedado bastante bien. Gracias por los enlaces.

1 me gusta

Es lo que me ha hecho gracia, que no necesita grandes cosas. Yo creo que alguna idea se puede sacar.

1 me gusta

Pues espumar se espuma mal… El ancho es muy bueno, pero es demasiado alta y, aún con la Brocha tipo barbera que es alta, no es cómoda. Por no hablar del efecto “campana” al chocar la Brocha con los laterales… Para adorno se queda

1 me gusta

Bueno es saberlo. Pero como adorno tiene que quedar bien.

Yo he usado una de esas con LEA rallado en el fondo, y no, no es muy cómoda para espumar, aunque para cargar vale; si le pones agua, la brocha queda en remojo en agua jabonosa que da gusto. Y además no se rompe.

Saludos!

6 Me gusta

Aquí os enseño esta maquinilla que me traje de Italia, o de Alemania, o no se de donde, pero que me hizo gracia y la guarde.
Nunca me he afeitado con ella y supongo que irá bien. Estaba en algún hotel de los que nos llevaba la empresa.
Es de plástico y se tiene que montar para afeitarse. De dos hojas y sin barra de lanolina. Os la enseño por si os hace gracia comentar o la habíais visto antes.
Igual tiene 8 o 10 años.
Saludos cordiales

18 Me gusta

Curiosa cuanto menos, gracias por compartir

1 me gusta

Estos días se celebra en Madrid Almoneda, en IFEMA, yo no he ido nunca pero hay cosas curiosas, arte, antigüedades …

9 Me gusta