Desecho de hojas y alguna duda mas

Hola buenas,

Soy nuevo en esto y tengo algunas dudas de las que no encontrado respuesta en el foro, o en Google…

Que se hace en España con las hojas ya usadas? He leído que no son reciclables, por ser de uso personal y evidentemente pueden contener restos de sangre. Pero también he leído que había un proyecto en marcha el cual se encargaba de recoger esas hojas y entregarlas a una empresa que si las reciclaba.

Bueno el hecho es que ni se de esa empresa, ni se que el proyecto funcione en mi zona (Gerona).

La duda es la misma, que hacéis con las hojas ya usadas, done y como desecháis esas hojas para que sea seguro su manipulación? Se que existen unos depósitos pequeños de plástico con advertencias para este tema, y quizás sea la manera de desechar las hojas en el container de desechos, pero por si a caso pregunto.

Mi otra duda es, como limpias las hojas después de cada uso? Yo las limpio con una cepillo de dientes suave, y bajo el grifo con agua no muy caliente. Luego las dejo secar encima de una toalla. Pero he leído que algunos las desinfectan con alcohol (98º). Cual es vuestra rutina?

Disculpar si ambos temas ya han estado revisados/resueltos en el foro.

Gracias, y saludos!

8 Me gusta

Yo llevo muchos años afeitandome y metiendo las hojas en una cajita de té metálica. Todavía no la he llenado. Cada hoja medira 0,1mm en 1cm caben 100 hojas que pueden durar 400 dias o más. La cajita tiene unos 6cm de de altura.
Despues de afeitarme lavo la cuchilla bajo el grifo y la seco poniendola en un trozo de papel de vater y lo doblo. No se si estropearas el filo algo con el cepillo

9 Me gusta
4 Me gusta

Buenas, yo las meto en un tarro de cristal y, como dice el compañero, no tiene pinta de que vaya a llenarse en un futuro cercano :rofl:. Por lo que tengo entendido, los centros de reciclado pueden gestionar este tipo de residuos.