Gracias compañeros por las respuestas/ayudas hasta ahora, muy amables todos!
Me leído el hilo que a puesto @Katishark, y bueno hay Ideas pero esto es como el gobierno, cada uno tiene su Idea y para lo demás, pues eso, sin resolver, o no hay nada concreto, o sea no hay acuerdo! 
No es tanto el problema de donde meterlas, yo me compre una cajita metálica en los chinos y en ese sentido, problema resuelto. Eso si, problema resuelto Internamente, o sea en my lavabo y casa.
Yo por lo que lei en un articulo sobre el tema de las hojas, es que estas son como las compresas (de mujer), y las agujas, bisturíes etc. Llevan, o pueden llevar residuos de sangre, y aquí viene el problema en su manipulación, y reciclaje.
Yo trabajo en la planta (empresa) mas grande de reciclaje de toda España (ahora estoy de baja), y no vamos ni con guantes anti-punzantes, ni equipos muy especiales salvo monos Ignífugos, y mascarillas con filtro para el polvo de aluminio. Además, mi empresa son Brokers y compran/venden metales varios de otros paises.
Esto conlleva que se manipule y se hagan triages entre materiales que se han comprado en bruto (sin limpiar/triado) en muchas ocasiones. Un material en bruto es mas barato, esto ya lo sabemos, y para venderlo mas caro hay que limpiarlo.
Tenemos maquinas especiales y en una medida hace el triage, que a su vez pasan por cintas (pasarelas) Imantadas, y Incluso con rayos -x. Pero son vigiladas por personas, que a su vez hacen el mantenimiento cuando la maquina no va bien. Así que siempre hay algún momento en que la Intervención humana esta expuesta a algún percance o fallo técnico.
En el caso de las hojas, habría que especializar su residuo y reciclaje como hacen en mi empresa con según que metales. Quizás las haya, pero oficialmente y por decreto ley no se sabe. Al menos yo no veo Info por la red.
En fin, que habría que tener en cuenta lo mencionado arriba a la hora de deshacerse de esas hojas, o montón de hojas y no tirarlas en cualquier container de reciclaje. Lamentablemente no tenemos mucha Información en este caso, es mas, cada comunidad tiene su propio sistema de reciclaje y lo que hacen unos, no lo hace los demás.
En cuanto la limpieza, procuro no tocar los filos con el cepillo de dientes, el cual también uso para limpiar mi maquinilla siendo aun SS.
De nuevo, muchas gracias y perdona el tocho! Es simplemente par concienciar el tema del reciclaje de las hojas que parece no tener mucha Importancia a simple vista. Y no lo digo por los presentes en el foro.
Saludos cordiales, y que pasen un gran dia!