Después de la pasta, ¿lino o cuero?

Buenas! Acabo de darle 150-200 pases a la Novodur por pasta blanca de óxido de Al y me surge la duda si pasarla por el lino del asentador Proyet o directamente darle bien de cuero. Qué hacéis vosotros?
Gracias
Feliz año!!!

1 me gusta

En mi caso después de afilar las navajas, le doy unos pases por lino o algodón antes de darle cuero.
Un saludo

1 me gusta

Acabas de afilar con piedra o pasta?

Ahora con piedras, antes usaba las pastas de Dovo y la de Puma.

Gracias! Le he dado 25 pases por el lino y 200 por cuero. Es una Novodur que compré NOS y yo creo que le falta algo de filo, pero solo tengo pasta… A ver mañana como empieza el año!

1 me gusta

Yo nunca he usado ni lino ni algodón, solo cuero, directamente de las pastas paso al cuero.
Después afeitate con la navaja varios días seguidos y poco a poco va ganando filo.
Estos días también estrene una Novodur 13, cortaba los pelos del brazo, pero no parecía suficiente, así que a base de cuero y de afeitarme ha mejorado muchísimo.

2 Me gusta

Tomo nota. Es exactamente mi situación, en el brazo parece que va ok pero luego le falta algo. Le mantendré informado. Gracias.

Cómo ha evolucionado esa Novodur, @portugues ?

Esa Novodur es la que pasó por Palomo’s. Hoy la he usado por segunda vez y es muy suave! Anoche le di unas 40 pasadas y hoy antes de afeitarme unas 15-20.

2 Me gusta