Día feliz para un padre (mi hijo se inicia en el AC)

Qué día tan feliz.
Mi hijo (17 años) me enseña su multihojas de 5 cuchillas y otra que le compré de 3 diciendo que le compre recambios de la de 5.

Se me ha ocurrido decirle si quería probar mi EJ DE89L y no lo ha dudado. Le he puesto una Feather, le he dado un par de pautas y le ha gustado. Dice que, además, es más ecológico.

Se ha dado dos pasadas sin apurar (vamos, que lleva más pelo que yo que me afeité ayer), pero es el apurado que él se suele dejar con la multihojas.

De momento vamos a compartir la máquina (yo la alterno con la R41) y ya he convencido a mi mujer de que el niño necesita una. Ya veremos si una igual o miro una distinta “para tener alternativas”.

Quién sabe si algún día se hace forero.

Elías, si entras al foro algún día, aquí escribió tu padre. :grinning:

P.D. Acepto sugerencias de máquinas.

52 Me gusta

Si algún día ingresa en el foro será bienvenido.
En cuanto al consejo sobre maquinilla, si la vais a compartir yo miraría una Rockwell, la C o mejor la S que es de acero eso sí casi el doble de precio, dispones de varias bases con las que adaptarias la exposición de la cuchilla, para que aprenda bien y tú con los altos la encontrarías suave a la vez que apuradora.
Además la tienes disponible en las tiendas amigas del foro.

1 me gusta

Le esperamos en el hilo de presentaciones de nuevos usuarios :+1:
Me alegro de que se inicie.

1 me gusta

Esa respuesta ya la sabes :rofl:
Me alegro que tu chaval siga el camino recto

1 me gusta

Ahí, con un par. El primer contacto con el AC y lo hace con una Feather.

1 me gusta

Creo que sí sé la respuesta. Jajaja.

1 me gusta

Has hecho muy bien en mostrarle a tu hijo una alternativa a las multihojas, luego que él decida lo que mejor le va y más le gusta.
Y por supuesto siempre será bienvenido en este foro, saludos a ambos!!!

1 me gusta

Es que a mí es de las que mejor me van, y tengo 400 cuchillas pilladas en los avistamientos…

Además, como se afeita prácticamente un día a la semana el pelo era largo. Ganas me han dado de darle la R41.

1 me gusta

jajajaja, qué grande :fist_right: :boom: :fist_left:
A llevarle por el buen camino :muscle:

1 me gusta

Entre los dos tenéis más opciones de acabar un jabón :rofl:
Esperamos a tu hijo en el foro.

4 Me gusta

Me alegra saber de un nuevo hipotético forero y aficionado al AC.

Con el tema de la recomendación, yo tengo una en el zoco ahora mismo que igual os puede encajar a ambos…

Siento mi autopublicidad, pero lo mismo os vale.

2 Me gusta

Buen hobby para compartir con tu hijo :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Mi chaval de 18 años se dejó su multihojas en casa cuando estuvimos de vacaciones y como la novia venía a pasar unos días con nosotros, tenía que quitarse las cuatro pelos que tiene.

Se atrevió con mi Edwin Jagger. De la experiencia, le gustó el espumado con brocha y lo gozoso de un buen jabón en la cara. De vuelta a casa, ha seguido con su multihojas y con espuma de bote. Vendrá al lado oscuro de la fuerza algún día, vaya si vendrá…

2 Me gusta

Joder iniciarlo con la r41 son palabras mayores…jejeje que empieze con una Rockwell ya más adelante que pruebe tu r41 jejejeje

1 me gusta

Más ecológico y más económico.

Creo que no es la primera familia que hay en el Foro.

Cómprale una distinta, así podéis alternar y cambiar

2 Me gusta

Yo tengo dos niñas, así que me ha emocionado tu historia. Ahora si que va a empezar el verdadero “ahorro” Jejejejje

1 me gusta

Aquí otro padre de una niña… así que seguro que no seguirá mis pasos (bueno, está muy revuelto el mundo, nunca se sabe); al menos, tengo la esperanza de me siga la afición como guitarrista o escritora. Enhorabuena, porque es algo muy bonito cuando encuentras complicidades de ese tipo.

3 Me gusta

Pues resulta que yo tengo casi todos los modelos que hay de las Edwin Jagger y de Mühle ya que me los compré en mis inicios por aquello de tener los distintos modelos de mangos. Como es normal, cabezal solo uso uno de cada (cerrado o abierto), así que entre pitos y flautas, tengo guardados como “copia de seguridad” y sin estrenar, siete cabezales de peine cerrado y 3 de peine abierto.

Como quiera que tengo 3 hijos (todo niños), tengo claro que su primera maquinilla va a ser la DE89. Además, para que no haya dudas van a empezar directamente con esas, de modo que no van a saber si afeitarse con multihojas es mejor o peor. Otra cosa a mi favor es que ellos llevan toda su vida viendome con las maquinillas clásicas, shavettes, navajas y brochas, de modo que para ellos es lo más natural del mundo porque no conocen otra cosa.

13 Me gusta

No subestimes el poder comercial de la televisión… y lo que vean hacer a sus amigos (que al final, durante años molan más que tú, aunque finalmente se den cuenta de que no es así…)

2 Me gusta

Ten en cuenta que para la inmensa mayoría de los mortales el afeitarse es un simple acto de aseo, no un disfrute como lo es para nosotros, que al fin y al cabo somos cuatro gatos.

Pero vamos, que cualquier cosa es posible.

2 Me gusta