Diferencia entre el afeitado con navaja y maquinilla

Hola buenas a todos, llevo poco tiempo con el AC con maquinilla y me llama mucho la atención el afeitado con navaja, pero realmente no se cual es la diferencia real entre los dos tipos de afeitado, merece la pena dar “el salto” al afeitado con navaja? que ventajas tiene?

Un saludo.

8 Me gusta

No es ningún salto, es diferente, yo probaría solo si a ti te apetece

3 Me gusta

Jajaja al afeitarte a navaja te sientes más varonil y las señoras se rinden a.tus pies aunque con floid se consigue lo mismo :rofl:

Tienes que probar yo lo hago por qué puedo dejar el filo a placer con las maquinillas no

3 Me gusta

Exacto :sweat_smile: se te sube la autoestima y las pulsaciones (al principio) también aumentan…emociones :muscle:

2 Me gusta

Te siente el puto dios del trueno, del sexo y las tetas

7 Me gusta

Es diferente las sensaciones de una navaja a una maquinilla, si pruebas afeitarte a navaja y te gusta, solo decirte que vete preparando la cuenta bancaria porque el veneno de las navajas es una perdición, navajas , piedras, asentadores puff locura totaliti

Yo ahora uso navaja y el veneno es muy malo, ya estoy buscando una piedra japonesa, pero alternó con la rockwell 6S

Que las mujeres se rinden antes tus pies, eso ya pasaba antes :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy: sin floid ni naa

1 me gusta

Dejaros de épica jaja. El Floid marea a las mujeres y las repele, la navaja las asusta y a algunos nos da pereza aprender a tener que afilarlas.

Mejor maquinilla.

4 Me gusta

Hola compañero, al final como te han comentado la mayoría ya.

Son “sensaciones” diferentes, puede parecer más complicado, pero todo es coger la técnica adecuada y acostumbrarte a la navaja, (en las maquinillas es lo mismo según cual tienes que coger el ángulo, cuchillas…).

Bajo mi punto de vista, el filo de la navaja es más permisivo que el filo de una cuchilla, eso sí en la navaja controlas la exposición, ángulo, presión y puede resultar más complicado de aprender los movimientos.

No hay uno que sea mejor o peor con ambos se logran excelentes resultados, si te apetece probar, da el salto y no te quedes con las ganas, hay gente que no abandonamos la navaja nunca y otros que lo han probado, pero prefieren la maquinilla.

Al final es cuestión de gustos.

1 me gusta

Yo cuento ni experiencia…

La navaja, en mi opinión, deja la piel infinitamente mejor que las cuchillas, el acero de las cuchillas está hecho para usar y tirar (aunque algunos usan las cuchillas varias veces antes de desecharlas) el acero de las navajas está hecho para durar casi una vida o más por lo que a mi parecer es mucho mejor pasarte por la piel ese acero de la navaja barbera.
Cierto es que la curva de aprendizaje de la navaja es mucho mayor, pero a cambio te da muchísimas satisfacciones, es más permisiva (aunque parezca lo contrario) yo con las navajas es muy difícil que me corte, con las cuchillas alguno me llevo seguro. La inversión en el afeitado a navaja es mayor que cualquier otro pero… yo desde hace tiempo sólo uilizo navajas, ese es otro problema… navajas en plural, no podrás tener sólo una…

1 me gusta

Pero cuando sales a la calle recién afeitado vas casi sin tocar el suelo hecho un señor

2 Me gusta

Eso a mí nadie me lo había dicho :sleepy:

1 me gusta

Hola.
Mi nombre es David.
Lo que te voy a escribir no sé si te ayudará o te confundirá más, jajaja.
Simplificándolo muchísimo, son diferentes y dependerá mucho de tu habilidad, tipo de jabón empleado, navaja empleada, tipo de piel, tipo de pelo, frecuencia de afeitado, y apurado.
Pero ambas dos opciones son muy buenas, al menos para mi lo están siendo, mi piel está más suave, el apurado es mayor, y suelo afeitarme como ya lo hacía antes 1 ó 2 veces a la semana, ahora con lo de las mascarillas que hacen tenga la piel peor 1 vez a la semana o cada 8 ó 10 días.

A igual que tú vengo a mis casi 42 años de toda la vida con las diferentes Gillette y sus cartuchos.

Desde mediados del 2019 me he introducido en el afeitado con maquinilla, “ahorro” y sensaciones, mi piel de la cara está mucho mejor, y el apurado es mayor.
Un rex ambassador, muy agresiva, que nadie me recomendaba por ser novato.
Si te digo que es la que mejor me va, generalmente puesta al 3, 3 y medio, (dentro de ser agresiva, está en ese punto a la mitad tirando a más agresiva) y que necesito cuchillas Kai, agresivas también, que sólo me duran 2 afeitados, porque al tercero o cuarto ya se me irrita mucho la piel, y es cuando me corto, y más se me irrita.
Vamos que yo necesito para no cortarme y no irritarme algo que esté muy pero que muy afilado, a diferencia de lo que cabría pensar, por mi tipo de pelo muy duro y de piel muy sensible.

Y justo desde este febrero en el afeitado con una DT filarmónica JMP 14, de mi abuelo, que casualidades de la vida, un paisano youtuber y forero me ha puesto a punto ya 2 veces para empezar a usarla.
La primera no me sentí cómodo, y eso que fue un cambio realmente a mejor comparándola de como la tenía mi abuelo, con Parkinson.
Tirones de pelo, no se llevaba la barba, mucha irritación.
Tras esta segunda puesta, más afilada, casi nada de irritación, aunque sigo teniendo problemas para llevarme el bigote, que en mi caso es el pelo más duro.
Sin embargo hay gente que dice que no es cuestión de afilado y asentado sino de habilidad, que después de ni se sabe cuantos afeitados, muchos, esa habilidad hace que las navajas sin afilar se lleven el pelo como si nada, y que las sensaciones, y más con este tipo de navajas, antiguas de filarmónica, o similares, son increíbles, mejores apurados y te harán abandonar las maquinillas.

Es todo un mundo, a igual que los jabones, y aunque los productos son mejores, y se supone es un ahorro frente a las de cartuchos, a largo plazo aunque la inversión inicial sea mayor, lo cierto es un vicio y cada vez que tu presupuesto te lo permita querrás algún “capricho más”, sea maquinilla, sea brocha, sea jabón, sea navaja. (si te controlas y no compras cada poco, ahorrarás, si no te controlas, invertirás, nunca malgastarás como pasaba en mi caso con los cartuchos que con mi barba dura con 2 afeitados tenía que tirarlos con lo que era un desembolso muy grande al cabo del año, al menos aquí seguirás teniendo con el mismo dinero que se malgastaba en cartuchos, más brochas, más maquinillas, asentador, muy importante si vas a usar navaja pues tendrás que pasar la navaja justo antes de afeitarte cada vez, algo que yo desconocía, etc).
Como te comento, desde mediados del 2019 que me pasé del afeitado con gillette cartuchos y crema afeitar la Toja, Gillette, Nivea confort, o Biotherm, entre más cara mejor iba para mi piel super sensible y mi barba extra dura, entre más cara mejor, pero nunca se han acercado a un jabón finlandés, Fitjar Folgefonn, que me encanta, tanto por prestaciones como por olor, he tenido el jabón que te comento (que en un año ha perdido bastante sus propiedades oloríficas, aunque sigue deslizando bien), y dos cremas (que tanto en olor como en prestaciones trabajaron peor que el jabón finlandés, Simpson crema, y la chinata crema afeitar, aunque mucho mejor que los geles comerciales comentados cuando usaba cartuchos).
A ver si a partir del mes que viene empiezo a probar jabones artesanos españoles.
Quiero decir y recalcar que aunque un jabón te cueste por ejemplo 20 euros, te parezca caro, tanto por sensaciones como por los afeitados que dura, a largo plazo verás te sale más rentable, a igual que con las maquinillas, a igual que las navajas… otra cosa es encontrar la tuya para como digo tu nivel, y tu tipo de piel y barba.

Si te pasas a navaja, paciencia, mucha paciencia y mucha mano firme.
Yo llevo más de 30 afeitados y cada día le estoy cogiendo más el gusto a lo que trasmite, y al “ruido” de esta filarmónica, y como te digo, soy un total neófito.
Es cierto desde que la he usado, ningún corte he tenido, supongo aunque no la haya usado, pasé de niño mucho tiempo viendo a mi abuelo embobado como la usaba con maestría a pesar de su parkinson.

Saludos de un maragato.

3 Me gusta

A niveles de resultado final, ninguno.

Es como al que le gustan los vinilos aunque hayan formatos que se escuchen mejor. Te gusta la herramienta, pero donde en unas cosas la navaja te puede ser mas facil, en otras la maquinilla tambien. Requiere algo mas de pericia, y hay que ir con mas ojo, porque un corte de maquinilla, es un corte, uno de navaja si no controlas es mas peligroso.

Muchas gracias david por la respuesta, seguro que me afeitaré con navaja…