Diferencia entre una HENCKELS 14 y una 10072 ?

Me gustaría saber, si es posible, la diferencia entre ambos modelos.

Mi chas Gracias

2 Me gusta

Hola, compi:

Básicamente, la 14 es una 14 de tantas, es decir, un hacha que se acerca a los 8/8, con punta cuadrada o americana, vaciadísima y sin estabilizador.

Las 10072 que puedo ver por la web de vendedores de mi confianza, rondan los 6/8, tienen estabilizador, vaciado no tan radical y la punta, pues las he visto cuadradas y redondas.

Zwilling-Henckels ha fabricado tanto, durante tanto tiempo y en tantos sitios, que su historial productivo es un auténtico patatal.

Abrazo!!

4 Me gusta

Una pregunta ignorante: el estabilizador para qué sirve?

Respuesta teórica: los estabilizadores transversales sirven para dar rigidez a la hoja en dicho eje, a la vez que aportan una mayor solidez a la unión entre hoja y espiga, que puede sufrir grandes tensiones. Por ello es comparativamente habitual ver navajas muy vaciadas y sin estabilizador con el talón roto.

Y ahora ya en mi opinión, los considero el lógico resultado de vaciar las navajas con doble muela enfrentada. En líneas generales, los veo innecesarios (más allá de una resistencia extra a caídas o golpes), e incluso molestos en algunos casos.

Abrazo!!

7 Me gusta

muchas gracias¡¡¡

1 me gusta

Ualaaa… y ya puestos… esas manchas marrones de mugre ( no es óxido) mejoran el equilibrio estructural ???

Ein …???

Broooooma.

Como siempre , recibiendo MAS de lo que uno espera.

Muchas Gracias @Airforce

@Samuelin … yo, si sigo leyendo Foros, acabaré aprendiendo incluso a Sumar y Restar.
Esto es Fantástico.

2 Me gusta

Sí, siempre y cuando la costra tenga el grosor y consistencia adecuadas.

Además, debido a su estructura molecular mayormente no metálica, los depósitos de roña interfieren en la manera de vibrar la hoja al contacto con el pelo y su consecuente onda sonora producida, haciendo del afeitado a navaja mugrienta una auténtica experiencia musical.

:wink:

5 Me gusta

No pongo mas “me gusta” porque no me deja.

Un BESAZO y Buen Fin de Semana

2 Me gusta

Al 110% de acuerdo contigo.

4 Me gusta