Dificultades en zona barbilla con cuchilla doble filo

Como todavía tengo una Merkur slant por casa a veces me entra el siroco y le monto una cuchilla y procedo a afeitarme. La cuestión es que siempre noto, incluso en el primer uso de la cuchilla, que la maquinilla no puede con el vello en esa zona. Quiero decir entre el labio inferior y la barbilla. Tironea, rasca y no puede con la barba, y ahí empiezan los problemas de irritación y puntos rojos. Bien, he probado con la Astra Verde, la Gillette Platinum y alguns más. ¿Creeis que una hoja muy afilada de verdad como la Feather sería capaz de segar ahí igual de bien que en las mejillas?

3 Me gusta

estira más la piel. el pelo ahí sale duro dd narices. cuesta lo suyo segar

3 Me gusta

Pienso que es cuestión de técnica, piensa en el angulo , si no será mejor afeitar esa zona en diagonal o perdendicular. Piensa que la maquinilla afeita perfecta siempre. Es problema tuyo . Insisto, técnica. Saludos.

2 Me gusta

Cierto que últimamente con la Mach3 rasuro en diagonal. Probaré a ver y estirando más. Gracias

a contrapelo seguro que te va mejor

Miedo me da

por? ve suave

Creo que la respuesta es cuchillas, cuchillas, cuchillas … no hay mas.
Prueba diferentes marcas hasta que encuentres la que no tironea. A mi me paso lo mismo en los sitios mas “rebeldes” y la solución fue esa.
Además esto que parece un punto negativo es en realidad muy bueno, por que es el termómetro perfecto para encontrar tu marca de doble filo ideal.
En mi caso resultaron ser : Lord Super Chrome, Gillette Silver Blue Stainles, y Feather New Hi-Stainless, las mejores para mi, de menor a mayor agresividad.
Saludos

4 Me gusta

cierto pero también la maquinilla hace mucho. una r89 con feather no es igual que una r41 con la misma Cuchilla

1 me gusta

Eso de acuerdo, pero es que también tengo la Merkur Slant y me refería a ella, aunque con las otras maquinillas que tengo la historia se repite a distintos niveles eso si como tu apuntas.

1 me gusta

en esa si que se nota qué cuchilla usas aunque esa saca partido a casi todas porque es un maquinòn

1 me gusta

Feather es la mejor. De todas formas, en esa zona yo me afeito exclusivamente desde donde comienza la barbilla hacia arriba, es decir, hasta llegar al labio empezando desde abajo. NI a favor ni laterales.

2 Me gusta