Recientemente he comprado en Revisor una hoja NOS de ERN. Estas hojas están tal y como salieron de fábrica y no tienen nada de bisel. Aquí os la muestro con la foto de Revisor:

.
Mi idea era hacerle unas cachas minimalistas. Es decir con las necesidades mínimas de una navaja. Para ello copio la silueta en un papel.

.
La razón de ser de una cachas es evitar cortarse al manejar la navaja. O sea que hay que proteger el filo con entre dos paredes de cualquier material.

.
Pero el pin de giro de la navaja está casi en el exterior de esa pared y además tendrá que tener un cierto grosor para poder perforarlo y que tenga una cierta rigidez.
Para ello habrá que girar las paredes de protección para llegar al agujero de la navaja con un cierto grosor.

.
Este es pues el requerimiento mínimo para proteger el filo de la navaja y tener un punto de giro suficientemente seguro, para que no se rompa al hacer algún esfuerzo.
Y con esta idea me puse a realizar una cachas minimalistas.
.

.
Y así es como queda la mínima expresión de cachas, que protegen el filo y permiten el giro de la hoja.

.

.
Pues tampoco queda tan mal el diseño mínimo de una cachas.
Cualquier otro diseño es redondear y/o curvar estas cachas, respetando la protección del filo y el pin de giro de la navaja.
Espero que os haya entretenido este experimento. A mi sí