Diseño de navaja KORAAT

Como estas navajas valen una pasta y además se trata de divertirse, me decidí a pedir sólo a hoja, con las mínimas modificaciones para que me saliera más barata. Ya me encargaría yo de apañarla.
Hice el pedido y al cabo de un tiempo KORAAT me envió esta foto para ver si estaba de acuerdo con el pedido.


La verdad es que la fábrica ha funcionado muy bien.
Esta es la hoja tal y como la recibí:

Lo primero que me sorprendió es que la hoja no tenía nada de filo. El bisel no existía, la hoja estaba cortada perpendicular al filo. Luego me dí cuenta que esta era una ventaja y que debía estar pensado así. Con la cantidad de horas de trabajo que ha tenido, seguro que me había cortado varias veces si hubiera tenido el más mínimo bisel.
Elegí la punta francesa, pero no me gustaba la forma exagerada que tenía. Por eso he modificado la punta para hacerle una forma más clásica. Al mismo tiempo he pulido la hoja y he redondeado la cola porque no me gustaba esa forma en punta. Este es el resultado:

Cuando pides una hoja a KORAAT suponen que quieres hacerte las cachas y darle un aire diferente a sus navajas. Por eso tienen el buen gusto de poner su marca (las dos K) en la parte de atrás de la hoja para dejarte libre toda la parte de delante.
Y me puse a diseñar un sello apropiado a esta navaja. He utilizado un juego de caracteres similar al de la navaja Filarmónica Novodur, para darle un aire clásico y me he permitido la libertad de hacerlo todo lo rimbombante que la hoja KORAAT se merece. Para ello he tirado de Photoshop y vectorizado la imagen en una página web gratuita. Con ello me he ido al del laser y me ha grabado el sello que quería. Una sesión de dorado del sello, como otras que he hecho y que no quiero repetir para no aburriros.
Después le he puesto unas cachas de olivo con un estilo similar al que tiene KORAAT en las navajas de su página web
Y… Aquí tenéis el resultado:
.

.
¡¡¡ La navaja SINFONICA IMPERIAL KORAAT !!!
.

.
El separador lo hice de ébano para que resaltara entre la madera de olivo.
.

.
Y como KORAAT había dejado libre la espiga, me hice un logo al estilo Wade & Butcher, pero carpetovetónico.
Mis iniciales y, en vez de la cruz de Malta, la cruz de Caravaca, que para eso estamos en España.
.

.
Espero que os guste, y si no, al menos me habré divetido haciéndola.

65 Me gusta
1 me gusta

Un trabajo muy fino. Enhorabuena Joaquín :star_struck:

1 me gusta

Maravilloso.

1 me gusta

Que arte :clap::clap::clap:

1 me gusta

Ooooooooole!!!

1 me gusta

A mí… además de gustarme me ha encandilado. Te ha quedado muy bonita y esas cachas con esas vetas están para babear.

Enhorabuena por el trabajo

1 me gusta

Enhorabuena maestro! :alabanza:

1 me gusta

Acojonante Joaquin, de verdad me impresionan tus trabajos de restauración o en este caso de customización.
Enhorabuena y muchas gracias por mostrar.

Un abrazo:Arturo

1 me gusta

¡Joaquín,te has superado una vez más!

quitarse el sombrero diego fournier

1 me gusta

que maravilla joaquin que manos tienes macho,disfrutala mucho que seguro que encima afeita de lujo

1 me gusta

UF! Si te digo que me gusta, me quedaría muy, muy, muy corto! :alabanza:

1 me gusta

La madre que te parió!!

Ha quedado guapa, guapa. Enhorabuena!!

1 me gusta

Joder Joaquín que maravilla

1 me gusta

Menudo artista estás hecho Joaquín. Enhorabuena!

1 me gusta

No tengo palabras para describir semejante obra de arte.
Enhorabuena por el trabajo y disfrútala mucho!

1 me gusta

Pedazo de navaja te has echo, bien preciosa te ha quedado.
Enhorabuena.

1 me gusta

Prefiero no comentar… Tengo las manos en sangre de aplaudir…

1 me gusta

Pero que cosa mas bonita, enhorabuena por la pedazo de navaja que te ha quedado… disfrútala mucho!

Saludos.

1 me gusta

Y ya tenemos el listón en la estratosfera, señores…

BRAVO, Joaquín!!!

2 Me gusta