Disfrutando del afeitado

Antes de nada, mis disculpas por si esto no va aqui, pero es que se lo tenía que contar a alguien que me entendiese porque cuando lo hago con mis allegados me miran raro. (a vosotros os pasa también, verdad?)

Y es que, llevo 2 o 3 afeitados que los estoy disfrutando como si nunca. Creo que he encontrado el proceso perfecto y es de lo más simple. Un pre, jabón con espuma cremosa, navaja a favor y maquinilla (merkur/King C Gillette) a contrapelo y después un bálsamo y after shave, a la portuguesa. Eso sí, todo hecho con tiempo, sin prisas, (30 min desde que saco los chismes hasta que los limpio?).

Sé que es una chorrada, pero en estos 2 últimos afeitados he conseguido una satisfacción con algo tan cotidiano que nunca me lo imaginé, y eso que he leído en este foro a varios de vosotros comentarlo y hasta que no lo he vivido yo, no lo creía.

Ahora estoy probando diferentes productos a ver si encuentro la marca perfecta, y a seguir disfrutando!

Saludos
Antonio

61 Me gusta

Gracias por compartir Antonio, a mi en su momento me pasó lo mismo, de ser un suplicio el tener que afeitarme a ser un verdadero placer, el disfrutar el momento, el perfeccionar la tecnica… etc. :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Bienvenido al lado oscuro!!! Entiendo lo que dices,no te vas a arrepentir, eso sí ahorrar vas a ahorrar una barbaridad…jjjjjjj

3 Me gusta

No estás sólo. Recuerdo mi cara de felicidad la primera vez que me afeite con productos decentes, esa sensación de bienestar, de limpieza, de cara limpia y bien hidratada, relajada … Uff! Casi orgasmico, como un niño en día de reyes :joy::joy:

2 Me gusta

Te felicito Antonio :clap::clap::clap::clap::clap:

Yo aún estoy en el proceso, pero porque me gusta un poco experimentar cuchillas-maquinillas…y lo disfruto a tope :yum::yum::yum::yum:

2 Me gusta

¿30 min? Yo para la cabeza y perfilar la barba uso una Merkur 34C, unos masajes en condiciones con Pre-Jabón-Post de Proraso. Y contando la ducha, en total, a veces me puedo tirar casi una hora jajajajajaja

Gracias por compartir tu experiencia y ese bienestar que te aporta este mundo tan peculiar :wink:

2 Me gusta

Excelente amigo!
Y es que a final de cuentas de eso se trata de disfrutar algo que hacemos casi de forma cotidiana, yo tengo apenas un poco más de 2 meses afeitándome a navaja, todavía me falta mejorar bastante mi técnica, sin embargo siento que cada vez mis experiencias son mejores y disfruto más todo el proceso .

1 me gusta

Yo estoy aquí exactamente por lo que acabas de explicar, aunque todavía no he llegado a ese nivel que explicas, espero alcanzarlo algún día no muy lejano.

Yo, incluyendo ducha, suelo estar en el baño alrededor de una horita. Si, si, casi una hora de placer intenso, cuidandome la piel y escuchando musiquila. Dios mío se puede pedir más? ojalá lo hubiese descubierto antes.

Buenos dias a todos

2 Me gusta

Eso es que vas por buen camino, el momento del afeitado para mi es un momento de relax y disfrute donde te olvidas del mundanal ruido…

A seguir disfrutandolo… ya sabes que aquí nos entendemos al 99% de las veces, siempre hay que tener un 1% de debate!!!

3 Me gusta

Esa es la parte en la que estoy ahora, ya estoy buscando jabones y posts, como loco. Sabiendo cómo debo hacerlo… ahora a disfrutar!!, lástima el ahorro… :wink:

2 Me gusta

Esooo, ya desafortunadamente el tiempo a veces está muy justo y no me puedo expandir tanto, yo entre semana con todo y ducha no puedo tardar más de 30 minutos, pero el fin de semana que tengo más tiempo si hago aprox 50 min.

1 me gusta

A mi tambien me pasa … ahora con lo del afeitado clasico mas, :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Mi primer afeitado bueno con DE lo recuerdo como un placer de dioses, pero cuando conseguí los tres pases (F,L y C) con navaja…Superar todos los miedos y dificultades y conseguir ese reto…Eso no lo puedo explicar con palabras que hay gente muy joven por aquí y me vienen a la mente turpiloquios de grueso calibre. :blush: