Distintos tipos de brocha vistos con un microscopio USB

Buenos días,
He tomado unas fotos de distintos tipos de brocha con el microscopio/lente USB al mismo aumento, se puede observar sobretodo el grosor/forma de las puntas y si abren o no:
CABALLO:

CERDA:

TEJÓN SILVERTIP:

SINTÉTICA MODERNA:

No es un estudio científico, pero se pueden sacar conclusiones.
Un saludo

19 Me gusta

¿Cuántos usos le has dado a cada brocha?

Todas tienen uso más o menos habitual, ninguna es nueva. Como todo, la de Cerda es una Omega barbera, si cojo la zenith barbera puede haber ligeras diferencias o la semogue hereditas que monta el pelo nuevo roja… es más un entretenimiento que una demostración científica.

1 me gusta

Te lo preguntaba porque me da la impresión de que las puntas de la brocha de cerda están muy poco abiertas. Aunque quizás se deba que el zoom lleva a engaño. De cerda yo sólo tengo un Danidom que apenas he usado y tiene las puntas bastante abiertas.

1 me gusta

Es por el zoom, aquí te dejo la foto de una Semogue C3 de cerda con bastante caña y las puntas abiertisimas:

Vista la Semogue desde arriba con menos aumento:

Y con el macro del teléfono:

7 Me gusta

Pues salvo la de caballo que parecen alambres el resto son muy parecidos, la sintetica y la sivertip son “cagaditas”. Esto también demuestra que a veces lo micro no es tan importante como lo macro.

3 Me gusta

La sintética tiene las puntas más finas e incluso abiertas en la punta, al tener menos rigidez que el tejon, se ve que van un poco en todas direcciones, mientras que el silvertip las puntas son más tiesas y enteras.
También es verdad que no solo las puntas influyen en la sensación final, la rigidez de cada pelo/fibra es determinante.

2 Me gusta

Curioso e interesante a la vez.
Gracias por mostrarlo. :+1:

1 me gusta

No se porqué pensé que los pelos sintéticos no serían así sino más bien cilíndricos aunque muy finos. Interesante que acaben en punta y se abran. Gracias por mostrar.

2 Me gusta