[DIY] Oleolito LCC by IschiaPP - Aceite Pre

Es un aceite macerado y medicado.

En italiano, el término técnico es Oleolito.
Mi aceite es con tres plantas curativas:
30% Lavanda
30% Caléndula
40% Camomila
De ahí el título.

Es el producto de la extracción de uno o más aceites de plantas y especias que contienen sustancias liposolubles. El producto se utiliza como aceite para antes del afeitado, y es calmante, normalizador del sebo y desinfectante. Genial para pieles impuras o pieles con tendencia a agrietarse… de cuchilla. :wink:

Lista de ingredientes:
50% Aceite de Almendras Dulces
30% Aceite de Germen de Trigo
20% Aceite de Jojoba
Las plantas (flores), como arriba

Hay dos métodos de producción. Caliente y frío. Yo uso el segundo, más fácil.
Pongo los tres tipos de flores secas (densidad creciente: caléndula abajo, manzanilla en el medio, lavanda en lo alto) en mi recipiente. Cubro todo con la mezcla de aceites previamente preparada, hasta que no quede ningún espacio vacío en el recipiente. Entonces (casi) no hay aire. Lo que tengo contiene 1 litro, hecho de vidrio con una tapa hermética con junta. Color verde oscuro que protege contra la degradación ultravioleta.
Los ingredientes son fáciles de encontrar en herboristerías y farmacias.

Lo agito todos los días para ayudar a la extracción, incluso varias veces al día. Lo hago mañana y noche. Cuando hace falta, añado la mezcla de aceites para completar el nivel (siempre al máximo). Después de 3-4 semanas, transfiero el aceite y lo exprimo bien, luego lo filtro primero con un colador y luego con una media de nailon. Lo dejo reposar tapado únicamente con un trapo limpio un día más, para que se evapore el agua que haya podido depositarse, y filtro los posos residuales.
¡¡Hecho!!

Producto totalmente natural, con excelente rendimiento y buena estabilidad.
La Lavanda es un antiséptico, la Jojoba y el Germen de Trigo son antioxidantes.
Es recomendable guardar el envase en un lugar oscuro y fresco, y distribuir solo lo que se usa en pequeñas cantidades. Yo uso una botella de 50 ml, con una tapa dosificadora abatible (flip-top). Esto te permitirá conservarlo durante muchos meses. Incluso un año. Por supuesto, con la etiqueta.

Cómo utilizar:
Usar unas pocas gotas (3-6) a la vez
Aplicar sobre las manos ligeramente húmedas (no mojadas)
Masajear en el rostro ligeramente húmedo (no mojado)

Fragancia:
Natural, de las tres flores.
Ligeramente dulce, con notas balsámicas y metálicas

Buen éxito.

Información sobre el tema
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?t=3168
https://foroafeitado.com/thread-oleolito-lcc-y-jabón-giardini-la-mortella

Espero agregar un poco de apoyo para las personas (como yo) que tienen problemas reales de piel. Este es un producto con diferentes características… y costos. Creé esto cuando recién comenzaba con la navaja clásica. En esa situación, especialmente para los que sufren de la piel, es útil.
Para todos los demás, ya hay mucho en el tema original.
Aceites Pre-Afeitado by Racogon

15 Me gusta

Gracias por compartir Pierpaolo

Gracias por compartir