"Domar" una yaqi katana

Lo que yo hice fue modificar la barra de seguridad con masilla de moldear y se siente más suave. Así como está es como usar una shavette.

No se me ocurre como lo hiciste, puedes subir una foto?
Tengo en desuso la katana, el pase a favor lo puedo hacer, pero el lateral y sobretodo el contra los siento muy agresivos.

Uff no se, ya solo ver la foto ya sospecha uno que muy suave no va a ser el afeitado.

No sólo es el gap tan bestial, es el ángulo de la cuchilla, casi perpendicular al plano de ataque formado por tapa y cabezal, y el ángulo del cabezal que no coincide con el de dicho plano, lo que no facilitará que el apoyo simultáneo de tapa y cabezal.

Como la lleves con ese ángulo te despelleja, y encima parece tener algo de exposición positiva…

Bueno no sé, uno piensa que diseñar una buena maquinilla es cuestión del fabricante y si resulta una mierdecilla mejor devolversela.

Mira tú que no hay maquinillas decentes en el mercado.

Yaqi parece sacar maquinillas como churros, debe ser a ver si acierta con alguna, unas funcionan y otras… pues más bien parecen experimentos.

Tengo las fotografías pero no sé cómo subirlas a este foro.

1 me gusta

Puedes buscar los tutoriales con la lupa.
La app IMGSHUR es sencilla y funciona bien .

Probada durante esta semana. Cierto que es agresiva y en algunos puntos me recuerda a la R41 por su exposicion del filo. Apurado bueno pero con cuatro ojos puestos en el afeitado.
Yo tengo cuatro cabezales Yaqi y ninguno es suave, el mas soft es el mercury, seguido de la Mellon, luego pondria la katana y el clon de la R89 lo he desechado por la exposicion positiva que me parece super agresiva.

Pues o yo tengo pellejo de paquidermo ( ya te digo que no ) o la mia ha salido de las buenas ( es una color gunmetal, como también tengo la plateada , probare …

1 me gusta

Pues aquí otro, uso la gunmetal a diario (FLC casi siempre)y es de largo mi maquinilla favorita, me resulta efectiva son pasarse de agresividad y no me suele dejar puntos rojos ni muchos menos cortes.

1 me gusta

Yo ahora con la gunmetal bien. Puedo usarla sin problema a diario.
La plateada se fue a la basura :joy:

1 me gusta

Katana es una SCHaDE: Single Edge Cobbled Half DE
Es decir, se basa en la geometría Cobbled, es más eficaz que las Standard.

No es tanto la agresividad. Sino el mango.
La pequeña sección es curva, por lo que pide un mango con capitel delgado.
De lo contrario, no se cierra adecuadamente.

A mí me gusta mucho.
Lo suficiente para tener más de una.

Y crear más FrankenRazor.


4 Me gusta

Pierpaolo, por favor, explícanos un poco que es esa geometría.

Una geometría similar a Standard.
Pero más eficaz, teniendo una exposición positiva.
http://ilrasoio.com/viewtopic.php?t=13893