Donde. Comprar Astra verdes '" buenas "

Uso casi siempre mis favoritas Permasharp pero quiero variar un poco y le leído que hay copias de las Astra verdes. Sabéis algo? :+1:

3 Me gusta

¡Si por “buenas” te refieres a las Astra verdes de hace 3 años o más, pues creo que no se encuentran en ningún lado. Pero yo tengo algunas.

5 Me gusta

Y estás “buenas” como es la serigrafía de la hoja y el papel? Es curiosidad. Como se diferencian de las malas?

1 me gusta

Cronología @noctuido dixit :point_up:

:point_down:

Por lo que comentan los compañeros he sacado estas conclusiones:

Década de 2000 Astra pasa la producción de cuchillas de la República Checa a Rusia tras la adquisición de P&G (Gillette). Las cajitas son de plástico blanco. La definición viene en checo, húngaro e inglés.

:heavy_plus_sign: o - 2010 Las cajitas son de únicamente de cartón, manteniendo el color verde y el símbolo :registered: . En las cajas verdes aparecen caracteres árabes.

<2017 Son cuchillas que a las 3/4 partes de los usuarios les gusta, sobre 1/4 de usuarios que prefiere las Astra S. Stainless.

2017-2019. La impresión de caracteres en la cuchilla solo se aplica al contorno de las letras. La calidad cae bastante, curiosamente al anterior 25 % de usuarios que preferían las Astra S. Stainless, estas S. Platinum les parecen mejores. En la cajita aparece el n° 5 con el dibujo negro de la cuchilla en el ángulo inferior derecho. El :registered: es sustituido por el :tm: en todas las cuchillas que salen de la factoría de San Petersburgo (Rusia).

Desde el 2019 la serigrafía en la cuchilla vuelve a ser la anterior, teniendo no solo el contorno de las letras en negro, sino también el interior. El papel de cera viene impreso (antes estaba completamente en blanco).

Cómo para seguirles la pista :smile: Es lo que he extraido e interpretado de los comentarios vuestros, porque solo he usado las del 2015 y en las de esa época era más de las Astra azules, sin ser malas, no eran de mis preferidas.

12 Me gusta

Además de que dice @Desmond, las cajetillas de cartón viejas (la de mi foto) tienen el dibujo de la cuchilla inclinado. Me parece que en las recientes el dibujo es horizontal y negro. Ahora estoy en la calle. Si nadie da más detalles antes, lo miro por la noche,

3 Me gusta

Alfredo si algo he aprendido después de mi periplo por el super lote de Razorblade es que no merece la pena perder el tiempo en buscar algo que ya no se fabrica.

Ojo, si éstas a tiempo haz acopio todo lo que puedas, como hice con el Floid patrio y ahora el Tabac de sebo.

Pero con la cantidad de cuchillas que hay en el mercado, estoy seguro que siempre habrá alguna como mínimo igual a la que te gustaba y que ya no se consigue.

Todo éste comentario es EMHO y sin dirigirme al compañero Luis, es una reflexión por lo que en su día comentó el grande de Antonio y tu pusiste aquí.

Luego hay otro punto importante, hasta que cantidad estás dispuesto a pagar? Vale la pena?

Claro ejemplo lo vivido con Tabac y ahora con el Floid Black etc…

Un abrazote makina! :clap::clap::clap::clap::clap:

6 Me gusta

Según dicen en este hilo:


4 Me gusta

Cuando llegue a casa esta noche miro las que tengo pero juraría que son con R. Si fueran buenas…

1 me gusta

Yo las que tengo son de antes de 2017, con símbolo :registered:
Así que mucho no voy a poder aclarar.
No obstante, sí tengo un par de cajitas sueltas de fecha 2019 con símbolo :tm: y es como dices, dibujo negro de cuchilla en horizontal.
Han sufrido tanto cambio, que es un auténtico lío.
Sabiendo cuáles eran buenas y a partir de cuándo son más o menos peores, casi mejor guiarse por la fecha de la cajita, en las que indica el año, en todas, aunque eso sirve una vez que las tienes en la mano…no sirve para comprar online, evidentemente.
Vamos, un lío :sweat_smile:

2 Me gusta

Me ha costado verlo pero en las mías dice 28/06/16

3 Me gusta

Yo suelo usar Astra verde.
Voy corriendo a ver el lote

1 me gusta

Gracias por la info :+1::grin:

Lo acabo de mirar. Las 150 Astra verdes que tengo son del 28-10-17. Con la R y solo el contorno de las letras.
Por lo que he entendido son peores que las R con letras rellenas pero mejores que las TM.

De estas cuchillas igual podía conseguir algún blister…

2 Me gusta

Yo en mi humilde opinión probaría sin volverte loco por que yo probé una de una muestra de una compra realizada pero solo fue una y fue exactamente la que viene grabada a laser solo el borde de la letra y a mí en lo personal me parecieron mejores que las antiguas que tengo compra una o dos cajetillas para probarlas y si no te gusta no pierdes nada yo pediría a razorblade que puedes ablar con el vendedor y preguntar por las que tiene etc y prueba otras marcas wizamet vosckod sharck bic feather guillete nacet .

2 Me gusta

El caso es que en el pasado probé muchas y me quedé con permasharp, el otro día compré un blister de Gillette Platinum y se me hicieron un poco agresivas… Ml piel ha cambiado y tuve que dejar de usar navajas ahora busco algo más suave que apuure bien o afilado que la cuide… En esto permasharp me van bien aun. . Teniendo barba muu dura, es difícil esa combinación :grin:

2 Me gusta

Se agradece compi … Voy a investigar ver que veo :love_you_gesture:

1 me gusta