Dónde comprar pastas de diamante 10K y 50K para terminar afilado

Buenas,

se me están acabando mis pastas de diamante de 10K y 50K que uso siempre después de las Naniwas para dejar el filo como a mí me gusta. Las compré hace bastantes años a un chino de confianza y ahora no sé dónde podría comprarlas (por Internet).

Por eso acudo al foro: ¿hay algún sitio donde comprar pastas de diamante que sea de confianza (si puede haber sido comprobado por algún forero, mejor que mejor)?.

Si hay algún sustitutivo de dichas pastas también me interesa (el óxido de cromo no lo he probado nunca, por ejemplo, y sólo oigo cosas buenas, pero creo que tiene un grit más bajo que la pasta de 50K por ejemplo).

Muchas gracias y un saludo

3 Me gusta

Por internet, tienes pastas de diamante de distintos grit, en tu caso, buscas algo por encima de el cromo, busca como W0’25( entre 50 y 80 K)
Y si quieres cromox suele ser sobre 0’50 ( sobre 25 - 35 K)
En alixpress tienes de todos los micrones, aunque puedes buscar otros provedores

2 Me gusta

Buenas

Aquí te dejo un enlace

3 Me gusta

Buenos días!
Creo compré aquí, hace años, estábamos en otro Foro, puede las haya usado dos veces sobre madera, no más. No me gusta filo picante que dejan.
Me acostumbré a las piedras y se quitó esta opción.
Por si quieres probar, creo siguen activos, tienda, venta material y diferentes granos de polvo de diamante, jeringas…
https://totdiamant.com/pastadediamante.htm

Saludos.

5 Me gusta

Yo he tenido las de Totdiamant y me funcionaban bastante bien .
No tienen una web muy moderna para comprar . Parecen los mismos precios de hace quince años .

Mirando las letras de una de sus jeringuillas de pasta , descubrí husmeando en la red , que se venden en páginas de la República Popular China , lo cual no me congratula , pues pensé que las pastas las hacían ellos .

Todas las pastas de asentar funcionan bien , pero las de diamante , al ser muy duras , te ofrecen un resultado inmediato sin darle muchas pasadas al asentador , y eso reconforta mucho . Aunque si tu afilado en piedra es muy bueno , cualquier pasta básica , como las que comercializan en Solingen , sería suficiente .

Yo ahora me estoy conciliando con las lonas textiles ( cáñamo , lino … ) pero es otra historia y supongo no complace a todo el mundo .

4 Me gusta

Voy a echar un vistazo a esos enlaces que me decís. Muchas gracias

Llevo años afilando mis navajas pero habiendo auténticos expertos por ahí no me atrevo a decir que sea muy bueno. Simplemente las dejo suficientemente bien como para afeitarme con ellas sin tirones ni agresividad, lo cual a mí me basta. Cuando he comprado alguna navaja a compañeros a veces venían con un filo parecido al mío y otras veces mucho mejor, así que entiendo que mi afilado es “suficiente”, no excelente.

Tampoco tengo muchas ganas de andar probando más cosas hasta descubrir algo mejor, por eso me tiro a las de diamante, porque he visto que me funcionan bien

De todas formas, quizá compre el óxido de cromo por quitarme la espinita y porque no es muy caro. La Shapton de 30K se me va mucho de precio

Un saludo

5 Me gusta