Dorado de una Gillette Slim Ajustable ¿Alguien sabe dónde?

Buenos días a todos:

Pues aunque en el título ya está implícita mi pregunta…La historia es que tengo una Slim dorada que compré y en las tapas superiores se le ha ido el dorado que alguna vez tuvo. (ya la compré así)

Como tengo otra de color cromo/níquel que está perfecta, he pensado en mandar a dorar esta maquinilla.

La opción de enviarla a Arizona a Razor Emporium siempre está ahí; pero ¿conocéis algún lugar de confianza muuucho más próximo?

Pienso que el llevarla a una platería /joyería no es la solución puesto que entiendo que habrá que desmontarla y ellos no tendrán ni idea pero estoy atento a lo que me digáis.

Gracias!!

3 Me gusta

Me quedo atento a este hilo, me interesa… Y sabes Carlos, dicen por aquí que lo dorado afeita mejor :grin: :grin:

1 me gusta

Calle Mayor Nº 6 No me acuerdo del piso, Madrid. Yo rodié (Rodio) el cabezal de una Gillet New por 25€ hace unos cinco años. Por un precio parecido lo doraban o plateaban.

3 Me gusta

Muchas gracias Joaquin. El miedo que tengo en este caso es al “desarme” de la maquinilla. La Gillette New tiene un cabezal simple y no hay mayor problema, pero teniendo la Slim el mecanismo de apertura de mariposa y además ser ajustable me preocupa un poquito…

ellos no la desarman. tendrías que desarmarla tú

Ahí es donde topo con mis límites… No me atrevo mucho…

La slim que tengo solo le he desmontado las mariposas, la pieza giratoria de atras no hay manera, de hecho he jodido hace poco una Black Beauty intentando desmontarla, lleva el mismo sistema.

Creo que algunos compañeros mandaron alguna aquí.

1 me gusta

Muuuuchísimas gracias!!! Esto es justo lo que necesitaba saber. Veo en su página que están en Valencia. Mañana mismo me pongo en contacto con ellos.

¡¡Gracias!!

1 me gusta

No hay de qué. Tengo en mente desde hace tiempo llamarles por si les envío algunas piezas, pero entre unas cosas y otras… :sweat_smile::man_facepalming:t2:

Esa página es muy interesante, aunque entre los servicios que ofrecen no está el cromar o dorar, sólo las limpiezas.

Quedo a la espera por si hacen eso también.

Saludos!

Eso era algo que quería preguntarles. De todas formas, si las desmontan, pueden volver así y ya llevarlas a algún taller de joyería :sweat_smile:

Esta mañana he cruzado un par de whatsapps con el responsable de Vintage Razors.

He quedado para hablar esta tarde por teléfono con él.
Efectivamente me ha confirmado que él no realiza dorados; pero sí desmontaje, limpieza y descalcificación.

Efectivamente esto es lo principal y luego lo demás sería llevarlo a dorar en una joyería.

Más tarde os iré contando…

Victor me restauró una slim y me la dejo como nueva. En tu caso es dorado, le podra dar algo de brillo pero no rechapar.

1 me gusta

El problema de dorar es que si no me equivoco Gillette en las antiguas ademas de dorarlas les aplicaba una laca para que el dorado aguantase más, no se cuanto duraría sin ella. Este es el motivo por el que yo solo he llevado a cromar y no a dorar.

Saludos!

1 me gusta

Pues ciertamente tiene mucho sentido.

Pienso que una resina epoxi sería lo más adecuado para realizar esa protección o una resina de poliuretano; pero no sé lo que usarían en la época.

Puedes hablar con el amigo @SalvaTronic :wink:
Tiene algunas preciosas y trastea con ellas

1 me gusta

¡¡¡Gracias!!! Por ahora se la he enviado esta mañana a Víctor (a Valencia) de: https://vintagerazorshop.eu/ pero efectivamente él sólo las desmonta, limpia, descalcifica y pule.

No obstante hablaré con Salvador. Muchas gracias.

2 Me gusta

Quizás Víctor te pueda buscar alguna joyería de confianza cerca y te la monta después del baño.
Mucha suerte! Estaré pendiente, que tengo alguna con las que trastear pero nada de tiempo :sweat_smile:

1 me gusta