Dos navajas inglesas, antiguas

Saco estas dos navajas, las dos restauradas por mí. Se trata de dos navajas inglesas, diametralmente opuestas en cuanto a comportamiento (cuña frente a 1/2 hollow), antiguas y muy interesantes.

La primera es una cuña, no llega a ser full wedge, pero poco le falta. Se trata de una navaja “Bird & Co.”, lo poco que he podido averiguar la dataría entre 1912 y 1916, fecha de creación de la marca, y del fallecimiento del creador de la misma, respectivamente. Tiene 21.2 mm de ancho, las cachas son en cuero endurecido (creo que es tan solo la segunda navaja con unas cachas así que llega a mis manos), y un vaciado prácticamente cuña. Unas fotos:

La segunda es una “Robert Kelly & Sons”. La hoja está escasita, mide 17.5 mm de ancho, pero afeita de maravilla. El vaciado diría que es 1/2 hollow, más que por la pinta que pueda tener lo digo por las sensaciones que me transmite. Es una navaja que ha necesitado de una restauración importante, incluyendo un cambio de cachas. Tenía estas de marfil, que le van como anillo al dedo, así que la vestí con ellas y queda un conjunto de lo más curiosito.

Fotos:

Los precios son de 40 € por la Bird, y de 35 € por la Kelson. En ninguno de los dos casos está incluido el envío, que será por cuenta, y a gusto del comprador.

Muchas gracias.

11 Me gusta

La Bird por aquí please.
Las cachas son originales?

2 Me gusta

Adjudicada. Sí, son las cachas originales. Los pines no lo son, la tuve que desmontar.

Bird vendida.

Queda la Kelson.

Navaja recibida, gracias Stefan.:+1:

1 me gusta

Pos la Kelson para mi si puede ser… :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Desde luego :smiley:.

1 me gusta

Kelson vendida.

Recibida la navaja en perfecto estado como era de esperar…
Por mi parte se puede cerrar el hilo
Gracias…

2 Me gusta

Por la mía, también. Gracias!!

2 Me gusta