Dr. Harris... Jabón o Crema?

Buenos días caballeros y gentes de buen vivir.
Llevo unos días planteándome la compra de un full de productos de esta marca, de la cual no tengo ningún producto, y me asalta la siguiente duda… Que son mejores?? Sus jabones duros en su jabonera de madera, o las cremas en tarro?? Estéticamente, emmo, las jaboneras de madera no tienen rival, pero como lo quiero para afeitarme pido consejo. Los que hayáis probado ambas cosas, que me recomendáis?? Y ya puestos… Que tal son los after (bálsamo y loción) y cuál sería vuestro aroma predilecto??
Ale, gracias de antemano y contribuir a que ahorre un poquito :wink:.

6 Me gusta

Pues no se que decirte Álvaro, yo compré hace poco el jabón duro por la jabonera que me gustó mucho (las de caoba sobretodo) y no soy muy de cremas.

Creo que la crema espuma más rápido y el jabón duro hay que darle al manubrio más tiempo.

Supongo que te dejado peor…

2 Me gusta

Jejejeje, no hombre, todo ayuda.
Si no me equivoco pillaste el Arlington no?? Que tal el aroma?? Se parece a la crema Álvarez Gómez?? No sé dónde lo he leído, pero de ser así me tiraría a otro aroma, el Marlborough seguramente.

2 Me gusta

Le da un aire si, es más aroma a mandarina.

3 Me gusta

Por si te sirve de ayuda y aunque el vídeo esté en inglés te pongo un vídeo de un afeitado con el jabón Dr Harris Windsor , parece que al le gusta.

3 Me gusta

Gracias David, lo echaré un ojo :+1:

1 me gusta

Yo iría de cabeza por los jabones duros pero porque sé que me van a durar mas tiempo, las cremas llevan base de agua y aunque vengan 50gr mas para mí es mas delicado y no compensa, aparte del precio.

De hecho tengo en mi lista el Windsor por comentarios del gran Rafa :racogonloaprueba: :alabanza:, éste lo pillaré en su tarro de madera que es lo suyo.

Otra opción es tirar por los recambios-refill que si tienes ya el envase lo adaptas y listo, a pesar de que tiene la forma del cuenco le puede dar la vuelta y cargar empezando por la base, o si tienes algún TOOBS creo que igual se puede adaptar, de un modo u otro yo iría de cabeza por los duros, nosé pero me gusta mas el proceso de trabajarme la espuma.

saludos.

3 Me gusta

Haber si te puedo aclarar algo yo tengo el combo de Arlintong es un floral que va muy bien con el toque inglés que le caracteriza probé la crema y actualmente tengo el jabon duro cuesta más montarlo que la crema no lo niego pero en propiedades no hay color la jabonera en madera…ummmm que quieres que te diga a mi no me gusta siempre quedan con demasiada humedad y le pasa factura a los Jabones yo lo tengo en una lata de Acca Kappa que me había pulido en su día los aftershave tienen un punto de alcohol importante pero a mi me gustan mucho actualmente solo tengo Arlintong y Bay Rum pero probé el Winsort y el sándalo este último es eso como si llevas un tablón de sándalo en la cara y me hizo cojer mania a ese olor las lociones son alcohólicas y nada grasas están entre mis preferidas por ese punto mi recomendación sería sin duda Jabon duro ( aunque cueste espumar más que la crema ) y después de lo que más seas de aftershave ó loción la jabonera de madera no merece la pena.

5 Me gusta

Ledo, el jabón tanto del envase de madera como del recambio supongo que serán del mismo formato, un poco ovalado, lo colocaste en la lata de AK boca abajo para poder cargar mas comodamente?

Me apunto lo del tarro de madera, actualmente tengo el de Lea y TOOBS sin estrenar pero es buena apreciación pues es cierto que la humedad es lo que fastidia los jabones a la larga :ok_hand:

Por lo que comentas me veo comprando el recambio y encima mas económico :stuck_out_tongue_closed_eyes:

un saludo :ok_hand:

2 Me gusta

Yo elegiría crema. El aroma es más potente.

3 Me gusta

Por suerte los jabones duros de Dr. Harris son de los pocos británicos que se libran de la quema, ya que son de buena calidad.

Eso si, no esperes una espuma como la de los jabones americanos o las de los artesanos españoles.

En cuanto a las jaboneras no te preocupes, porque a pesar de ser de madera no se estropean con facilidad.

5 Me gusta

Por cierto mi aroma predilecto el Arlington.

5 Me gusta

Tuve el jabón Windsor y me gustaba sin más.
El aroma para compararlo con algo conocido era algo del estilo a Terre d’Hermès.

4 Me gusta

Tengo de los dos formatos. Los duros exigen trabajo para una espuma decente aunque como dice Rafa, de los mejores británicos. Las cremas sin problemas en ese aspecto.

Ambos fragancias muy ricas. Mi favorito, el Marlborough, yummmm!!!

Un cordial saludo

6 Me gusta

Te refieres a que es normalito, que no te trasmitió mucho?

Gracias Sandro.

1 me gusta

Creo que es un clásico que se quedó atrás en prestaciones,otra cosa es que el aroma te atraiga.

2 Me gusta

Los jabones ingleses no destacan por su calidad y si elevado precio. En cambio las cremas son buenas.

Aquí puedes ver como me sale la espuma del jabón, al cual le metí en una lata que tenia por ahí, pegándole a la tapa parte del cartón de envase.


Como puedes ver, el jabón da una crema espesa y rica con buen deslizamiento. Eso si, tienes que encontrar el punto de carga vs agua vs técnica de batido. En mi caso, cargué la cerdita Proraso/Omega unos 40 segundos con la brocha húmeda pero que no goteaba y añadí dos cucharadillas grandes de plástico que creo que se puede ver en la imagen. No cargaría menos, pero la consistencia depende también de gustos personales y si vas a usar maquinilla o por ejemplo una shavette.
El aroma lo veo muy ligero pero limpio y fe jabón en su gran parte.

7 Me gusta

No estoy de acuerdo porque es una generalización muy amplia en la cual entran factores como la jabonera o en tarro o el jabón solo, así como la marca.

1 me gusta

Sin duda, la crema, la espuma se monta en segundos… Llevo 2; me gusta mucho Arligton. Y Alvarez se parece en … -es una Discusión bizantina: no hay color. Según mi parecer, claro.

2 Me gusta