Drakkar Noir Guia para botellas Vintage

Esto pretende ser una ayuda para todos aquellos que quieran hacerse con una botella vintage de este gran clásico barbershop, muchas son las veces que leo y escucho sobre el pésimo rendimiento de la formulación actual, así que para cualquiera que quiera disfrutar de este perfume en una versión anterior y tener un rendimiento excelente, detallare a continuación una serie de informacion que ayude a reconocer y diferenciar todas sus versiones.

Drakkar Noir, fue creado en 1981 por Pierre Wargnye en IFF, lanzado al año siguiente por Guy Laroche Parfums, es uno de los perfumes más icónicos de los años 80.
En realidad, Drakkar Noir es un flanker de “Drakkar”, lanzado en 1972; Fue la primera vez que un flanker tuvo un éxito mucho mayor que el original.
Drakkar Noir fue una de las fragancias más famosas de los años 80, por haber iniciado el uso masivo de la sustancia química llamada dihidromircenol en los perfumes. El dihidromircenol tiene un aroma “jabonoso”, y el éxito de esta fragancia fue abrumador, respaldada en 1988 por Cool Water de Davidoff, construida alrededor de la misma molécula.
Uno de los aspectos poco conocidos de este perfume es que tuvo muchas reformulaciones a lo largo de los años, pero la versión más famosa y rara es la primera, y por una razón específica. Cuando se creó en 1981, el pachulí todavía era un ingrediente predominante en los perfumes. La segunda versión (es decir, la primera reformulación), creada en 1989, eliminó casi por completo el pachulí, considerando que tenía un aire demasiado años 70, y se dejó sólo un fondo amaderado.
Sin embargo, al hacerlo el olor se “distorsionó” respecto a la formulación original.
Quedando un “aroma fresco, amaderado y limpio”. Cuando comparas la primera versión de Drakkar Noir con las siguientes, la diferencia es enorme, especialmente en las notas de fondo.
La primera versión de Drakkar Noir era realmente una gran fragancia y a día de hoy es un verdadero unicornio.

vayamos con los detalles:

Drakkar Noir tiene las siguientes versiones:

Primera versión (“Copyright 1981”): años 1982-1989,
Segunda versión (“Copyright 1989”): años 1989-1996,
Tercera Versión (“Copyright 1996”): años 1996-1998,
Cuarta versión (“Copyright 1998”): años 1998-1999
Quinta versión (“Copyright 1999”): años 1999-2004
Sexta versión: (“Copyright 2004”) años 2004-2010
Séptima versión: (“Copyright 2010”) versión actual.

El unicornio aquí es la primera versión del año 1981".
Todos los demás son más o menos muy similares entre sí en cuanto a aroma, pero teniendo importantes diferencias en respecto al rendimiento hasta llegar a la ultima pésima reformulación.


Cómo reconocer la primera versión.
Es fácil.

Primera versión
(producida durante los años 1982-1989):

  • Cajas “texturizadas” con el logo de Drakkar

-Marco Rojo y Marrón" en la caja,

  • “Guy Laroche Paris”, escrito en una sola línea en el frente de la caja Y en la botella.

Direcciones:
“29, Rue du Faubourg St.Honorè” (entre 1982 y 1986)
O
“9, Avenue Matignon” (entre 1986-1989)

Esta es la primera fórmula original.

-Los Códigos de lote de Guy Laroche son algo liosos pero básicamente tienes que fijarte en la segunda letra del batch code:
A= 1981 B=1982 C=1983
D=1984 E=1985 F=1986
etc.

Segunda versión:
(años 1989-1996)
Características principales:
-Ya no hay cuadros “texturizados”
-El marco rojo y marrón desaparece.

-caja texturizada de"puntos"

  • un marco gris;
  • código de barras en la caja.
  • durante 1989-1991: “Guy Laroche/Paris” en una SOLA línea.
    -durante 1991-1996: “Guy Laroche/Paris” en DOS líneas.

Direcciones:
entre 1989-1991: “9, avenida Matignon”
entre 1991-1996: “16, Place Vendôme”

“Copyright Parfums Guy Laroche, París 1989” en la caja.

-Las botellas Splash se descontinuaron a finales de los 90.
-Hasta el año 2000 las cajas marcan “distribuido por Cosmair”

-Después del año 2000 marcan “distribuido por Luxury Products LLC”

Espero les sirva de ayuda!!

25 Me gusta

Gran aporte :clap:
A día de hoy, Duc de Vervins emmo, es más o menos la solución al estropicio.
Saludos y gracias por compartir :+1:

2 Me gusta

Me encanta duc de vervins l’extreme…y si, es muy parecido, aunque tiene diferencias y sobre todo en el secado, pero se pueden encontrar botellas vintage de drakkar noir por menos de lo que cuesta la de houbigant, una ventaja que no he comentado en la guia es que la opacidad de la botella hace que la mayoría de botellas vintage estén en perfectas condiciones.

3 Me gusta

Buen aporte compañero :+1:t2:
No se si la tenéis probada pero dicen que este perfume de Al Rehab es como un Drakkar Noir vintage

7 Me gusta

No la tenía controlada @Andresiky Mil gracias!!!
Saludos!

1 me gusta

Desconocía el tema completamente. Ayer estuve olisqueando las que pude y bueno, lo del pvp de la del 89…tremendo:

4 Me gusta

Excelente aportación compañero, al igual que la Guia del Paco Rabanne pour Homme !!!
Eres un maquina !!!, tienes alguna mas en elaboración ???
Saludos para tod@s. :wave: :wave:

1 me gusta

Gracias!! :pray:t2: @Teniente a ver si tengo tiempo y preparo algún otro tema! Saludos!!

1 me gusta

Gracias por estos aportes tan enriquecedores.

1 me gusta

Un hilo muy interesante

1 me gusta

Solo por curiosidad, aún se pueden encontrar las de la primera generación?

1 me gusta

Buceando por internet si , wallapop,vinted, eBay…etc.

2 Me gusta

He podido hacerme con una botella finalmente y esta francamente bien!! Gracias de nuevo por la recomendacion! Si bién quizas no tiene la parte sucia de la base de drakkar noir si esta ahí en ese espectro (duc de vervins, gucci nobile, bon monsieur etc) es un perfume muy bien hecho sin duda y se siente muy natural…perfumazo a precio de derribo. A sus pies!! @Andresiky

1 me gusta