Dscosmetic D8

Esta revisión trata sobre la Dscosmetic D8 (DS-D8 Scalloped 316L)

Introducción
Al bueno de @javifran le encanta investigar e intentar encontrar cosas nuevas que le pueden ser útiles en su camino de afeitader. Se le ocurrió poner un anuncio en el Zoco para hacer un intercambio de su Design94 Aluminio con alguien que tuviera una Aylsworth Apex Aluminio. Él tenía muchas ganas de probar la Aylsworth y yo siempre tengo ganas de hacer revisiones de cosas que no he utilizado nunca o sea que pronto nos dimos la mano virtual.

_7122246

Al charlar sobre el intercambio, me propuso enviar más cosas que solamente la Design94 y me pareció una propuesta muy interesante. Para no tener que guardar su material demasiado tiempo, haré las revisiones de todo lo que me mandó primero y después seguiremos con otras cosas. Esta semana le toca a un cabezal de Dscosmetics. La D8 en acero inoxidable 316L con tapa scalloped.

_7122247

Este cabezal aparentemente se parece mucho al cabezal de Razorock, la Gamechanger 68P. Ese cabezal, para mí, es muy suave. Diría demasiado suave. No consigo obtener un apurado que me agrade. O tengo que forzar en presión o tengo que hacer muchos pases y ambas opciones me dejan sin llegar a un resultado completamente satisfactorio. Por eso me pareció muy interesante hacer la revisión a este cabezal. Qué tal funciona? En que se parece a la 68P y en que se diferencia? Cual prefiero? Al final las conclusiones, ahora vamos a deshojarla.

Construcción

La D8 es un cabezal de dos piezas hecho de acero inoxidable 316L mediante CNC. Como solo tengo el cabezal, le puse el mango que utilizo en mi Razorock Lupo. Este mango me gusta mucho y por eso se lo pongo a este cabezal. Estoy seguro que el mango no será un factor negativo.

image

Lo primero que vemos cuando examinamos la tapa es que esta tapa es scalloped. La parte superior tiene unos rebajes como tienen algunas versiones de las maquinillas de Timeless. He contado los rebajes que llevan las tapas de las Timeless y la tapa de la D8. Las dos llevan 11. La fotocopiadora está bien afinada. La tapa de la Gamechanger no se vende con rebajes, no ofrecen esa opción.

_7122250

Si continuamos y miramos el interior de la tapa también vemos diferencias con la Gamechanger. La D8 tiene textura moleteada en la parte de fijación de la cuchilla. En principio, una textura moleteada ofrece más agarre a los dedos cuando se usa en un mango. Pero esto no es un mango. Funciona igual de bien para la fijación de la cuchilla? Después en el afeitado lo veremos.

image

Otra diferencia en el interior de la tapa la encontramos alrededor de la rosca central. La D8 no tiene un rebaje y la Gamechanger sí. Un detalle estilístico más que nada. También hay una ligera diferencia en la altura de la tapa. La GC tiene 3,76 mm de altura, la D8 4,14 mm. Esto podría ser por los rebajes en la parte exterior. La tapa tiene que ser algo más gruesa para poder acomodar los rebajes.

_7122252

Otro elemento que sí es igual son los rebajes para las guías. En la Razorock, las guías para la cuchilla no van en la tapa como es común pero van en la placa base. Eso quiere decir que los rebajes para estas guías, van en la tapa. La D8 las tiene también ahí.

_7122253

Si nos fijamos en la placa base, podemos ver una diferencia muy grande inmediatamente. La placa de la GC no tiene boquetes en sus laterales. La placa de la D8 sí. No sé exactamente si es un adorno, una manera de ahorrar peso o una manera para ofrecer más agarre a la hora de colocar y sujetar la cuchilla.

Empezando con la parte interior de la placa base podemos ver que las guías aquí sí tienen unos rebajes a su alrededor. La GC no los tiene. El peine y el área de fijación es igual que la de la GC.

Al darle la vuelta a la placa base e inspeccionando la parte inferior vemos que la fotocopiadora ha vuelto a funcionar a la perfección. Canales de enjuague idénticos, marca y modelo grabados de un lado del agujero central. Made in China y número de serie del otro lado del agujero central. Posicionamiento igual que en la GC.

Una diferencia en la placa base es el rebaje del agujero central. En la D8 es más profundo que en la GC. Eso es porque la GC tiene un canal central que crea un escalonamiento entre la parte central inferior de la placa base y los peines. La D8 no tiene esa construcción. Su parte inferior es lisa.

El acabado es bastante bueno. En sus partes exteriores tiene un bonito pulido que tiene un poco más de brillo que la GC. Ese pulido es más satinado. Ventaja de este último es que no vas a ver pequeños arañazos. En la D8 sí.

_7122259

Se nota que las partes que entran en contacto con la piel fueron pulidas pero también se nota que la precisión del acabado (y las tolerancias) es de buen nivel. Nada de lo que toca la piel molesta. Y la esquina que utilizo yo para limpiar las patillas de jabón está súper bien definida. Me gustó eso. En la GC todo es menos definido y más redondeado.

_7122260

A mí siempre me gustaron las tapas scalloped. En combinación con un peine abierto, como tengo en mi Timeless 95 OC Ti, la piel enjabonada se convierte en una pista de esquí. Hay menos superficie que entra en contacto con la piel y eso provoca menos fricción. Estamos hablando de detalles pero se nota.

El peine ofrece una buena referencia para el plano de afeitado con un ángulo de corte modesto. En principio tiene el mismo gap que la 68P pero un gap idéntico no tiene porque ofrecer el mismo resultado en un cabezal diferente. La tapa ofrece un rango amplio de uso y es posible variar ángulos desde riding the cap hasta un corte más abierto.

Material: Acero inoxidable 316
Color: Pulido brillante
Longitud del mango: 90 mm
Longitud total: 95,7 mm
Diámetro del mango: 12,8 mm
Altura tapa: 4,14 mm
Peso total: 103 gr
Peso cabezal: 32 gr
Gap: 0,68 mm
Exposición: neutra

Puntuación: 16
Material: 4
Acabado: 4
Tolerancias: 4
Forma Cabezal/Peine: 4

Agarre

_7122266

No voy a hablar mucho sobre el mango porque ya lo he hecho en dos otras revisiones. Tiene un buen agarre por su moleteado y su longitud pero el moleteado pica un poco en los dedos. Funciona bien. Hace lo que tiene que hacer un mango, ofrecer agarre y buen control sobre la maquinilla.

El deslizamiento del cabezal está condicionado por unos cuantos elementos. Uno es la tapa scalloped. Esta ofrece menos resistencia. Otro elemento es el pulido, cuanto más liso y fino, mejor superficie crea para usar una capa de lubricante. Y otro elemento más es el ángulo de corte reducido del plano de afeitado. Esto nos da un filo que se encuentra muy paralelo a la piel y que corta los pelos de forma más contundente.

Puntuación: 17
Seco/Mojado: 5
Confort: 3
Control: 5
Deslizamiento cabezal: 4

Manejo
El peso le la maquinilla son de 103 gramos. Podría variar con el mango y buscar un peso y un equilibrio que me van bien. Este peso me gusta. Tiene una contundencia y sentido de calidad que se agradece.

También el equilibrio me gusta. El reparte de masas es de 31/69% y me gusta. Este mango hace que el cabezal se sienta ligero porque el punto de equilibrio se encuentra por debajo del punto de agarre.

_7122269

Sin embargo, lo que no me sigue convenciendo, es el sistema de las guías invertidas. Nunca le he visto mucho sentido. La pieza donde colocas la cuchilla al montar la maquinilla es la pieza que debería de tener las guías. Esto es lógico porque al colocar la cuchilla, la quieres colocar bien en su sitio. Eso es una de las funciones de las guías, indicar el sitio de la cuchilla.

Si utilizamos esta manera de pensar, deberíamos agarrar la placa base y colocar la cuchilla. Estas guías no sujetan la cuchilla en su sitio y se hace realmente incómodo agarrar esa combinación de placa base y cuchilla que no está en una posición semi fijada. Para más colmo, debemos colocar la tapa encima y darle la vuelta a todo esto para poder enroscar el mango.

_7122271

Si colocamos la cuchilla en la tapa, tenemos que alinear los agujeros de las guías bien con los rebajes de las guías en la tapa para que, al colocar la placa base con las guías, estas se introduzcan sin obstáculos en su sitio. Claro que hay veces que esto no funciona y tienes que volver a colocar la cuchilla porque está desalineada. Yo soy alguien que cree que esto no añade seguridad al cambio de cuchilla.

image

La limpieza parece fácil pero no siempre lo es. Al peine le pasa lo mismo enjuagando que al peine de la GC. Imita a la fuente del pueblo. Al enjuagar desde abajo, el agua es canalizado de tal manera que vuelve a salir hacia arriba mojando todo. Enjuagando de lado no hay problema.

_7122272

Los rebajes alrededor de las guías de la cuchilla y el rebaje alrededor del agujero central tampoco son más fáciles de limpiar. Las otras superficies lisas sí que lo son y el peine es suficientemente amplio para poder introducir un paño para limpiar.

Puntuación: 15
Equilibrio: 4
Peso: 5
Modelo/Seguridad: 3
Limpieza: 3

Afeitado
Se parece mucho a la Gamechanger 68P en aspecto pero se parece también en el afeitado? No. Más bien se parece poco en el afeitado. Voy explicando empezando por la geometría.
La geometría es idéntica. No he medido el ángulo de corte pero por las fotos puedo decir que es muy similar sino igual. Eso nos debería de dar un afeitado similar o casi idéntico. Pero no es así.

El afeitado con la D8 es cantarín. Es una maquinilla que te hace oír exactamente cuando funciona. Algo que me sorprende porque la fijación parece tener suficientes elementos para poder ofrecer una buena sujeción. Quizás el moleteado en el interior de la tapa le ofrece a la cuchilla manos superficie de fijación aunque le ofrece más fricción. Es la única diferencia notable que puedo encontrar.


D8

GC68P

Comparando los gaps vemos que la placa base es donde más diferencias vemos en el soporte para la cuchilla. La rampa hacia el peine tiene una curvatura en la GC pero no en la D8. En la D8 es mucho más cuadrada. También el espacio dentro del cabezal de la D8 es más reducido.

Lo que sí que he notado es que con la D8 me puedo afeitar en dos pases y obtener un buen resultado. Eso era imposible con la GC. En defensa de la GC, al final del día ya noto que mi barba vuelve a salir después de un afeitado con la D8. Aparentemente, la D8 es algo más eficiente pero no ofrece un corte muy profundo.

Y esto es un punto importante. Oigo que la cuchilla vibra en la D8 y, aunque no tenga una explicación lógica para estas vibraciones, sí que comprendo una posible explicación porqué esta maquinilla ofrece un mejor resultado a dos pases que la GC 68P.

En la 68P la cuchilla no vibra como en la D8. Al vibrar la geometría del corte cambia ligeramente. Creo que esto podría ser la razón porque un cabezal con una geometría idéntica a la de otro cabezal puede ofrecer un corte diferente.

El control del cabezal es bueno. Cabezal plano y altura reducida con buen deslizamiento y bordes bien acabados. No importa por donde pases el cabezal, en todos los sitios vas a poder colocar y accionar el corte con seguridad y con efectividad.

Con la Derby intenté encontrar el mejor ángulo para poder sacarle el mejor resultado. Cuando pensaba haberlo encontrado me daba cuenta que en otra superficie dermal ese ángulo no era el mejor. El afeitado fue algo menos fácil porque la Derby siempre protesta pero no me corté ni quedé con la piel irritada. Simplemente un afeitado con una cuchilla que no me va.

La maquinilla es lo suficiente indulgente para que te confíes. La cuchilla está lo suficientemente protegida por la geometría, el plano de afeitado es bueno y hasta en sitios difíciles el cabezal desliza bien. Siempre teniendo en cuenta que estás utilizando una herramienta de corte.

Puntuación: 15
Apurado: 3
Control cabezal: 5
Prueba Derby/cuchilla influye: 3
Indulgente: 4

Calidad/Precio

_7122276

Estéticamente me gusta este cabezal. Tiene unos cuántos elementos que son de la Gamechanger a los que añade la tapa scalloped y las entradas en los laterales de la placa base. Es suficiente para darle un aire distinto. También el pulido le queda muy bien.

Si la comparo con la GC68P, esta maquinilla me recompensa más en su uso. Me puedo afeitar con ella. No es un afeitado que me dure pero las primeras horas quedo bien. Con la 68P quedaba mal afeitado o con irritación porque forzaba el afeitado. La D8 me ofrece un afeitado aceptable y cómodo.

El valor en 25 años va ser nulo por supuesto. Estos cabezales se producen masivamente. Seguro que los vamos a poder encontrar en los sitios más raros.

Podría vivir con este cabezal como única maquinilla? Poder, podría pero me tendría que afeitar dos veces al día para quedar bien. En este momento de mi viaje afeitader eso no me molestaría pero no me parece una situación ideal o sostenible.

Puntuación: 11
Estética: 4
Recompensa: 3
Valor en 25: 1
Única maquinilla: 3

Conclusión
Vuelvo a recalcar que esta maquinilla debería de tener la misma geometría y, consecuentemente, el mismo comportamiento que la Gamechanger 68P. Y no lo tiene. Esta maquinilla es muy usable. A mí me ofrece un afeitado muy correcto que, aunque no me dure todo el día, tampoco me deja con alguna molestia.

Estoy seguro que a otra persona, que aprecia un afeitado algo más cómodo y agradable que la Gamechanger 84P pero un poco más contundente que la 68P, va a encontrar en la D8 un amigo para siempre. Yo la coloco ahí, entre las dos hermanas y más cerca de la 84P que de la 68P.

Estoy contento de ver que, aunque la fotocopiadora ha trabajado a alta resolución, la copia que ha salido no es exactamente igual. Es más, el comportamiento es bastante diferente para poder decir que tiene su propio carácter. Creo que para una copia, es bastante original y eso en si ya es una cosa bastante sorprendente.

Puntuación final: 74 puntos

42 Me gusta

Es curioso esto de las copias chinas. Tu revisión me recuerda a la Yaqi Sputnik, la copia china de la inglesa Hone 15a y de la que se comenta que mejora a la original (?)

La industria china de las copias es un tema del que se ha tratado largo y tendido y como ocurre con el tema de los perfumes, es un asunto polarizante y polémico.
Me gusta y me alegra que des una visión objetiva de ambas maquinillas y saques de dudas respecto a su funcionamiento, los temas de índole política, económica y moral se pueden tratar en otros hilos.
Felicidades por eso.

4 Me gusta

Es que no tiene ningún sentido, son “ganas de marear” a la hora de poner la cuchilla, con el consiguiente riesgo de corte.

Gracias por otra entretenida y didáctica revisión. :clap:t2:

Buen finde :+1:t2:

4 Me gusta

Gracias por la revisión :blush:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión. Aunque parecen iguales como siempre has hecho una revisión única. Quizás con las prisas los chinos fotocopiaron está maquinilla pero aún quedaba restos de otra fotocopia y lo juntaron todo y por eso esas diferencias.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión fiera! :pray::pray::pray::pray:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Magnífica, como siempre.

Un cordial saludo.

P. D. Aún mantengo mi promesa de ponerme al día con tus revisiones, así que no pierdas la esperanza :joy:.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose María.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:

2 Me gusta

Gracias por la revisión de esa :razor: @Hosay18
Cada vez me engancho más a tus revisiones :+1:t3:

1 me gusta

Excelente revisión. Yo he comprado muchas maquinillas originales y muchas copias Chinas…Y para mí gusto ,el “como me afeita” una maquinilla supera a la calidad de sus materiales. Un ejemplo común es la Feather de acero inoxidable, que no me afeitaba bien , y la terminé vendiendo, pese a que era una maquinilla de calidad ( y la Copia China que vale 10 dólares afeita mejor).
Y ni hablar de la Merkur Futur, que la original es super agresiva y los clones te permiten un afeitado decente. Yo las tengo y la Futur original casi ni la uso.
Por eso en general, para mí las copias chinas suelen ser una mejora de la original en cuanto afeitado, en casi todos los casos. No en calidad de materiales y/o terminación del producto .
Después si está bien o mal que se copien los productos, dependerá de si están patentados y las leyes vigentes. Alguno les gustara a otros no…A mi no me gustan las brochas de Tejón porque despellejan a un animal solo para eso y otros las usan sin problemas. Mientras no se rompan las leyes, la moral es de cada uno.

5 Me gusta

Es algo que siempre puede ocurrir. Para mejor o para peor. El funcionamiento de una maquinilla depende de muchas cosas y cada una, en mayor o menor sentido, influye sobre este afeitado.

Es interesante investigar las necesidades y preferencias de uno mismo porque eso siempre te da una base para poder juzgar una maquinilla para tu situación. Pero al final, la mejor y más definitiva prueba, es usarla.

Ya sabes que a mí me encanta conversar sobre las razones porqué el mundo es como es. China es un país fascinante con un manual de uso diferente. Para ellos funciona aparentemente si no, harían otra cosa.

Yo tengo mi opinión que ventilo muchas veces pero las revisiones tienen que ser sobre las maquinillas mayoritariamente. Alguna opinión se me puede escapar pero no tendría suficiente espacio para dar todos mis argumentos :joy:

Gracias por comentar @JMaria!

2 Me gusta

Gracias por leer @Al_tajo! Tendrán sus razones pero dentro de lo seguro, no me parece muy razonable. Para limpiar sí que le veo utilidad.

1 me gusta

Gracias por leerla @Avieso!

1 me gusta

Siempre un placer verte por aquí @Kaesarev!

1 me gusta

Las razones exactas de la diferencia no las conozco claro. Pero pensándolo lógicamente, cuando cambias una cosa en el proceso de fabricación, ya puedes obtener un producto diferente. Y aquí cambia casi todo. El material, las máquinas, el programa CNC, todo. Es casi forzoso que sean diferentes…

1 me gusta

Un abrazo @dezmo!

1 me gusta

Gracias por leer @Fenrir! Ya te queda menos que leer :joy:

1 me gusta

Un placer @Flanagan!

1 me gusta