Yo me ducho después de afeitarme, me va muy bien.
Después. No sé, siempre lo he hecho así. Con esto del ac ppr probar lo hice al revés un par de veces pero…no me sienta igual jaja y no es por nada físico, a mi piel le sienta bien las dos cosas, pero…lo veo mejor después.
La ducha forma parte de mi Pre-Afeitado.
Siempre me afeitado después de ducharme. Cuando lo he hecho al revés el resultado no ha sido muy bueno. Después del afeitado la piel ha sido atacada por la cuchilla. Al fin y al cabo está sensible. Si con esta sensibilidad me ducho con agua caliente y/o toca champú/jabón se me irrita. Prefiero ducharme, después afeitarme y para terminar cerrar poros con agua bien fria.
Siempre, después de afeitarme, ducha. Y si alguna vez me he duchado antes, tras el afeitado nueva ducha.
Siempre me ducho después del afeitado.
La ducha caliente, y/o el espumado intenso en la cara, me reblandecen demasiado la piel, y poco el pelo. La cara queda muy exfoliada y acabo con mayor irritación y puntos rojos. Y con mejor apurado.
Por eso, casi siempre espumo en bol. Y apenas mojo la cara con agua fría o templada. El resultado es menos apurado, que compenso afeitándome más veces y sufro menos irritaciones.
La ducha limpia profundamente todos los restos de la espuma de confort. Incluso me lavo la cara con el champú.
Tras la ducha, es cuando me pongo la loción y/o bálsamo.
Pocas veces uso los dos, y en ese caso la loción siempre primero.
La mayoría de las veces, sólo pongo loción.
Si alguna vez preciso alumbre, también lo aplico tras la ducha. Después lavo bien con agua fría. A continuación puede o no ir loción y/o bálsamo.
En mi caso, la ducha siempre antes. Me resulta un pre excelente.
Cuando me afeitaba usando el bote de gel o espuma de turno a veces era antes, a veces después e incluso durante. Pero desde que empecé a leer sobre este tema cogí la rutina de hacerlo antes y así se añadía a la rutina de preafeitado.
Aunque ya han pasado unos días desde el último comentario voy a dejar el mío por si a alguien le puede resultar de utilidad.
Tengo la piel extremadamente sensible (o eso me parece a mi).
Hace tiempo siempre me afeitaba con multihojas después de ducharme, y mis afeitados eran malos, horrendos.
Después comencé a usar brocha y crema La Toja y la cosa mejoró mucho, seguía duchándome antes.
Finalmente me pasé a la navaja y la ducha antes y el cambio a mejor siguió.
Por distintas circunstancias tuve que separar el afeitado de la ducha y al ver que la cosa mejoraba cuando me duchaba junto con el afeitado comencé a afeitarme primero y después a la ducha. Con esto mis afeitados han mejorado mucho, y noto mucho mejor la piel.
Aprovecho el primer agua de la ducha para retirar los restos de la espuma y aplicar alumbre.
Mi conclusión, ducha después del afeitado, porque al hacerlo al revés la piel se encuentra más blandita y sufre más el paso de la navaja, creando más irritación.
Rara vez no me ducho antes de afeitarme. Normalmente me ducho, me afeito, y vuelvo a la ducha a retirarme el confort.
Para afeitarme me duchó antes y para otras cosas depende del momento.
Luego dicen pero entre esta pregunta y la de tipo de pelo, me da por pensar en lo mismo, lo se tengo la mente sucia