Ducharse con jabon de afeitar

Hola companys,

Por diversos sitios del foro leo que cuando un jabon no acaba de espumar al gusto de alguien a veces lo destinan como jabon de ducha.
Los que lo habeis experimentado realmente pensais que funciona?.
Yo suelo usar jabon sólido en la ducha tanto para cuerpo como para el pelo, pero siempre comprado a gente que teóricamente lo produce para esa finalidad.
Ahora tengo uno, con aroma a romero, que no espuma ni implorando a todos los dioses. Rico en lanolina y todo lo demás
Que opinais?

5 Me gusta

Pues si no espuma, condenado al baño… :joy:

No sé, nunca he probado, pero si que es cierto que los de baño tienen una espuma mucho más ligera y nada de fiesta de la espuma.

Por probar…

1 me gusta

Yo con la barrita de la Toja no me ducho …

2 Me gusta

Yo soy fanático de Myrsol.
La ultima vez que visité el obrador me regalaron el jabón que combina con el agua balsámica, que me encanta. Pues no le pillo el punto de espuma. Me sale “aigualida” y en la brocha la espuma se esfuma en poco rato.
Pues eso, me estoy planteando duchas con olor profundo a romero.
Parece ser que en Myrsol no escatiman en lanolina. Espero que no provoque calvicie.
Como veo que no hay cola de gente que lo haga (o lo explique), mañana lo pruebo.

5 Me gusta

Saldría más a cuenta ducharse con ácido sulfúrico :rofl:

1 me gusta

Yo si he utilizado algún jabón que no me ha funcionado en el afeitado para ducharme y no he notado ningún problema. No sé qué componente puede llevar que sea beneficioso para la cara y no para el resto del cuerpo. Puede que no salga tanta espuma como un Dove o un Heno de Pravia, pero servir sirve. También te digo que yo no soy delicado para estás cosas y que una pastilla de jabón de lagarto también me vale.

5 Me gusta

Ostras, por un momento había leído mistol… :smiling_face:

2 Me gusta

También, también sirve… un poquito de mistol para desengrasar la piel y un poquito de zotal para desinfectarla y ya está el tío como nuevo!! :rofl::rofl:

5 Me gusta

Yo lo he practicado,por despecho alguna vez,ya que no valían ni un cuerno espumando.
Pero siempre,tengo que acompañarlo con alguna pastilla de jabón.
Dado que como jabón de ducha no eran,y tampoco valían un rábano.
Saludos.

2 Me gusta

Yo también soy de usar jabón sólido en la ducha.

Habré usado media docena de jabones de afeitar “desahuciados” como jabón de ducha, desde triple prensado como L’Occitane Cade hasta mórbidos como Le Père Lucien, y todos me han ido bien para ese cometido.

Eso sí, yo suelo usar una de estas esponjas flor. Le restriego el jabón directamente y carga que da gusto. Luego espumón.

5 Me gusta

Josep la Lanolina no es mas que una grasa. No te va a provocar calvicie ni nada, usalo tranquilamente.

7 Me gusta

Pues efectivamente como jabon de ducha funciona perfectamente para cabello y piel. El problema es que al no ser demasiado prensado se deshace demasiado.
Otro día probaré con un triple prensado.
Saludos desde el Pirineu.

2 Me gusta

Joan, si veo que tardaré en bajar a Barcelona ya te diré. De momento guárdame el combo nuevo.
Por cierto compañeros, Caronthe también hace jabones “normales” con aromas estupendos.

5 Me gusta

Como ya te han dicho, dale sin miedo. Varios he gastado así, y muy bien.

1 me gusta

Por precisar, un jabón de afeitar debe ser más alcalino que uno de manos/cuerpo, pues uno de sus objetivos es ablandar el pelo antes de ser cortado. Y el fabricante cuenta con que se aplique un aftershave que devuelva el equilibrio de pH que el jabón ha alterado.

El jabón de manos debe ser formulado para que sea detergente/limpiador, pero como producto único, sin suponer que se aplique crema de manos cada vez que se lavan…

De todas formas, cada piel y jabón crean una combinación única… :wink:

2 Me gusta

Yo lo he hecho con algun jabon que considero que no da la talla como para afeitarme, y la verdad que sales oliendo bien, ningun problema.
Eso si, ojo con los mentolados, que escurren… XD

3 Me gusta