Hola caballeros!
Antes que nada, muy buen foro, nunca creí encontrar algo así, gracias por existir.
Pero bueno, aquí va mi consulta que espero me puedan ayudar:
Verán, hace meses creía que tenía acné en la parte del bigote y barba, usaba de todo, pero en días recientes me di cuenta que no es acné (o tal vez sí), sino pelos encarnados, y vi que salen por no afeitarse bien, y también porque tengo piel sensible. Ya busqué cómo evitar eso (agua caliente, buena espuma, ablandar el pelo), pero aún tengo una duda: la maquina para afeitar. Actualmente tengo una Gillette Match3 Sensitive, de 3 hojas, y creo que esa es uno de los problemas de mi posible acné. No me sale gran cosa de bigote y barba, pero prefiero afeitarlo, pero con esa maquinilla creo que hay problemas. Y también hace unos días descubrí esas maravillas de máquinas de afeitar de doble filo (las que usaban nuestros abuelos y algunos padres) y estoy viendo si comprar una o no, por lo que aquí están mis dudas:
¿Creen que esa máquina de doble filo (estilo mariposa) pueda ser útil para combatir los pelos encarnados?
En Mercado Libre (un tipo de Amazon pero para latinoamérica) venden diversas maquinas de afeitar de doble filo, pero tengo duda de si cualquiera me irá bien, o debo de buscar una con ciertas características, ya que las hay muy baratas (como 4-8 dólares), pero no sé que tan buenas sean.
Aunque nos salimos del rango de los 8 dólares te recomendaría una Edwin Jagger o la Mule R89.
Son tremendamente amables y te darán excelentes apurados.
Aquí son económicas teniendo en cuenta calidad precio pero estoy viendo que allí os cobran casi el doble .
Por cierto si pasas por el hilo de “Presentación de nuevos usuarios” seguro que los compañeros te podrán aconsejar.
Un saludo!
Buenas noches Jesús, mi recomendación es la misma que la del compañero Jarcos, Edwin Jagger o Muhle y un pack de diferentes marcas de cuchillas, sobre todo calma y leer mucho sobre el tema, el foro está repleto de buenos contenidos y ayuda al respecto.
Creo que el problema de pelos encarnados e irritaciones que comentas, podrá resolverse con el AC ya que una sola hoja es mucho más amable con la piel que las multihojas, eso sí, necesitaras adquirir cierta técnica, que llegarás a dominar con un poco de práctica y tiempo, suerte y saludos!!!
Bienvenido al foro!!
Yo cuando utilizaba multihojas -gillette match 3- sólo me salían granos o pelos encarnados si me afeitaba a contrapelo. Tal vez sea ese el problema.
La recomendación de maquinilla pues ídem que los compañeros.
Desde mi humilde experiencia, yo pasé de afeitarme com desechables doble hoja a no afeitarme en absoluto (con un cortapelo me iba dejando la barbilla de 2 días) porque era un auténtico calvario. Rojeces, escozor, puntos rojos… piel fina y afeitado de batalla, mala combinación.
Cuando descubrí el AC el cambio fue brutal.
Pero hay que trabajárselo un poco. Conocer tu barba, las zonas conflictivas, dirección del pelo… paciencia y probar diferentes maneras (por suerte, la info de este foro es oro puro).
Por ejemplo puedes descubrir que la brocha dura en la cara te irrita mucho al espumar, como es mi caso, o que un jabon te funciona mejor que otro (aunque al resto del mundo sea al revés).
Empezar con lo que ya te han recomendado es acierto seguro, y a partir de ahi… el vicio llegará hasta donde quieras.
Yo me encontraba en una situación parecida a la tuya, y el cambiar el tipo de afeitado me ha resuelto casi todos esos problemas. El problema quizá es que al principio se afeita uno con el piloto automático, y con este Hobbie (o vicio, a gusto del interesado), se le pone atención al detalle. Dejas de buscar el apurado a base de insistir y apretar, y empiezas a observar ángulos, dirección de crecimiento del pelo, presión, etc. Ya solo por eso, leyendo a los compañeros del foro, te va a ir mejor.
En cuanto a consejos concretos, te diría que hagas diferentes pruebas y observes las diferencias. Por ejemplo, puedes dejar de afeitarte a contrapelo durante un tiempo. Si aguantas mucho los recambio de cuchilla, intenta cambiarlas más a menudo para que siempre estén con buen filo. Si es seguro que son pelos encarnados, puedes intentar usar algún exfoliante, comercial o casero, e hidratar la piel tras usarlo.
Quizá te podríamos dar más ideas si nos cuentas algo más: cada cuanto te afeitas, qué pasos sigues (te das una ducha antes o no, usas algún pre-afeitado, etc.)
Muchas gracias por sus respuestas, trataré de dar más información:
antes sí, en la zona del bigote me afeitaba a contrapelo, y en ocasiones no me pasaba nada y en otras sí, por lo que cambié a favor del pelo, pero aún así siguen saliendo esos granos, los cuales desaparecen si me dejo de afeitar. Lo anterior aplica para barba y bigote, es decir, los últimos 3 meses he afeitado a favor del pelo en todo mi rostro, pero aún así persisten únicamente donde me afeito.
En cuanto a mi rutina:
Cuando no llego a tener granos, me afeito un-día-sí-un-día-no.
Antes de la ducha, me lavo con un jabón de carbón, me lo dejo 10 minutos e inmediatamente entro a bañarme. Antes de finalizar el baño me mojo muy bien mi rostro con el agua caliente e inmediatamente paso a aplicarme gel para afeitar Gillette con las manos. Me lo aplico e inmediatamente empiezo a afeitar: primero la zona de las patillas, mejillas, barba y finalmente el bigote. Una vez terminado me limpio con agua fría, me seco con una toalla dedicada para la cara y me aplico Aloe Vera (sábila). Es toda mi rutina.
De necesitar un exfoliante casero, cuál sería el momento par aplicarlo? antes de la ducha en lugar de mi jabón de carbón o durante la ducha? y cuál sería un buen exfoliante casero?
Yo te recomiendo la Rockwell 6c. Tienes tres cabezales a elegir y seis niveles de apurado. De esta forma podrás ir probando cuál es más o menos agresiva con tu piel. Del mismo modo prueba distintas marcas de cuchillas. No todas son iguales y no todas le van bien a todo el mundo.
Lo mejor es probar. Y contar con un buen jabón.
1saludo compañero.
Hay hilos en el foro donde se comenta que una cosa es ablandar el pelo y otra ablandar la piel. Si te duchas antes de afeitarte y encima previamente te lavas la cara con jabón lo que haces es ablandar la piel con la consiguiente irritación al afeitarte, yo probaría a ablandar el pelo sólo con un poco de agua templada antes de afeitarte o con algún aceite de preafeitado o crema similar. Por probar no pierdes nada aunque es verdad que aquí hay mucha gente que no se afeita ni de coña si no se duchó antes.
Los pelos encarnados, más que con las maquinillas, están relacionados, son consecuencia del afeitado a la contra.
Puede que una maquinilla de doble hoja la sientas más suave, pero es probable que si sigues haciendo contra (sobre todo una contra muy apurada), te sigan apareciendo pelos encarnados.