Duda - Ayuda - ¿Alguien sabe de ventanas?

Buenas a todos chicos,

No se donde recurrir y lo pongo por aquí por si algun afeitader conoce algo mas del tema. Si el hilo es incorrecto, borrarlo y mil disculpas ante todo :pray:

El tema es que estoy en proceso de cambiar todas las ventanas de casa (x3 habitaciones, baño, salon y cocina) y tengo 3 presupuestos (me quedan aun por recibir otros 2/3). He decidido ponerlas en PVC no por el precio, sino porque en aislamiento he leido que son mejores y no pasa como hace 20 años, que amarilleaban al ser la calidad un poquito mala. Pongo solo ventana de una habitación para ver características (para no poner todo) y el precio total, lo dicho, por si alguien es mas experto que yo, que solo conozco marcas y poco mas … Todas oscilobatientes con mosquitera.

Presupuesto 1 (Perfil Kommerling)

Total: 7.613.2€

Presupuesto 2 (Perfil Veka)

Total: 7.798,67€

Presupuesto 3 (Perfil Sumum - Deceunink)

Total: 7993.31€

Cuando me lleguen los otros 2, y si veo que alguien conoce del tema (por no aburrir) los pondre igual.
Tenia decidido poner el presupuesto 1 (por Kommerling y precio me parece bueno, ademas es el unico en poner 4/20/4 que me lo ponen como “mejora” incluido en ese precio). Pero me ha llegado el tercero y la transmitancia que tiene es cojonuda (aparte del unico en tener perfil 76mm) asi que me hace dudar bastante.

Gracias por el espacio y lo dicho, mil disculpas si esta fuera de lugar.

2 Me gusta

Sin mirar los precios me iria por Kommerling. Yo las puse hace unos años y estamos encantados.
Y el servicio técnico es muy bueno, al poco de ponerlas rozaban, vinieron sin problema.
Y fuera de garantía, una puerta grande que pesa mucho rozaba y lo arreglaron sin cobrar nada.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo tengo las VEKA y una pasada… De perfil 84 hay colores que salen mucho más económicos que otros,cuando me las pusieron si que vieron bien dónde daba el sol y cómo, es mejor doble cristal con filtros que triple, y más barato…y triple con filtro pues también mejor pero … si llevan persiana incorporada aun aislan más… Yo que tu aparte de los filtros que te los aconsejará un profesional de ser necesarios pues me fijaría en los datos técnicos de cada una, son marcas equivalentes y no van a mentir ni medir dispares y ya pues decidir por el precio.
Por otra parte a veces hay ayudas de las ccaa para el cambio por mejora energética.
Pd: la transmitancia de cada ventana para mi fue la clave, vivo en clima bastante extremo.

1 me gusta

Gracias por los comentarios chicos!
Yo vivo en Madrid, si que es cierto que en dos de las habitaciones, salon y cocina pega el sol durante toda la mañana y hasta que empieza a caer no se va (pega muchisimo, es un horno).

Estoy a la espera de otro presupuesto que he visto que montan Kommerling perfil 76mm (un pelín mas grande que el otro de 70mm y con una camara mas) y los cristales guardian sun igual pero en 4/20/4 y con intercalado termico de PVC ademas. Creo que tiene lo mejor de los dos presupuestos entre los que dudaba, a ver el precio ahora y si me ponen la transmitancia, aunque no creo que sea peor sobre papel.

2 Me gusta

En mi anterior casa cambiamos las de aluminio por las Kommerling. Yo al principio no estaba muy convencido, pero mi mujer me convenció y la mejora fue bestial.
Así que cuando cambiamos de casa y a la nueva le hicimos una reforma integral pusimos todas las ventanas oscilobatientes Kommerling, incluyendo la puerta de la terraza, que es corredera.
Doble acristalamiento.
Aislamiento total de ruidos, calor, frío… Muy contentos.

1 me gusta

Ya me llego el ultimo presupuesto:

Total: 9258,14€

Lo dejo por aqui por si hay algun entendido que me lleve la contraria, creia que me iba a quedar con este ultimo, pero finalmente creo que me voy a quedar con el presupuesto 3 (añadiendo si es posible gas argon a la camara), estos ultimos creo que han subido bastante el precio y ademas da peores valores de transmitancia por lo que ponen, cosa que no me esperaba :face_with_spiral_eyes:

2 Me gusta