Duda brocha, aroma

He buscado pero no he encontrado nada al respecto, aunque estoy seguro de que no soy el único.
Tengo seis jabones que voy rotando, como la mayoría, supongo. Bueno, quizá la mayoría más bien rotáis entre 30 :smiley:
El caso es que el último que incorporé es el choco cubano y encantadísimo con él. Me encanta tanto el aroma como la sensación, con diferencia el mejor de los que tengo.

El caso es que le deja el aroma a la brocha totalmente impregnado, con lo que cuando uso otro jabón me huele más al choco cubano que al que estoy usando…

¿Usáis una brocha específica para según qué jabón? ¿La metéis en la lavadora? :smiley:

¡Os escucho!

5 Me gusta

Cuantas brochas tienes?

Si tu respuesta son varias, entonces yo no me complicaría la vida y dejaba esa brocha solo para el Choco Cubano.

Si tu respuesta es que no, entonces amigo es una gran noticia pues así puedes ahorrar un poco y pillarte una/s que te gusten :stuck_out_tongue_winking_eye:

Nunca me ha pasado que el aroma se quede en el nudo, tampoco soy de aromas potentes :man_shrugging:

Un saludo fenómeno! :wave:

4 Me gusta

Tengo una en casa de mis padres en España, otra aquí de habitual y una (malilla) de viaje, con lo que técnicamente una.
Llevo tiempo tentado de pasarme al tejón, pero siempre me ha echado al final para atrás el precio. No me importa gastar en según qué, pero lo de las brochas según de qué tipo me parece muy burbuja…

Quizá me anime, pero este mes ya he ahorrado algo y no quiero excederme. Le prometí al de la tienda que no necesitaba nada más pero que volvería en unos meses…

2 Me gusta

Cuando estaban los directos de Yaqi tenías brochas tanto sintéticas como de tejón bastante bien de precio.

Lo que pagas en una brocha artesana es el mango principalmente, ya que es verdaderamente su trabajo o por lo menos es lo que yo mas valoro emho.

No entiendo cuando dices ésto:

Yo te recomiendo una artesana ya que el nudo normalmente por no decir siempre está muy bien contrastado, sabemos que la gran mayoría sino todas vienen de China PERO yo no pondría la mano en el fuego con otras de marcas que no sé exactamente de donde vienen etc…

No debe preocuparte las medidas ya que las coges a tu gusto y es bastante difícil equivocarse, a no ser que tengas dudas etc…

Sino te quieres gastar mucho o mejor dicho, no te quieres arriesgar a comprarte una brocha de 100 pavos, por ejemplo, y que luego no te guste, cosa que dudo que sucediera, entonces pilla Yaqi, te das el tiempo para conocer el pelo, las sensaciones y después mas adelante te puedes permitir el lujo o privilegio de hacerte una a medida.

Te puedo asegurar que no hay mayor disfrute y satisfacción que cuando te afeitas con una brocha echa a tu gusto, como un traja medida.

Tampoco sé si espumas en bol, cara o mixto, ya que según te recomendaría una u otra y siempre en mi opinión personal.

Si espumas en bol usa sintéticas.

Si espumas en cara y bol o solo en cara y sabiendo que eres de tener una brocha y darle caña, las de cerda están hechas para tí y aquí yo te recomendaría las Zenith PERO las que vengan blanqueadas, y Semogue donde hay varios compañeros que te podrían aconsejar mejor.

4 Me gusta

Gracias por la respuesta.

Me refiero a que mi impresión es que los precios están demasiado inflados, como en muchas otras cosas donde hay cierto auge/burbuja.

Espumo en cara.

Tiraré de yaqi a ver, por probar que no quede… cojo dos, una para el jabón choco cubano? :smiley:

2 Me gusta

Para ese jabón pillate una cerdita que son baratas y se la dedicas, así las pruebas también.

Tienes las danidom muy bien de precio y sencillitas o las semigue portuguesas, aunque según cual se come mucho jabón.

Yo la hereditas de maderista se traga el jabón, bueno las cerditas siempre más que otras.

La mixtura semogue de cerda y tejón de la conjunta del foro si que me va muy bien, no se come tanto el jabón, claro que barata no es

Ahora para espumar sin complicación como las yaqi sintéticas que tengo ninguna…

Yo las cogí de chollo en los directos, a los precios que ahora se están poniendo no sé si las pillaría

3 Me gusta

El precio de los artesanos, salvo error por mi parte, se ha mantenido, no podría decir lo mismo de las de “marcas”

Siempre está el zoco por otro lado :yum:

Si espumas en cara, te recomiendo tejón y puedes probar con las de Yaqi a ver si te molan y no gastas mucho.

Coge una sola ya que la que usas ahora yo la mantendría para ese jabón, pues ya tiene el aroma impregnado.

La nueva para el resto de jabones.

Ahora si te digo, espero que en esos 5 jabones restantes no tengas un Toivo que me matas :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Hay jabones especiales para limpiar las brochas, pero si no quieres complicarte, después del uso de ese jabon, lavala con un shampoo de aroma neutro, y a secar.Suerte

3 Me gusta

No, tengo unos muy sencillitos

Barbus, mi primer jabón cuando empecé en esto del AC, le tengo mucho cariño aunque está muy en las últimas y es bastante malillo.
Proraso verde, demasiado mentolado y veraniego, lo uso muy poco la verdad.
Proraso rojo, también en las últimas, este me gusta mucho más a pesar de su sencillez y bajísimo precio.
TOBS jermyn street. Este me gusta mucho su olor a limpio y es con el que más he notado que al usarlo ahora me huele constantemente al choco.
Captain Fawcett, más invernal y clásico, en esta época da un poco de pereza.

De momento no quiero ampliar. Sabemos que siempre es tentador ahorrar, pero sólo compraré otro cuando termine alguno.

3 Me gusta