Duda coepmado

Antes que nada una disculpa si el tema esta en el apartado incorrecto.

Recientemente en un visita a la capital de mi pais, visite una perfumeria antigua donde hacen perfumes, cremas y jabones artesanales desde hace 4 generaciones supuestamente.

Encontre un apartado de jabones de afeitar de olores como chocolate, tabaco, lima, menta, vetver, y agave.
Me decidi por este ultimo, pero me esta costando mucho generar espuma en condiciones.

Ya intente espumar en suribachi, bowl de afeitar, cuencos de barro, nunca logro sacarle el aire a la espuma, le agregue desde 3 gotas hasta 15 gotas en diferentes intentos de hacerlo funcionar, intene brocha doble banda, pure badge, de jabali, de cabra, sintetica, carga humeda, mojada, en seco, simplemente tiene demaciado aire, la consistencia se siente a un jabon de aseo personal.

Ojala pudieran ayudarme, con ideas para poder espumarlo correctamente.

Saludos a todos desde Mexico.

2 Me gusta

Hola … yo en esto del espumado tengo poca experiencia aún pero por lo que he leído incluso el jabón podría estar mal y por eso no te saca espuma … no se si te ayudaría en rayarlo y mezclarlo con una barrita otro jabón (aquí en España te diría LEA que es barato, olor “flojo” pero bastante bueno)

A ver si alguien con más experiencia da sus ideas

1 me gusta

T si no eres tú, ni la brocha, ni el bowl, ni el agua, ni la técnica, y si es el jabón que simplemente es malo?

1 me gusta

Al loro ! La mayoría de jabones que he probado así de tiendas en principio naturales, fabricación propia y tal son una porquería , igual es el caso y no es fallo tuyo , simplemente es que el jabón no sirve o no cumple con nuestras expectativas…

1 me gusta

Como bien te comentan los compañeros, probablemente la culpa no sea tuya, si no del jabón.
Los dos únicos jabones que he podido probar, que son de ese tipo de productos naturales (luego ves inci y ahí no hay nada especialmente positivo que destacar) que se suben al carro de lo afeitader pero con estética hipster (un muñeco con barba kilométrica en la pegatina de una jabón de “afeitado” :man_shrugging:) sencillamente no eran aptos para tal fin en absoluto.
Peor espuma para el afeitado, que un jabón de manos de la peor calidad.
Quizá ahí resida el problema…no sé si los habrá buenos, pero todos los que he probado, eran inservibles para afeitar; me da por pensar que este es uno de esos casos, en el que lo conocido y usado por todos dentro de este circuito de afeitado clásico, es así porque es lo mejor, y lo desconocido, también lo es precisamente por lo contrario.
Ojo, digo :+1: :wave:

1 me gusta

Me tenía que fuera el jabón, habría preferido mil veces que fuera mi falta de técnica, hace días compre dos barras LEA y La Toja, probaré a buscar en el foro eso de mezclarlos cómo dice @Cormac obviamente antes probaré el Lea, tal vez me guste más en su olor sin agregados

Gracias por sus respuestas tan prontas

Ojo … lo de mezclarlas lo he leído más para el tema “olor” pero supongo te puede valer para intentar “recuperar” el otro jabón y al menos no hayas tirado el dinero … ya puestos poco vas a perder la verdad… si no para ducha o manos :grinning:

El precio del LEA me pareció una broma, menos de 3 USD, el "artesanal me costó más de 20 USD y no sirvió más que para aumentar la bilis, hasta lástima me daría darle mal uso al LEA que siempre hablan muy bien de el aquí.

Muchas gracias a todos.
Saludos.

LEA y Toja tiene una relación calidad/precio buenísima … igual que Arko … por que somos como somos y pagamos por pequeños detalles, aromas, etc … pero uno de 20 no es 10 ve es mejor que el LEA siendo de 2 o 3 …